By MOMI
#344370
Hola,
Este sábado tuve una caída rodando por lo lento y empinao con la mala suerte que golpeé la palanca de cambio, no se partió, pero quedó con mucha holgura vertical y algo menos si tiro de ella hacia mi y las marchas no entran. Pude salir a carretera en segunda, imposible meter tercera, y pa'casa en grua. Supongo que habré roto algo de la transmisión , el eje o lo que sea. ¿Alguno sabe a grosso modo mejor que yo de que se puede tratar y cuanto me podría costar la broma en un taller? No tengo ni idea de mecanica.
La moto es una DRZ-E del 2005.

Muchas gracias por adelantado.

Imagen
By casicasi
#344419
Pregunta tonta.....
¿No te habras cargado simplemente el estriado de la palanca de cambios????

Si no es esto y el eje gira solidario con la palanca, ya es mas complicado.

La palanca gira hasta donde le da la gana o solo hace el recorrido normal pero las marchas no entran??

Danos mas datos. Y ademas en el despiece que has puesto no se ven las horquillas ni el tambor del cambio con su estrella y eje correspondiente.
By MOMI
#344425
casicasi escribió:Pregunta tonta.....
¿No te habras cargado simplemente el estriado de la palanca de cambios????

Si no es esto y el eje gira solidario con la palanca, ya es mas complicado.

La palanca gira hasta donde le da la gana o solo hace el recorrido normal pero las marchas no entran??

Danos mas datos. Y ademas en el despiece que has puesto no se ven las horquillas ni el tambor del cambio con su estrella y eje correspondiente.
Pues no sé responderte, no tengo mucha idea de mecanica. La palanca tiene el recorrido normal pero no entran las marchas. Puede ser el eje, el selector, el muelle de retorno, o yo que sé. Cuando la lleve al taller os cuento que es lo que se ha roto y cuanto es "la dolorosa". Esto me pasa por meterme a aprendiz de endurero :profiden: :profiden:

De todas formas gracias por el interés casi casi.
By MOMI
#346382
al final, lo que se rompió era una grupilla desplazando el eje del cambio. Total factura, abrir ese lado del motor, más la junta, 169 pavos. El aceite y el liquido refrigerante lo puse yo, que soy tiquismiquis,jejejje. Menos mal, me esperaba una factura más gorda,jejejeje
Avatar de Usuario
By macarrón
#346397
Pues vaya mala suerte que fuiste a tener. Yo recientemente pasé un susto parecido

Imagen

y me temí lo peor. Anda que no forcejeamos para enderezarla, yo creía que la íbamos a acabar de desgraciar haciendo palanca, pero no, funciona todo bien.