By tomi.sm
#358522
Hola buenas pues resulta que después de comprar la moto con 28500km iba perfecta pero le hice 200 km y ha empezado a sonar un ruido metálico cuando la moto está caliente. La cosa es que se acaba de hacer la revisión en taller oficial y no han mirado nada de eso. Buscando por internet he leído que ese sonido puede ser que necesite un reglaje de válvulas o que sea tema de tensor de cadena de distribución o la misma cadena. ¿Qué opinais? Me acabo de dejar una pasta en la moto y cambiar tensor y todo eso sería un buen pufo en mi bolsillo.. ¿Se os ocurre alguna solución? Gracias de antemano
By casicasi
#358596
Hola, es jodido acertar con el diagnostico simplemente con un ruido que no podemos escuchar.....

Con esos kilometros es posible que la cadena de distribucion necesite cambio. El tensor dependiendo del modelo puede fallar, pero solo era en el primer modelo, hasta el 2003 o asi; el que lleva el tornillito pequeño.

Si es problema de cadena o tensor se ve rapido, busca los post al respecto(la operacion lleva un par de pasos imprescindibles para no romper nada) y comprueba como esta la cadena y que modelo de tensor llevas.

Si es de valvulas, lleva un rato de taller porque hay que levantar arboles de levas.....o te lanzas a hacerlo tu.

Otro de los males endemicos de las drz son los tornillos del rotor del encendido. Se aflojan y se parten jodiendo los bobinados, y la cosa empieza con un ruidito...tambien esta explicado y solucionado en muchos post, el famoso loctite fix...que tambien sirve para el piñon de la transmision primaria que a veces se afloja.

Con esto ya ves el 80% de los problemas tipicos de la drz. Luego esta el comprobar que lo que provoca el ruido no es algun tornillo flojo o alguna pieza mal colocada en otro lado....

Suerte.