Avatar de Usuario
By luismi07
#354690
Pido consejo, que puede ser la averia, que hago.

El problema es el siguiente:
El disco trasero se calienta un huevo ( quema y no se puede ni tocar)aun sin frenar, creo que el piston se queda algo pillado y no retrocede.

Pinza de freno, piston =La he desmontado,limpiado lijado suavemente y lubricado con liquido de frenos.
He cambido la rueda entera incluido el disco de freno( ahora aun se calienta mas )La llanta y el disco estan en perfectas condiciones. No aprecio nada que este mal pero sigue rozando las pastillas.


DRZs 2006 24.000 km
Que puede pasar para que el piston no retroceda y roce.
By casicasi
#354692
¿Como llevas el nivel de liquido de frenos??
Si esta lleno a tope, no deja retroceder al pisto.
Las guias del soporte sobre las que desliza la pinza como estan?? Son las que llevan los pequeños guardapolvos de goma, supongo que sabes a cuales me refiero.
Si aun asi sigue sin resultar, limpieza de latiguillo y bomba. No suele ser muy habitual, pero a veces los latiguillos se degradan y bloquean el sistema.
Otra posibilidad es sacar y limpiar concienzudamente los retenes del piston y sus alojamientos, e incluso cambiarlos.
Y ya la ultima posibilidad, ¿has puesto las pastillas nuevas?? Quiza sean demasiado gruesas??

Ya nos contaras.

Se me olvidaba, el pasador que sujeta las pastillas se marca mucho, es aconsejable cambiarlo de vez en cuando,(y muy practico poner uno de estos con cabeza exagonal:http://www.greenlandmx.com/pasador-pinz ... 1-50-1273/) y asegurate de que los muellecitos de chapa que soportan las pastillas estan en su sitio y en buen estado.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#354693
Esta es la solucion: tienes obstruida la bomba de freno trasero, todas las bombas tienen dos agujeros por los qie fluye el liquido hacia la pinza, uno de ellos es grande y otro muy pequeño, es el de retorno, si se atasca, o tapona como me paso a mi en mi querida drz, los pistones no retroceden y rozan con el disco calentandolo e incluso bloqueandolo, como me ocurria a mi. Tienes que desmontar la bomba y limpiar ese orificio con una broca tan fina como el agujero en cuestion, una broca o alfiler muy muy fino; mucho cuidado al limpiarlo no se te parta la broca o la aguja, a mi se me partio la punta de la aguja y se quedo enganchada sin posibilidad de sacarla, tube que comprar ina bomba de segunda mano. Suerte y espero aberte ayudado.
Un saludo de un ex drz

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By luismi07
#354698
Los retenes del piston estan sacados y limpios, asi como todo revisado y en condiciones,las pastillas ya hace tienpo que no son nuevas, tiene que ser lo del orificio de retorno de la bomba.

Lo malo que tendre que llevarme otra vez la moto al pueblo, aqui no tengo no sitio ni herrmientas. Estoy por llevarla a algun taller.

Gracias por todo.
By Touryak
#354969
No se me ocurre cómo ayudar, lo que yo habría hecho ya lo has hecho o está dicho, pero he aprendido un monton de cosas que no sabia sobre el jodido freno trasero.
Espero que nos des el resultado final.
saludos
Avatar de Usuario
By luismi07
#354992
He cambiado nuevos el bombin y los retenes de goma de este. Se ha solucionado bastante, ya no quema el disco pero sigue templandose un poco el disco. A vosotros no se calienta un poco el disco, me dicen que es normal que roce algo.
El delantero lo llevo totalmente frio.
Lo próximo, limpiar el orificio de retorno y cambiar el manguito