By ragacomo
#346979
Buenos días a todos!

Me presento:

He leído muchas ves este fantástico foro pero nunca había escrito . Después de varias vacas trail, he comprado una DRZ400E DEL 2005 en muy buen estado y sólo le encuentro un pero.
La moto parece que se ahoga cuando apuras las marchas. En bajos y medios va muy bien, pero parece que esta "capada" al apurar las revoluciones.
Tengo la tapa del filtro quitada, el filtro esta limpio y llevo el escape de origen.
¿ Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias y varias rondas de birritas a todos!!!!!
By ragacomo
#346990
Buenas tardes Santikos,

La moto venía con la tapa quitada. Ese "ahogo" o "corte de encendido" lo noto en las marchas más cortas, sobre todo 1ª y 2ª.
By ragacomo
#347014
Buenos días macarrón,

Me refiero, a la tapa de la caja del filtro que hay debajo del asiento (75*75 mm aprox).
Avatar de Usuario
By macarrón
#347015
La E viene destapada, es la S la que lleva un snorkel y hay quien lo elimina. Tal vez quieres decir que hicieron más grande la abertura recortando el plástico. Yo creo que lo que te sucede es el corte de encendido. Supongo que sólo te pasa cuando apuras 1ª y 2ª a muerte ( y posiblemente incluso 3ª), casi buscándolo deliberadamente, ¿no es así?
By ragacomo
#347016
Si, la abertura de la caja del filtro parece de serie. Exactamente me pasa en 1ª y 2ª al apurar ( tal vez por estar acostumbrado a marchas mas largas) y me da la sensación que la moto se ahoga y que podría subir mas. Entonces, ¿puedo estar tranquilo? ¿ Mejora mucho cambiando el escape de serie?
Avatar de Usuario
By macarrón
#347018
El corte de encendido se manifiesta como un petardeo feo que aparece de golpe arriba del todo, muy arriba. ¿Es eso lo que notas? En caso afirmativo, cambia un poco antes y olvida el asunto. La moto va perfecta.

El escape de serie da casi 98 decibelios, una barbaridad. Si cambias, que sea para bajar esa cifra.
By ragacomo
#347019
macarrón
Debe ser el corte del encendido, pero me da la sensación, que el motor podría estirar mas. Supongo que el CDI estará programado para proteger el motor y que las relaciones son muy cortas.
Respecto al escape, a parte de reducir ruido ¿mejora la respuesta? ¿ tú cual llevas?
Avatar de Usuario
By macarrón
#347020
Efectivamente, el desarrollo 14-47 es corto.

Yo llevo el CRD Absolute Performance II de 92 dB. La respuesta es parecida al escape de serie, tal vez algo más de bajos, pero con un sonido moderado. Hay que cambiar el colector también, si no, va de pena.

Si buscas un escape que mejore el rendimiento del original va a ser siempre a costa de hacer ruido.
By ragacomo
#347023
Cambiando de tema ¿lleváis subchasis? mi guardabarros trasero va dando unos botes increíbles (eso medicen) y no creo que aguante una bolsa de herramientas (ligera) .
He leído sobre el subchasis de la GAS-GAS EC ( un simple tubo) y uno italiano. Aunque si lleváis bolsa de herramientas sin subchasis y aguanta decídmelo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#347032
Yo siempre he llevado la bolsa de herramientas, y bien llena. A la larga ( tras los primeros 12000 kms) los agujeros donde se sustenta el guardabarros cogen holgura y baila un poco. Si eso te molesta, la primera opción es comprar otro guardabarros y esperar a que vuelva a suceder. Yo le he puesto un subchasis de DRZ-S, pero por otro motivo, para poder anclar decentemente unas alforjas buenas; el caso es que con ese subchasis, más largo, he solventado de paso el tema del bamboleo del guardabarros.