By ramon_drzs
#350615
Lo que comentaba de comprar las chapas para proteger el motor es:


que habia leido ya en el foro que merecía la pena comprarlas, porque valen poco y los laterales del motor son bastante frágiles para ser una moto de campo.


-El tema es que el otro día dando una vuelta por campo, tuve una pequeña caida sin consecuencias, pero al llegar a casa me di cuenta de esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, una pequeña brecha en uno de los laterales del motor, seguramente provocada por el choque con la propia patilla de cambios. Y de ese brecha sale aceite, muy poco pero sale.

Que arreglo tiene que no sea muy caro:


¿una soldadura?
¿una pasta selladora que endurezca despues de untar?

¿llevarla al taller y que me cambien la pieza entera?

De paso si alguien a comprado recientemente los chapas protectoras del motor y me puede poner la dirección se lo agradecería.
¿como se pegan las esas chapas al motor?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By santikos
#350620
Si no quieres sacar el aceite cierras la gasolina, pones la moto de lado, para no derramar el aceite. Sacas la tapa, la limpias bien. Soldadura en frio y despues lijado para que no queden bultos que puedan rozar con algo. Vuelves a montar y a correr.

Si tienes que cambiar el aciete aprovechas y lo sacas, asi no tienes que andar poniendo la moto de lado.
By bocanegra
#350644
con que inclines un poco la moto hacia la derecha ,limpies bien con disolvente la zona y apliques nural o patex de dos componentes sobre la zona es suficiente a desmontar la tapa siempre estas a tiempo ,luego cuando este bien seco lo lijas y no se nota nada.
By sellamar
#350646
Lo mismo que los compis, soldadura en frio ( yo uso nural) de dos componentes, y a rular, ojo..........tiene que estar bien limpito.

salu2.
By ramon_drzs
#350657
Muchas gracias a los 4: santikos, Macarrón, Bocanegra y Sellamar por vuestra rápida respuesta.

Buff, me alegro de que con soldadura en frío se pueda arreglar, ya me veía llevándola al taller. :D

Haré lo que me decís, volcaré la moto a la derecha , limpiare bien con desengrasante y sellaré con Nural o Patex.

Y compraré las chapas y las pegaré con silicona neutra.

Saludos
Avatar de Usuario
By julanito1
#350668
hola, yo puse las tapas el finde pasado con nural 28 q es con lo q dice casi todo el mundo de pegarlas, ya os contare q tal van
Imagen
Shot at 2012-03-10
Imagen
Shot at 2012-03-10
By ramon_drzs
#350716
Bueno ya tengo comprado el Pattex Nural 21:

Imagen.

También he comprado una lija de las de papel que es la que se ve en la foto a la derecha. Puesto que no tengo Dremel no cosas de estas y no se me ha ocurrido ninguna otra cosa para lijar con precisión. Si es mejor otra cosa me lo decís.

Quiero probar primero sin quitar la tapa, ni cambiar aceite, simplemente volcando la moto, esperando un día para comprobar que con la moto volcada no sale aceite, luego limpiar bien con desengrasante (supongo que con KH-7 irá bien), lijar un poco para que agarre el Nural y echarle la pasta de Nural. Esperar a que seque y de nuevo lijar.

Más tarde cuando tenga las tapas protectoras, las pegaré con el Nural 28.
Imagen

Por cierto, ¿Cómo se cierra la gasolina? Porque donde la llave de la Reserva ( FUEL; PRI, RES) no es. ¿Existe una llave para cortar la gasolina antes de volcar la moto?

Otra pregunta que me surge:
¿una vez que se peguen las tapas protectoras con Nural 28, ya no hay vuelta atrás. Me refiero a que ya no hay manera de quitárselas ¿no?
Avatar de Usuario
By julanito1
#350717
la gasolina, aunq no te lo creas, en las posiciones "ON" o en "RES" estaría cerrada por q la gasolina sale hacia el carburador por "succion" pero si la pones en "PRI" ahí si la tendrías abierta puesto q la salida seria directa. en resumen... en "PRI" esta cerrada
y lo de las tapas no tengo ni idea si hay vuelta atras, ya he dicho antes q las acabo de poner este finde pasado. pero vamos.... q mientras no se caigan...
By bocanegra
#350722
por la llave de gasolina que llevas tu moto debe ser del 2008 o por ahi ,es un grifo que con el motor parado no sale gasolina solo en la posicion pri que es para purgar ,por eso no hay que cerrar nunca el grifo ya que no es manual ,tanto en on como res no sale gasolina con el motor parado.en cuanto a las tapas si que se pueden quitar pero las doblaras y las dejaras hechas un cromo.ok.
Avatar de Usuario
By santikos
#350742
Las tapas se pueden quitar, con un poco de maña y un poco de fuerza. Despues con un con un poco de paciencia puedes volver a dejarla util.
Yo tengo la de un lado que ha estado en dos tapas y a este paso aun llegará la tercera...
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#350749
Hola Ramon_drzs:

