By Ferrys
#352716
Eso es. simplemente dejar las estriberas planas.
Meterte en historias en el chasis me parece una movida interesante. Haciendo esto, bajas la estribera 2 cms y te dejas de lios. Una estribera de segunda mano vale dos duros, es decir que lo puedes hacer tranquilamente. Con la pletina atrás, ganarás 1 cm facilmente (horizontal).
En las GasGas por ejemplo, la tija lleva 2 posiciones para la brida del manillar. De serie. Yo tengo una EC300 (2006) y me gusto mucho al cambiar la posición. Como estoy por el 1,90 cualquier mejora se agradece. Hay en tijas que si lo adelantas mucho no te va a entrar la tuerca. Echa un vistazo a la tija de una gasgas y verás que llevan un empalme (tubo) para la tuerca.

He hecho una foto para que lo veas. Esta es de la EC300 (de serie) verás el otro agujero y aunque la calidad de la foto es mala, ves que la tuerca va a un tope de aluminio.
Imagen

Aquí de una RM. Esto te hace ganar 1cm. Seguro que lo puedes adelantar todavía un poquito más.
Imagen

Tambien piensa en tu posición de los pies, mira el seg 50.


A partir de aquí no se puede hacer más. Todo cambio que se haga va a repercutir en el comportamiento de la moto. Estoy convencido que no se trata de ir ergido en la moto. Si llevas una portura comoda y con espacio, vas a ir bien llevando la espalda inclinada para adelante. En cuanto monte todo voy a quitar un alza del manillar, por que lo llevo muy alto. Creo que los que las alzas por si sólas no solucionan el problema. Tambien estoy convencido que cambiando la geometria de la moto radicalmente no puede ser bueno.
Yo de andar en moto se poco, pero de estar enredando se algo más :D
By ciervo74
#352757
gracias por los consejos, probare con las estriberas a cortarlas y soldarlas un poco mas abajo y un cm mas atras a ver que tal....

y sobre la posición del manillar de alejarlo un poco del cuerpo, claro en estas tijas como la gas gas u otras enduro, es facil hacerlo, pero la tija original de la drz con las una torreta fundida a la misma tija ... no puedo, me tocaria buscarme otras tijas compatibles.

Saludos