By kurry
#290236
hola,tengo una drz 400s del 2002,el otro dia dando un paseo con ella se paro el motor,despues de intentar arrancarla varias veces me di por vencido,asi que llamada al mecanico y disgusto monumental;la culata y no se cuantas cosas mas se han fundido,segun me dice el mecanico por ir bajo de aceite,el caso es que el aceite solo tenia 1800kms,pero como uno es un novato en esto,no se si es normal que gaste tanto aceite,mi pregunta es si alguien sabe donde se puede conseguir una culata a buen precio ya que la factura que me espera va a ser guapa,gracias.
Avatar de Usuario
By wirlow
#290259
Prueba en Ebay, a veces hay cosas asi (no siempre)
By kurry
#290293
gracias ,wirlow
By jiauka
#290314
Hola kurry:

Siento lo que te ha pasado :(

Yo tengo 1 culata a la que habría que cambiar las válvulas de escape y rectificar los asientos de escape, pero es perfectamente reparable, incluso si quieres te la puedo reparar antes de enviartela si pagas las piezas y lo que me cueste el rectificador. Si te interesa, envíame 1 privado y te preparo 1 presupuesto de todo ya que la culata no es mía y tengo que preguntar a su dueño cuanto quiere por ella.

De todas formas me extraña que se te haya "fundido" la culata por falta de aceite, si realmente te has quedado sin aceite, tendrás como minimo fundidos:

Pie de biela, cabeza de biela y quizás cojinetes de cigueñal, lo cual es muy caro -sobre todo en mano de obra- de reparar.

A parte debes mirar si la vería ha venido provocada por falta de aceite o por una avería en la bomba de aceite o por conductos taponados.

Tienes fotos de la culata? y de la cabeza del pistón?

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By pikus
#290330
A mi me paso lo mismo hace dos años en verano con ruedas sm, tras un viaje de 200kms por carretera, el motor se paro y ya no hubo manera de arrancar. Causa segun el mecanico: culata rota por falta de aceite todo lo demas ileso, y hasta ese momento no habia gastado ni una gota :shock: :shock: !
Al abrir el motor solo salieron 200ml de los 1800ml que se supone que lleva. Aparentemente segmentos en buen estado, no habia fugas.. misterio! Despues de reparar sigue sin gastar aceite por ningun lado. Solo se me ocurre que con calor y manteniendo regimenes altos seguidos por carretera se dilate en exceso alguna parte del motor y gaste aceite sin que te des cuenta.. :?
By canido29
#290339
hay ke revisar el aceite siempre ke se sale paree.ce?

yo dos salidas ke no lo miro y ayer al volver del monte ...me paro a medirlo unos minutos y tuve ke rellenar k staba el nivel por el minimo

pero pienso ke aunke el nivel ste por debajo del minimo ahi dentro deben kedar mucho aceite para ke se funda asi tan de repente un motor no?o ke?

o a los ke se os fundio no le prestabais atencion al nivel de aceite durante meses?

saluds
By kurry
#290373
hola Pikus,a mi tambien me paso lo mismo cuando sacaron el aceite solo habia unos 200cm cubicos y habia hecho 1800kms,me parece excesivo,esa averia tiene que ser por algo mas; la bomba de aceite quizas? por cierto cuanto te costo la reparacion y que piezas te cambiaron?
By jiauka
#290378
Hola:

Pues normalmente lo primero que se rompe por falta de aceite es el pie de biela, no deja de ser curioso que a 2 personas se os haya roto la culata por ese motivo, igual la DRZ sufre de eso.

Lo que extraña es que hayáis perdido más de 1.5 litros de aceite en menos de 2000km, no es normal.

x jurry, mira si lo ha soltado por el retén de salida del cambio (donde va el piñon de salida) las DRZ sufren bastante de eso.

Y si puedes toma fotos y cuelgalas.

1 saludo,

j.