- Lun Jun 22, 2009 10:49
#301145
No me gustaría convertir este hilo en 1 discusión sobre la fiabilidad de la DRZ, pero si que voy a contar lo que dices del rio.
Me metí con ella con ella por 1 río y acabó cubierta de agua y parada, como el agua era limpia, hice lo habitual en estos casos, NO ponerla en marcha, darle la vuelta, sacar bujía, filtro de aire, tubo de escape y sacar todo el agua. Al cabo de unos 25km pude encontrar aceite y se lo cambié por precaución. Y a los 800 km la biela se partió, si se hubiera gripado el pistón o los cojinetes de cigüeñal o biela si que puediera haber habido una relación causa/efecto con lo del agua, pero no hay signos de gripaje por ningún lado -el motor lo desmonté entero a la vuelta-, para mi la rotura es 1 misterio que no me explico, quizás fue lo del agua o quizás no, pero otras motos se me han caido al agua y han estado más tiempo sumerjidas que los escasos 15 segundos que tardé en sacar la DRZ y después de vaciar el agua y cambiar el aceite han funcionado muuuucho tiempo sin problemas.
Y siempre digo que cualquier pieza se puede romper sea del motor que sea.
Que es 1 gran moto y como dices muy válida para viajes de aventura, SI, pero sigo opinando que tiene más fama de la que se merece en cuanto a fiabilidad y el tiempo me dará o quitará la razón, ya veremos de aquí a 5,6,8 o 10 años cuantas DRZ del 2000 aún siguen funcionando, o sea, cuantas aguantan 20 años al estilo de las XR600, que es 1 moto con la que muchas veces se compara la DRZ por concepto y fiabilidad.
1 saludo,
j.
Hols didric:didric escribió: lo que me jode es que ocultes información.
Porque no nos cuentas que la moto se te cayo en un río y tuviste que sacar el agua del motor poniéndola boca abajo. ¿no pudiera ser que quedara agua en el cilindro y por eso se rompió la biela?.
No me gustaría convertir este hilo en 1 discusión sobre la fiabilidad de la DRZ, pero si que voy a contar lo que dices del rio.
Me metí con ella con ella por 1 río y acabó cubierta de agua y parada, como el agua era limpia, hice lo habitual en estos casos, NO ponerla en marcha, darle la vuelta, sacar bujía, filtro de aire, tubo de escape y sacar todo el agua. Al cabo de unos 25km pude encontrar aceite y se lo cambié por precaución. Y a los 800 km la biela se partió, si se hubiera gripado el pistón o los cojinetes de cigüeñal o biela si que puediera haber habido una relación causa/efecto con lo del agua, pero no hay signos de gripaje por ningún lado -el motor lo desmonté entero a la vuelta-, para mi la rotura es 1 misterio que no me explico, quizás fue lo del agua o quizás no, pero otras motos se me han caido al agua y han estado más tiempo sumerjidas que los escasos 15 segundos que tardé en sacar la DRZ y después de vaciar el agua y cambiar el aceite han funcionado muuuucho tiempo sin problemas.
Y siempre digo que cualquier pieza se puede romper sea del motor que sea.
Que es 1 gran moto y como dices muy válida para viajes de aventura, SI, pero sigo opinando que tiene más fama de la que se merece en cuanto a fiabilidad y el tiempo me dará o quitará la razón, ya veremos de aquí a 5,6,8 o 10 años cuantas DRZ del 2000 aún siguen funcionando, o sea, cuantas aguantan 20 años al estilo de las XR600, que es 1 moto con la que muchas veces se compara la DRZ por concepto y fiabilidad.
1 saludo,
j.