#347346
la fuga no tiene por que existir, solo con que te falle la valvula que esta encargada de mantener el nivel de presion, ya es suficiente para que no se engrase lo que corresponda.
lo de poner el sensor de coche ya lo estuve estudiando. los sensores pequeños solo son de luz de presion, y los de relog de presion son inmensos, para colocarlos en la moto.
el de luz se enciende solo por falta de presion y a un varemo de 0,50 bares o inferior. a esa presion ya se ha clavado el motor,
los de moto no pueden vajar de0,80bar en ralentin.
mi sistema te indica en todo momento a que presion trabaja el motor y si baja demasiado puedes para tu, no se para de golpe por culpa de la gripada. :profiden:
#347361
Yo no estaba hablando de fugas, no he nombrado en ningun momento esto, doy por hecho que la instalación estaria bien hecha. Lo que queria comentar es que si alargas el conducto de aceite hasta el manómetro, situado en el manillar, yo no estaria muy tranquilo. Des de mi punto de vista, y como ya he dicho... a igual presión, con un conducto más largo.... menos caudal de aceite.... Aunque repongas el nivel de aceite, la bomba también deberia aumentar la presión para poder llegar con el mismo caudal de antes a las partes más altas de la culata (donde más le cuesta subir al aceite y donde antes se marcan las piezas por falta de engrase) porqué a igual presión de bombeo en una área más grande nos da menos presión en esa área (entiendo area como el circuito de aceite).

Pd: siento repetirme como el ajo en mis comentarios pero.... a mi me gusta la idea, y quisiera uno para mi trail...pero... no lo veo nada claro.
#347362
mil perdones, pero las fugas que se intentan detectar son las internas.

un relog de presion, no varia ni caudal ni presion.
para variar esos terminos tendrias que tener el circuito abierto.
me explicare, el caudal es el mismo, el manguito se llena hasta el relog en 2 decimas de segundo, al ser un recorrido con final , no hay fugas de caudal de ninguna clase y la presion es la misma en qualquier punto del circuito de engrase, incluido el relog. segun la ley de neyton, si mal no recuerdo era el.por esa razon coloco un manometro de presion en el manillar ,para tener presente en cualquier momento la presion de engrase del motor.