By TRuben
#287228
Hola a todos!

Por motivos de curro llevaba tiempo sin escribir ... pero ahora he podido volver al redil.

Os traslado una pregunta/duda.

Llevo tiempo com mi drz, y de momento, para que conste, sin un sólo problema y arrancando a la primera siempre.
Como motoadictos que somos, siempre estamos intentando sacar más a la moto, y teniendo en cuenta que yo soy de los que opina de que es mejor cambiar a una cilindrada superior antes que hacer experimentos; me estoy encontrando con algunos problemillas. Casi cualquier moto de más potencia que la DRZ, no sólo pesa más, sino que viene peor preparada en cuanto a suspensiones, ...; lo que las limita para un uso enduro-trail.

Por lo que la primera opción ilógica de intentar mejorar la DRZ, cada vez se está volviendo más lógica. La experiencia me dice que, por ejemplo en una DRZ´s, con un cambio de escape + un kit de carburación + 3x3 la moto mejora; pero que si le montas un carburador keihin es mucho mejor.

Sin embargo, puede no ser suficiente, por lo que también se puede intentar montar un cilindro más grande: 450 o 490; y aquí es donde creo que se obtiene más, mucho más, mejora.

¿Alguién ha probado un kit athenea o similar? y nos puede comentar problemas/sensaciones/conclusiones.
By SILLERO
#287247
BUENOS DIAS¡¡ NO SE YO COMO IRA CON UN KIT DE AUMENTO DE CILINDRADA PERO LO QUE SI CREO ES QUE YA NO TE DARA LA MISMA FIABILIDAD. LA MOTO ES MEJOR DEJARLA TAL COMO VIENE EXCECPTO ALGUNOS CAMBIOS DE ESCAPE, FILTROS Y POCO MAS..
YO ME COMPRE MI DRZ E Y TARDE TIEMPO EN VALORAR ENTRE LA S O LA E.QUE PASA QUE A UNA E LA PONES COMO UNA S MUY FACILMENTE CAMBIANDO ALGO LOS DESARROLLOS Y POCO MAS PERO AMIGO PONER UNA S COMO UNA E YA ES DISTINDO Y NO SE YO QUE CUESTA MAS SI COMPRAR, ESCAPE,CARBURADOR,RECTIFICAR FILTRO O COMPRARTE DIRECTAMENTE LA E. YO TENGO LA E Y SI LE MODIFICO ALGUN DIA ALGO DE MECANICA ES EL ESCAPE Y POCO MAS.
SI QUIERES GANAR POTENCIA,PESO, MANEJABILIDAD PERO PERDER EN FIABILIDAD, MANTENIMIENTOS Y DEMAS COMPRATE UNA KTM O ALGO ASI.
NO SE PODRIAS REBAJAR ALGO DE PESO TU MOTO EN LOS POST QUE VIENEN EN EL FORO Y METER UNAS SUSPENSIONES BUENAS Y UN ESCAPE CON UNA BUENA PUESTA A PUNTO... ESO SERIA UN ·PEPINO· VOLADOR AMARILLO JAJAJ UN SALUDO TIO¡¡