By DR_Z400_
#352941
Hola como están, les comento que si bien sigo el foro desde hace un tiempo, me ha despejado de muchas dudas, me acabo de registrar.
La duda que tengo es acerca del tensor externo de la cadena de distribución, me gustaría saber si el tensor del quad LTZ 400 es el mismo o se le puede poner a la DRZ.
Pregunto ésto xq acá en argentina solo consigo el del cuatri y nadie sabe asesorarme si sirve o no.
Gracias y mas saludos desde argentina.
#352957
Yo lo he llevado puesto, supongo que te refieres al tensor automatico de los ultimos modelos, con el tornillo gordo en el centro, diferente al primero que tenia un tornillo pequeño??

La unica diferencia que vi era que el teton de tope que empuja el patin de la cadena es como 5 mm mas corto que el del tensor viejo. Lo monte con la cadena de distribucion y el patin nuevo(que por cierto, pedi a suzuki suponiendo que al ser distinto el tensor tambien lo seria el patin, pero eran iguales....) y ha estado funcionando dos años sin problemas. La unica pega es que al final al tensor solo le quedaban tres dientes para llegar al tope, supongo que al ser mas corto perdemos esos milimetros de recorrido.

Ahora llevo un tensor manual y me he olvidado del tema.
Supongo que por lo que te cobran por el original de suzuki podrias conseguir el MCCT(manual cam chain tensioner) que te dara mejor resultado.

El mio es este:

http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DRZ-400-H ... 19d1a910f0
#352959
Gracias por tu respuesta casicasi; y si, me refiero al de los últimos modelos y aunque sea un poco mas corto lo voy a colocar igual, acá en mi país no se consigue para el drz.
30 euros??? WTF!!!! Acá me están pidiendo 260 dolares (son unos ladrones jajaj)
Saludos..