By Xatanillo
#358625
Hola , después de ahorrar un poquillo por fin me decido a cambiar el escape de serie por uno mejor y después de mucho mirar el elegido fue un leo vince , que por lo que he leído por ahí calidad-precio están bastante equilibrados. Pido precios , especificando que es para el modelo "E" y en una tienda me dan un precio que me parece razonable , le digo que me lo traiga y después de esperar unos 10 días me llama y me dice que ya lo tiene , yo mas contento que un tonto con una tiza . Cual es mi sorpresa , cuando abro la caja y veo los papeles de la homologación y pone mod. DRZ-S y SM , por si acaso miro y remiro y nada no sirve , me cojo el escape y me voy a la tienda y les cuento el problema . En la tienda me dicen que en el catalogo es la referencia que aparece y que tiene que valer, yo que no, el que si , que no hay mas...le comento que los colectores son de distintas medidas . En fin que estoy un poco de los nervios y os pido ayuda,por favor podría alguien que lo tenga puesto en una "E" darme alguna pista o la referencia o algo con lo que pueda convencerle al de la tienda de que existe el escape ?
Gracias y Vsss.
Avatar de Usuario
By Sebas
#358631
Xatanillo,

Contacta con el distribuidor en España. Yo contacté con ellos en el 2004, y me atendieron muy bien por correo. Me dieron la referencia para mi XR, y tiendas de mi ciudad donde encontrarlo.

REYCO '92 S.L.
c/ Biscaia, 25
Cardedeu
Teléfono: +34 (93) 8712697
Fax: +34 (93) 8711861
E-mail: leovince@reyco92.com

Saludos,
Avatar de Usuario
By macarrón
#358647
En mi E yo tuve un Leo de primera generación que se montaba sobre el colector sin la junta gorda que lleva ahí. Prueba a quitarla.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#358664
Hola Xatanillo:

Estoy convencido de que tienes toda la razón. Yo tengo la "E", encargué el Leo X3 específico para la "E", y en la caja o dentro viene clarísimo que es para la "E". Los diámetros del colector son distintos...

Ahora, yo las pasé canutas para quitar el "aro" adicional que llevaba la unión del colector al escape original. Aquí tienes mi historia si quieres entretenerte:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=11&t=25891

y el truco que se me ocurrió para quitar esa junta sin romperla es muy útil.

Como yo no he visto el escape Leovince X3 para la "S" (el que te han vendido) no se la diferencia de diámetro de la unión. Si necesitas enseñarle a la tienda lo que pone en la homologación del mío, que pone claramente para qué modelo está hecho, y que te pedirán en la ITV, dímelo y el fin de semana me lo traigo (no lo tengo aquí) y te lo escaneo para que se lo enseñes.

Ya nos contarás ...

Valquigoso
By Xatanillo
#358709
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda . Pues según el responsable de Leo Vince en España ya no se fabrica el colector de 43 mm para la E y por lo tanto no me ha quedado otra que modificar la unión del escape para que se adaptara al colector , tenia miedo de que quedara una chapuza pero al final ha quedado bastante bien , me lo han hecho en un taller que se dedican a hacer escapes para clásicos y estoy satisfecho con el resultado .
Vssss