Te voy a dar un consejo para que no te pase a tí. El Nural 21 seca muy despacito pero es muy resistente.

Yo las pegué con Nural 21, era Diciembre y hacía frío, sobre las 7 de la tarde. Después de cenar fui a ver la moto de casualidad, y las tapas se habían descolgado ¡ unos 2 cm. ! por su propio peso. Afortunadamente aún estaba el pegamento viscoso y pude desplazarlas para arriba otra vez y ponerle una cinta americana toda la noche.

Al día siguiente estaban perfectamente secas e inmóviles. Han pasado 6 años y se han llevado unos cuantos pedruscos por medio y más de una caída y ni se han inmutado 8)

Así que, aunque supongo que con el calor que hace ahora secará más rápido, yo le pondría cinta americana por encima las primeras 24 horas.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By parriman
#350770
Una muy buena solución al mal diseño de la palanca de cambio, es soldarle una pieza de aluminio en ese punto "conflictivo". Eso no falla.

Imagen

Saludos
By ramon_drzs
#350874
Hola foreros:

Ya le eché la soldadura en frío (Pattex Nural 21) y he probado la moto unos kilómetros y ya no me gotea aceite. Vamos, que el arreglo va perfecto. Aquí os pongo unas fotos:

1º) La DRZ "anestesidada y en la mesa de operaciones", je je. Al final dejé la llave de la gasolina en ON, porque eso es lo que entendí de lo que me constasteis por aquí, que en ON y RES está cerrada cuando la moto está parada.

Imagen

Aquí se ve la pasta ya mezclada y extendida con la miniespátula que viene incluida. Lo dejé endurecer 1 hora, puesto que es lo que ponía en las instrucciones (tenía un paquete viejo de Nural 21, que tiene menos tiempo de manipulación pero también endurece antes; en los nuevos Nural 21, es 10 horas lo que tarde en endurecer)

Antes de aplicarlo, lijé bien la zona y limpié con desengrasante, pero tras aplicarlo como es poco cosa, ya no lo volví a lijar.
Imagen

Las tapas ya las he pedido a la página de EBAY, las que no tienen el logo de CFC. Cuando vengan las pegaré
Por cierto Valquigoso, cuando me hablas de que pegaste las tapas y se descolgaban por su peso, me dices que las pegaste con Nural 21. ¿No te referirás al Nural 28?, que es el que me han recomendado en el foto.


Que por otro lado, me ha sido imposible encontrarlo en ninguna tienda, y en una tienda especializada en repuesto de moto, me han dicho que ya no se fabrica el Nural 28, que ahora es Nural 61 el que les manda como Sustituto universal de juntas, y que además ya no es naranja ahora es color aluminio para que no cante.
Imagen
By ramon_drzs
#350875
No veas PARRIMAN, tienes la moto sin un roce. Impoluta.

Yo la quiero llevar al taller y que me quiten el material que sobra de ahí y no dejen el canto tan afilado.
Saludos
By MOMI
#350880
ramon, te han explicado bien, el nural 61 es el mismo que el 28 pero color gris, mucho mejor.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#350970
Hola Ramon_drzs:

No hable del Nural 28 (el de las juntas, que también dicen que vale).
Hablo de Nural 21 y 25: es soldadura de metal en frío, 2 componentes, que hacen una masilla gris color aluminio. Son iguales, pero uno seca muy rápido y el otro necesita muchas horas. Yo las pegué con el lento (el 21) y ya te digo que, supongo que porque hacía frio, no endurecía y en un par de horas se habían descolgado un par de centrímetros. Por eso, te avisé, porque le pones cinta americana por fuera las primeras 12 horas y se acabó el problema :wink:

En la moto llevo Nural 25 que endurece muy rápido, por si hace falta alguna ñapa, aunque afortunadamente no me ha hecho falta usarlo.

Saludos

Valquigoso