By pilfo
#289116
Tengo 2 radios rotos, (el último en la última salida y creo que simplemente de rodar, no de ningún golpe raro) y me gustaría saber que radios le pongo, fuí hace tiempo a comprar uno al distribuidor Suzuki de mi zona y me dijo que 1 solo no se vendía, que eso era el juego entero o algo así y además era una pasta.

Entonces me gustaría saber si le vale algún radio de otra rueda de otra marca que los venda sueltos, o si los venden sueltos en algún lado.

La rueda está perfecta todavía, pero como ya van dos, a ver si van a seguir rompiendose y la lio...

Un saludo
Avatar de Usuario
By santikos
#289254
Puede ser que lleves algunos radios flojos?

En cuanto a lo de comprarlos, ni idea, pregunta en tiendas de recambio, lo suyo es que sea del mismo diametro, misma cabeza y misma longitud.
Los kits de radios si que suelen ser algo carillos.
By jiauka
#289315
Hola pilfo:

De que lado son? del derecho o del izquierdo, las longitudes son distintas. Dímelo y te miro a ver si tengo alguno.

1 saludo,

j.
By pilfo
#289333
Ok Jiauka, te lo digo la semana que viene cuando vaya al pueblo que es donde la tengo, porque ahora mismo no lo recuerdo la verdad.

Saludos y gracias.
By pilfo
#290797
Esto del alzheimer es un poblema, finalmente solo tengo uno roto, y es que pensaba que el primero que se me rompió lo había quitado, pero no, lo dejé puesto y entonces el segundo era el primero... jeje :roll: :roll: :shock:

El que está roto es de la rueda trasera del lado derecho. Pero de todas formas, seguiré con el radio roto, que mientras que solo sea uno no creo que pase nada, además peso poco.

Y nuevamente, gracias por haberte ofrecido a ayudarme jiauka.

Saludos
#291901
pilfo escribió:Tengo 2 radios rotos, (el último en la última salida y creo que simplemente de rodar, no de ningún golpe raro) y me gustaría saber que radios le pongo, fuí hace tiempo a comprar uno al distribuidor Suzuki de mi zona y me dijo que 1 solo no se vendía, que eso era el juego entero o algo así y además era una pasta.

Entonces me gustaría saber si le vale algún radio de otra rueda de otra marca que los venda sueltos, o si los venden sueltos en algún lado.

La rueda está perfecta todavía, pero como ya van dos, a ver si van a seguir rompiendose y la lio...

Un saludo
He leído tu post y quizá puedas echarme un cable. El caso, es que al igual que a ti, se me ha roto un radio, pero de la rueda delantera. Me he quedado a cuadros cuando he leído por aquí que hay que pillar todo el kit con los radios de la rueda entera. ¿Es eso cierto ?.
¿ No hay manera de conseguir un radio de algún otro modo ?.
Un saludo, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Amarok
#291922
Joseba escribió:En cualquier tienda de cross/enduro tenéis los radios.


Hay de varias calidades y medidas, comprar de acero y procurar medir el radio que queréis comprar.


Los de Takasago (nuestras llantas) son todos iguales, es decir, yo tengo un par de ellos de cada rueda de la WR y son iguales que los de la DRZ.


De aquellas (los compré por si acaso) los compré en una tienda off-road de Bilbao y me costaron (hará 5 años) dos euros cada radio.




Saludos.
Pues ya me tranquiliza ya. Gracias Joseba. Probaré por Vigo a ver que encuentro.
By jiauka
#291923
Joseba escribió: Los de Takasago (nuestras llantas) son todos iguales, es decir, yo tengo un par de ellos de cada rueda de la WR y son iguales que los de la DRZ.
No son iguales, la referencia Takasago para la WR450 es XS8-42187 y para la DRZ es XS8-31187. La DRZ tiene longitudes de radios distintos en cada lado de la rueda trasera. Aunque es cierto que los radios Excel se parecen mucho y para uno solo no acostumbra a ser problema usar el de otra moto siempre que la longitud sea parecida o algo superior, siempre se le puede hacer más rosca y cortarlo. O directamente hacerlos fabricar, no son muy caros si pides 3 o 4.

1 saludo,

j.
By jiauka
#291926
El trasero de que lado? derecho o izquierdo? porque son de longitudes distintas.

1 saludo,

j.
By jiauka
#292015
Joseba escribió:no me busques que al final me vas a encontrar.
Espero que no sea 1 amenaza, si lo es igual me das miedo.
Joseba escribió:Antes de escribir me suelo documentar y he bajado con un radio delantero y otro trasera a la DRZ y son iguales
Documentarse es mirar las referencias de los radios de la WR 2003 como la que tienes y de la DRZ400S 2006 como la que tienes, y el fabricante tiene referencias distintas para esos radios.

Y perdona que te lo diga "documentarse" NO es bajar con 1 radio comprado en 1 tienda que NO es oficial Yamaha ni Suzuki
Joseba escribió: (los compré por si acaso) los compré en una tienda off-road de Bilbao y me costaron (hará 5 años)
y ponerlo "a ojo" a ver si parecen iguales .
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=documentar escribió: documentar.
(Del lat. documentāre).
1. tr. Probar, justificar la verdad de algo con documentos.
Has mirado la longitud real?, el paso de rosca?, la forma y diámetro del pie del radio?, has hecho un análisis con 1 espectrómetro de masas?

Seguramente NO, pero afirmas:
Joseba escribió: Los de Takasago (nuestras llantas) son todos iguales
A pesar de que Takasago tiene casi 200 referencias de radios offroad!!!!


1 saludo,

j.

P.S.: A ver si me dices si el radio de la rueda trasera DRZ es el derecho o el izquierdo, o sigues diciendo que son "iguales"???