#356231
Por fín he podido tener todas las piezas en la mano y empezar con el montaje.
Primero el rodamiento "All Balls". La tija estuvo un día en el congelador. Con un tubo que me hice y protegiendo el extremo con un par de golpes estaba todo colocado. Antes del par de golpes.
Imagen

Luego me hizo falta la tuerca de arriba de la tija. Como el donante es una RM250 y hay varios modelos y venía sin la tuerca, tuve que comprar la tuerca. Hay 2 metricas de 1,2 y de 1. La mia era de 1, por lo que no valía la original de la DRZ.

Imagen

Los agujeros ya están hechos grácias a un amigo. Muchas grácias, je, je.

Sólo falta montar la horquilla, rueda, etc.

Imagen

Sólo queda ajustar unas cuantas cosillas por que la moto esta un poco ñapeada, pero en principio el cambio de horquilla no tiene que ser ningún problema siempre que tengas las cosas necesarias.
#356442
Imagen
Imagen
Imagen

LA MAS BONITA DEL FORO :D :D :D :D :D

Hay que hacerla unas cosillas todavía pero casí está.
Habrá que probar para dejar las suspensiones a gusto pero ya se la nota blandita. Las originales no las quiero ni ver.......
#356466
Pues he medido el SAG delantero. Me sale 6,3 cms, sin gasolina. Es decir que está pero que muy bien. El muelle así se queda. Me dijeron que era una horquilla de una RM250 2006 y practicamente sin utilizar con el muelle de serie. Vi la otra moto y tenía montada un Marzochi de cross, vamos que si que me creo que la cambiaron practicamente de nueva.
Es decir, con mi peso de unos 87-88 kilos, el SAG está muy aceptable. Otro mito que cae. :?
#357171
Por fín he podido probar la moto en condiciones y la verdad que estoy muy sorprendido con el cambio.
He corregido tambien la precarga del amortiguador y probado con los reglajes y la moto es otra. Nunca la moto me dio esa sensación de seguridad. Una traga millas. La llevo muy comoda pero a la vez se traga todo. Se puede ir rápido con ella y la suspensión responde. Con las Desert montadas y un terreno muy embarrado la moto respondia muy bien. Frenar no frenan esas putas ruedas pero por lo demás una pasada.
Como colofón, mis suspensiones se prepararon primero en HPB. Luego en DMX, donde se cambiaron muelles, etc. Ahora lleva unas de una RM250 del 2006 que estaban practicamente sin uso. No he cambiado ni el aceite ni muelles ni nada. Ahora la moto saldrá para hacerla una buena revisión para Tarragona, Flipa motos. Ya he dejado claro que no quiero que me las miren, aún sabiendo que es el mejor preparador que existe, que ya puede bajar Jesucristo con la vara.
A falta de probarlas bien en Marruecos, mi conclusión, después de mucho tiempo probando, es clara. Lo primero que hay que hacer a la moto es cambiar la horquilla. Estrenas moto. Te pueden contar misa, pueden ser los expertos mundiales, todo mentira.
#357186
enhorabuena por el cambio

ese foco delanterio, podrias decir de donde lo has sacado? es xenon quizás?

y... podrias explicar si notas alguna mejora en la manejabilidad de la moto o si la notas menos cabezona?

flipamoto el mejor preparador se suspensiones?
#357222
Si, el foco es un Trailtech y es xenon.
Creo que la moto es cabezona por el reparto de pesos, además con un deposito de más capacidad............ aquí poco puedes hacer. Pero con la nueva horquilla te olvidas de la rueda delantera. No tienes que ir pendiente de ella por que no sabes como va a reaccionar, como pasa con la original. Vamos que parece una moto normal. El cambio es muy grande.
Flipa moto es un preparador dakariano y el mecánico de confianza de Cervantes. Sinceramente para mi nivel, una perdida de tiempo. Creo que los preparadores están muy centrados en gente que pega saltos de 30m. Sé que si me la toca la va a endurecer. Ahora es un traga millas y se come todo, seguro que un bache a 150 no se lo come, ni se lo comerá :lol: :lol:

A proposito al poner la horquilla nueva el guardabarros me rozaba con el Unibiker(radiadores). Lo modifique con una pistola de calor. Por lo cual me dice que el avanze es menor, por lo cual la moto será más manejable. La he puesto a 120 por pista para probarla y eso no se mueve. Posiblemente se quede sin amortiguador de dirección.
#357324
Lo siento, no he sacado fotos. La moto está ya en la enfermería para revisar.
Un amigo sacó esta. Otro amigo la llevaba y por el tema del carburador se calaba bastante y se le caló aquí y imposible arrancarla. Con un ajuste de los tornillos de la guillotina se solucionó el problema en un plisplas, pero como se quedaron los pies de frio........
Imagen