By Mazarañón
#298498
Hola amigos...
No participo mucho pero prácticamente todos los días entro y estoy al tanto de lo que va sucediendo.
Y si.... cuando intervengo casi siempre es para pedir ayuda.. gracias anticipadas.
Este sábado la Suzuki DRZ 400 S me ha dejado tirado. No le guardo rencor por que es la primera vez en cinco años y muchos kilómetros, casi todos de campo, y lo hizo en el momento en que cruzaba una carretera y además al lado de una pequeña población.... Después lo de siempre : teléfono, recogida y a casa.
No voy a entrar en detalles, solo ocurrió que el gps pitó como cuando se queda sin alimentación, se apagaron las luces y la moto se paró.
Sin ser un experto, pensé que tenia pinta de fallo eléctrico, así que verifique las tres o cuatro cosas que he ido leyendo en el foro, fusible, etc.. y como no.. pues a llamar a la grúa y a la mujer para que no se preocupase.

El domingo a primera hora ya estaba yo el tester verificando voltios y comprobé que el mazo de la llave de contacto no parecía funcionar bien. La desconecté e hice unos puentes en la ficha y .... luces, acción y motor en marcha....

Así que creo que es eso.. ¿estais de acuerdo?. Además ya me había fallado en varias ocasiones y con algunos movimientos había arrancado.
Os pido consejo para ver si compro la pieza original, que supongo será cara, o alguno conoce otra solución que incluya llave de contacto.

Gracias de nuevo y perdonar el ladrillo.

Tomas
By pelyloco
#298520
se te soltara de los dos cables que lleva debajo sueldalos con estaño revisalos sube la goma y mira debajo
By Mazarañón
#298614
Gracias por tu respuesta Pelyloco.
Parece ser que el problema está dentro pues la llave no gira....
He preguntado y son 75 € + IVA.
Creo que lo compraré.

V,ss.
Tomás.