#269851
Le he puesto un kit supermotard a la DRZ400E, pero no he tocado nada de la suspensión, la tengo igual que de enduro.

La moto no va mal, pero me hace unos "shimmies" terribles a partir de 120 (calculo, porque no llevo cuentakm).

No quiero ponerme a tocar los reglajes a lo loco, porque seguro que se queda peor.

Alguno que le haya puesto ruedas de SM y que sepa unos reglajes que vayan bien, que nos los cuente ;)

By jiauka
#269858
Hola:

Aunque se presentan en la rueda delantera los Shimmies normalmente vienen provocados por rebotes en la suspensión trasera que se transmiten por el chasis.

Cosas a verificar antes de tocar las suspensiones.

-Offset de las ruedas!!!!!!!!!, es decir que el centro de la rueda esté donde debe estar, particularmente en la rueda trasera.

-Equilibrado de las ruedas, cualquier cambio de discos o plato requiere 1 reequilibrado.

-Presión de nuemáticos: Para gustos colores, pero yo provaría con 1.4 delante y 1.8 detrás.


Suspensiones:
Antes de tocar nada, mide y apunta lo siguiente.
-Recorrido estático y inámico de la suspensión trasera.
-Clicks de compresión/rebote de las horquillas.
-Clicks de compresión/rebote del amortiguador
-Vueltas de la compresión de alta velocidad del amortiguador (desde cerrado),
Empieza con la trasera

-Recorrido muerto a 25mm (el SAG estático), en lugar de los 30mm para pistas/enduro.
-Recorrido total a 75mm, en lugar de los 100mm para offroad.
Lo anterior es lo más importante que debes ajustar, si no puedes dejarlo a 25/75mm, deberías cambiar el muelle.

Despúes de verificar que el recorrido es 25/75mm, regulas los hidráulicos del amortiguador a tu gusto, para empezar prueba con:
8 clicks de rebote, 5 de compresión. El de alta velocidad de compresión lo abres del todo.

Con la moto vertical y sin caballete ni pata cabra, aprieta fuerte en la estribera y verifica que el amortiguador sube y baja a la misma velocidad, si no retoca los ajustes de hidráulico de click en click.

Horquilla:

El SAG debería estar en 25mm (en lugar de los 30mm de offroad).
Pon tanto compresión como rebote a 8 clicks.
Repite el proceso de apretar la suspensión con la estribera y verifica que la moto sube y baja plana retocando los ajustes de las horquillas (ambos al mismo tiempo).

1 saludo,

j.
By alvarods
#355772
hola, buenas noches, hace poco he conseguido montar a mi drz 400 e del 2007 unas ruedas de supermotard, pues bien, partiendo de los ajustes de fabrica para esta moto de enduro, me imagino que en carretera la cosa cambiara, es decir, los clicks superiores e inferiores de la horquilla delantera no seran los mismos y me imagino que los de la trasera tampoco, pues bien, queria saber si alguno de vosotros tambien se ha encontrado con este problema. Decir que mido 1.80 y peso 82kgs (no se si sera importante, pero lo pongo... :roll: )

muchas gracias y un saludo.
By alvarods
#355824
hola, nadie sabe nada relacionado con este tema? tampoco no quiero saber el numero de clicks de cada uno, porque son variables... a lo que me refiero es si le dais mas dureza, menos o las dejais igual que para enduro(por enduro me refiero a los valores de fabrica dados para la moto)

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By xc
#355831
Hola Alvarods.

No puedo ayudarte en este asunto, porque no llevo la horquilla convencional. Llevo una Showa invertida preparada y ajustada para mí.

El mejor consejo que te puedo dar, es que pruebes, pruebes y pruebes. Es la mejor manera de llegar a una conclusión válida para tí, y así poder ir a gusto con la moto.

Saludos.