#283888
Partido tornillo tapa filtro de aceite, pues eso me he dado cuenta de que se le ha partido la cabeza a uno de los 3 tornillos que sujetan la tapa del filtro de aceite de mi DRZ.

No quiero ni moverla hasta que mañana la lleve al mecanico.

La podemos quitar con un taladro, ¿¿¿pero donde encuentro el recambio en estas fechas???

JODER, todo son desgracias coño, me voy a quedar sin montar por un tornillo¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By macarrón
#283903
Se trata de unos simples espárragos, creo. Seguro que no es tan difícil de arreglar, ánimo.
Avatar de Usuario
By santikos
#283918
Supongo que con un chisme de estos pa sacar tornillos te sacaran lo que queda y comparas otro tornillo y listo, en ferreterias hay miles de tornillos.

Si no sale que coman el tornillo, le hagan rosca y compras un tornillo de la metrica que necesites.

Puede ser algo engorroso sacarlo pero no es nada grave.
By Helter Skelter
#283927
Muy buenas.

Yo tengo algo de experiéncia en metalúrgica, y lo mejor es marcar un punto en el centro del espárrago del tornillo lo más profundo posible (un milímetro aprox.) con un punzón, echar desoxidante, dejar un día, limpiar bien, taladrar con una broca de dos o tres m/m unos 8 o 10 m/m de profundidad con mucho cuidado de no tocar con la broca la rosca del motor. Después de esto, venden en ferreterías industriales una especie de punzones triangulares que son especialmente para esto, que sea lo suficientemente pequeño para que no toque la rosca del motor cuando lo claves, y lo clavas en el agujero que as hecho en el espárrago que ha quedado roscado. Una vez clavado lo máximo posible, lo giras al contrario de las agujas del reloj haciendo mucha fuerza hacia dentro para que el punzón no se desclave del espárrago.

Si te lo hace un mecánico, que te asegure que lo ha hecho otras veces y que te asegure que la va a quedar bien y sin tocar la rosca del motor. Es sencillo de hacer, pero hay que estar con los 5 sentidos en el tema.

Haciéndolo así, la tapa del filtro te va a quedar exactamente igual que antes del desagradable suceso.

Y por último, un cubrecárter es muy conveniente (y que conste que yo me tengo que aplicar el consejo).


Bueno, ya contarás.


Vs.
By Greender
#283964
Helter Skelter, gracias por la explicación tan tan detallada, mañana iré a mi mecánico y a ver si me lo arregla, si no soy capaz de lanzarme y hacerlo yo.
Avatar de Usuario
By parriman
#283970
Según el año de la moto, lleva tornillos o espárragos...... y según como se haya partido será sencillo o complicado....

Un buen mecánico debe hacerlo sin problemas.

Saludos
By Greender
#284042
Bueno, le ha hechado un vistazo, sólo rezuma.

Me ha mirado y me ha mandado a casa: " En 500 km me la traes te hacemos la revision( le toca) y lo saco".

Voy a hacer esos 500 km ya, antes del viernes y no sé pero no me esperaba que me mandasen a casa, al fin y al cabo pierde aceite, aunque sólo rezume...

En fin me voy al curro otra vez, en moto, claro.

Gracias a todos, en verdad este foro se sale¡¡
By Greender
#284043
Perdon_

Lleva esparragos, es la 2008 Sm.

Un saludo¡¡