By carmago
#288130
Hola a todos,

Tengo una DRZ400E que compre con apenas 500 Km de los de verdad. Le he hecho unos 3.500 km y estoy mas que encantado con la moto.
El úlitimo día me costó arrancarla y una vez que lo hice la moto al llegar por ejemplo al semaforo y quedarse a relantí se volivía a parar. Cuando la arranque se mantenía a relantí pero si intentaba subir de vueltas se paraba, como si no llegase la gasolina al cilindro.
Al final consegui arrancarla y me puse en marcha para una salida campera. Todo perfecto, por el campo paraba y arrancaba a la priemera sin ningún problema, llego a madrid por la Ctra. de la Coruña y cuando llego al primer semaforo, Cristo Rey la moto se vuelve a parar. Me cuesta mucho arrancarla y cuando lo consigo en cuento abro el puño la moto se para.
Después de muchos intentos decido llevarla al garaje empujandola, casí 4 kilometros (eso si que es deporte).
¿Alquien se le ocurre que puede ser? ¿Tiene facíl solución? En cualquier caso me podéis recomendar algún concesionario oficial o taller de confianza.
En cualquier caso comentaros que estoy emocionado con mi moto y que espero que se arregle el problema.
Muchas gracias a todos.
Carlos, carmago en los foros.
Avatar de Usuario
By ElTT
#288132
pero el ralenti esta bien?¿no llevaras puesto el starter todo el rato?...
By carmago
#288136
No, bueno intento pero no. Lo cierto es que probe de todo con relanti, sin relanti, es como si no le llegase sufiencte gasolina al pistón, sin embargo en por el campo, e hicimos mas de 150 km de pistas, caminos y campo no me dio ningún problema......
By jiauka
#288185
Hola carmago:

Cuanto ahce que no limpias el filtro de aire? tiene pinta de carburador sucio, en particular el circuito de bajas.

Desmonta el carburador y limpialo a conciencia sobre todo el circuito de bajas (#27, 28, 29 y 30) para acceder a los chicles de aire hay que desmontar la tobera de admisión de aire (es la pieza 108 de este despiece).

Imagen

Si quieres antes de desmontarlo, saca el filtro de aire, y mientras intentas arrancar la moto, le echas 1 buen chorro de WD40 en la tobera de admisión, si la moto arranca o hace intención de arrancar, seguro que es problema del carburador.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#288187
Hola Carlos.

Siento lo que te ha pasado. No te preocupes,... seguro que es una avería o una pega sin la más mínima importancia.

Por los detalles que me comentaste en el mensaje privado que me mandaste en su día, denoté que la compra de la moto la habías hecho con total fiabilidad y seguridad de su kilometraje y vida anterior.

¿Es Oficial ó Paralela?

Si no te atreves a realizar las tareas que te recomienda jiauka, no te compliques la vida,... si la moto es "oficial", está matriculada al momento de su compra y tiene menos de dos años, tiene sus correspondientes dos años de garantía a cubrir en cualquier Concesionario y/o Servicio Oficial de la Red de Suzuki Motor España.

Habla con el anterior propietario y que te diga, en qué Concesionario Oficial la compró y llévasela para que te la arreglen,... y si éste te queda lejos o te viene muy mal,... te facilito en privado, la referencia del único Taller Oficial Suzuki en Madrid Capital al que yo se la llevaría,... y que por supuesto,... te la arreglen en garantía.

Saludos.
By carmago
#288244
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias Jiauka por tu post. Antes, antes es hace 20 años cambiaba pistones, segmentos, pero ahora como que no me atrevo, estoy muy contento con la moto y me da miedo meter la pata y armar algú lio.
Toledano, me alegro saber de ti, me vendría estupendamente ese post recomendándome un taller serio, cuando puedas me lo envías por favor.

Muchas gracias a los dos, ya os contaré en que acaba todo.

Carlos
Avatar de Usuario
By El Toledano
#288341
Hola Carlos.

Te he contestado enviándote un privado.

Ya nos contarás.

Saludos.