Avatar de Usuario
By RodriGIN
#296785
Hola compañeros, después de 2 añitos con mi DRZ que han pasado volando, estoy ya pensando en los problemas que me va ha causar tener que pasar la ITV por no haber pedido el kit de homologación. Y sobre todo el que más me preocupa son los Decibelios, puesto que la avería puede costar entorno a los 300€ que cuesta un silencioso nuevo, que por otro lado no me hace ninguna falta o soldar la dichosa arandela con la consiguiente perdida de potencia.

Así que me puse a buscar la solución propuesta por “El Toledano” que no es otra que poner el apagallamas (o tapón del escape) del LTZ 400 que de serie viene mucho más tapado que el de nuestras “E´s”.

:arrow: http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... c&start=20

Pero después de patearme concesionarios y talleres a punta pala, nadie te vende esa pieza suelta y de segundamano solo venden escapes completos. Por lo que sigue siendo demasiado caro.

Pero con Internet hemos topado!!! y me he encontrado con la fabricación de un DB-killer casero con muy buena pinta y que acopla perfectamente a nuestro tapón de escape. Es artesanal, pero nada que no pueda hacer un buen herrero en 5 minutos. Os dejo unas fotillos haber que os parece, yo personalmente creo que voy a tirar "palante” y voy a probar haber que tal. Ya veré para cuando me pongo, pero de momento a mi me parece una solución de quita y pon muy practica, casi tanto como los diferentes tapones intercambiables que ofrecen otras marcas como "Leo Vince" pero 299€ más barata, je,je..

El aritilugio en cuestión 8) :


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Un saludo :wink:
By Ferrys
#296803
Si, si, muy bonito y todo eso.
Tu coges el escape. Lo separas por el colector. Metes nanas en ese sitio y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#296807
Ferrys escribió: Tu coges el escape. Lo separas por el colector. Metes nanas en ese sitio y a ver que pasa.
Perdona, pero no entiendo tu respuesta... Quieres que le cante canciones de cuna al escape :lol:
Avatar de Usuario
By santikos
#296813
Me parece que no os habeis entendido...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#296815
:lol: :lol: :lol: lo siento Ferrys, pensaba que te estabas "quedando conmigo" :twisted: , pero me parece que esa pelota de estropajo (creo que es un estropajo lo que aparece en la foto que me ha puesto Santikos), no tiene que ser muy bueno para la salida de gases, entre otras cosas porque con esa peazo pelota... ¿Por donde salen los gases?.

¿Y que pasa luego con esa pelota de estropajo?, se deshace con el tiempo o se queda y sigue atenuando el ruido.

Perdonar mi ignorancia los dos, pero es la primera vez que veo este invento.

Muchas gracias por vuestras respuestas :wink:
By jiauka
#296822
RodriGIN escribió: Así que me puse a buscar la solución propuesta por “El Toledano” que no es otra que poner el apagallamas (o tapón del escape) del LTZ 400 que de serie viene mucho más tapado que el de nuestras “E´s”.

:arrow: http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... c&start=20

Pero después de patearme concesionarios y talleres a punta pala, nadie te vende esa pieza suelta y de segundamano solo venden escapes completos.
El tapón del quad LTZ400 es la referencia 14850-07G11 y cualquier concesionario Suzuki te la puede pedir.

Si haces el DBkiller casero, pon fotos

1 saludo,

j.
By Ferrys
#296843
Pero quieres pasar la ITV o no quieres meter ruido ???

Yo llevo un Higashi y es de lo más silencioso que hay. Ahora hay uno en venta de otro del foro.
Si sólo lo quieres para la ITV, prueba con lo de la foto. Lo he oido de una fuente bien informada. :wink:
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#296877
Ferrys escribió:Pero quieres pasar la ITV o no quieres meter ruido ???

Hombre lo fundamental es la ITV y con el estropajo según me dices a las malas la paso y hasta la próxima.

Pero si consiguiese hacerme el invento de las fotos, además de la ITV puedo sacarle provecho en verano para andar por vias urbanas pasando un poco más desapercivido. Pero para hacer el invento hay que tocar el tapón de serie y eso no me inspira una confianza plena.

Por lo que lo mejor sería, (gracias jiauka) el pedir el tapón del LTZ y guardar el de serie para las salidas fuera de la civilización. O si me gustase el funcionamiento del tapón del LTZ por un ajustado equilibrio entre perdida de potencia y perdida de nivel sonoro, dejaría el del quad.

:roll: Primero empezaré insistiendo en el concesionario oficial con la referencia del tapón, si fuese muy caro o no encontrase uno de segundamano, probaría con el invento y si finalmente me pilla el toro, utilizaría el método del estropajo.

Muchas gracias a todos por la información :wink:
Avatar de Usuario
By El Toledano
#296940
RodriGIN escribió:Así que me puse a buscar la solución propuesta por “El Toledano” que no es otra que poner el apagallamas (o tapón del escape) del LTZ 400 que de serie viene mucho más tapado que el de nuestras “E´s”.

:arrow: http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... c&start=20

Pero después de patearme concesionarios y talleres a punta pala, nadie te vende esa pieza suelta y de segundamano solo venden escapes completos. Por lo que sigue siendo demasiado caro.
Intenta encontrarlo "usado" aquí. Seguro que lo tienen....

http://www.teomotos.com/donde.html

http://www.motofactorybike.com/index.php

http://www.quadcompeticion.com/tiendaqu ... t&Itemid=3

Salu2.
RodriGIN escribió:si me gustase el funcionamiento del tapón del LTZ por un ajustado equilibrio entre perdida de potencia y perdida de nivel sonoro, dejaría el del quad.
Te aseguro de antemano, que si lo consigues,... y lo pones,... lo dejarás siempre puesto,... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al Tiempo,... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Joe
#297262
Hola, yo tenía vacio el escape de la 250 y le he puesto el DB DAWG (unos 30 € puesto en casa, busca ofertas en ebay USA y Canada) y se nota una barbaridad la reducción del ruido y quita menos potencia que la opción arandela, además me encanta como suena al retener 8)