Avatar de Usuario
By Nidea
#259907
Pues si amiguetes, el otro dia se me volco la moto en ciudad. Como ha dado ya unas cuantas tortas para todos los lados posibles pues no le di importancia y me fui para casa. Al dia siguiente cuando fui a cogerla tenia debajo un charco de aceite que te cagas. A pesar de llevar las tapas protectoras la palanca del cambio me ha hecho una fisura en la tapa del motor.
En el taller me dijeron que le iban a intentar poner la de un quad LTZ que tenian por alli pero finalmente me dijeron que no le valia porque tiene otra profundidad distinta. Al final me lo han apañado con metal liquido de la marca wurth. En el taller me han dicho que aguantara sin problemas pero yo no me fio mucho, aunque ahora mismo no pierde nada no se como resistira eso el paso del tiempo y los golpes.
Ya sabeis, a pesar de llevar las tapas cuando deis una torta en el campo id comprobando de vez en cuando si hay alguna fuga, yo tarde poco en aparcar la moto pero si me llega a pasar a tomar por culo de mi casa igual no me doy cuenta y tengo un disgusto mayor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#259953
¡Qué putada!

No entiendo cómo lo ha roto con las tapas. ¿Ha sido por el borde donde acaba la tapa, o se ha rajado ésta? Parece difícil que se rompa ese aluminio de 2 o 3 mm.

Seguro que te aguanta bien el arreglo, esos productos son la leche :wink:

¡Suerte!

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Nidea
#260007
Exacto, la fisura se ha hecho donde no hay proteccion. Se ve que a base de golpes pues ha acabado cediendo por otro sitio. A ver si le hago unas fotillos y las cuelgo para que os hagais una idea de como ha sido.
Un saudo,
Avatar de Usuario
By daviken
#260165
pues que raro que no valgan las del LTZ, yo creia que el motro era totalmente igual.
Avatar de Usuario
By Nidea
#262507
Como ahora llevo unas semanas sin coger la moto por el tema de la operacion pues me he dado cuenta de que la moto suda aceite por la fisura, a pesar de la reparacion, y me esta dejando un pequeño goteo en el suelo.
Para que os hagáis una idea le he robado a Joseba un par de fotos (espero que no se enfade ), la fisura esta mas o menos como la línea roja.

Imagen
Imagen

La pieza a sustituir es esta.

Imagen
Imagen

He preguntado a jeffke en su web y me ha comentado que aunque esas reparaciones te sacan del apuro, al final siempre hay cambiar la tapa del encendido (145 € mas iva). Aquí en mi taller me han dicho que me la pueden traer por 148 € y que la mano de obra me la dejarían barata.
Sabeis si esa tapa es igual en todas las drz´s, S o E de cualquier año o tendre que buscar una especifica de mi modelo y año??
En thumpertalk he visto esto:

http://www.oem.thumpertalk.com/2004DRZ4 ... cover.aspx

Debe ser la pieza 18, no?? Supuestamente es de la S de 2004, no se si me valdra. Sale por 124 dolares (80 €) con el envio incluido.
La verdad es que no se que hacer, aunque en mi situación tampoco me corre mucha prisa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By susi400
#262529
Menuda putada!
Si te vale de algo,los de Thumpertalk son gente seria,yo he comprado varias cosas y ningun problema.
Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
By Nidea
#262920
Ya me han hablado de la fiabilidad de thumpertalk, mi problema es que no se si esa pieza es igual en todos los modelos y años. Al meterte en las OEM suzuki de la pagina solo se pueden seleccionar piezas de la S de 2004, le valdra a mi E de 2007 o no?? A ver si algun entendido me echa una mano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#262924
Nidea la tapa es la misma en la S y en la E. Te mando un privado.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#262949
Puedes llevarla a soldar a un buen taller de soldadura, donde suelden con aluminio, magnesio, etc.

La tapa es de magnesio y con 60€ o así, lo haces. Queda perfecto.
Avatar de Usuario
By Nidea
#262989
Gracias a todos por la informacion, estoy dandole vueltas a ver si me decido por fin. Otro amiguete estaba pensando en pedir unos unabiker para su S en thumpertalk, igual me animo y hacemos un pedido conjunto y repartimos los gastos de envio.
Un saludo y gracias de nuevo.
By Twistergp
#353339
Buenas amigos, ya de un tiempo veo que mi drz esta sudando un poquito de aceite por esta parte de la que hablamos, la tapa izquierda ya la tenia pegada con nural (el antigüo dueño) pero nunca paso nada en alguna de las caidas de este invierno pues debe de haber fisurado leve y suda un pelin de aceite no llegando ni a gotear.... Pero queria saber si sabeis de algun sitio donde conseguirla a precio digno o algun desguace o algo, muchas gracias. :cry:
By Isidoro
#353421
Hola Twis...habla con tu amigo Karlitos, ese busca debajo de una piedra...

Birras.