By queromc
#283787
Hola a todos.

quería haceros una pregunta, ya que la semana pasada me cambiaron el aceite en el taller, y hoy al revisar el nivel(en caliente despues de 3 o 4 minutos de haber parado la moto), obserbo que esta por encima del máximo, concretamente justo donde empieza la zona plana de la varilla, a un cm del nivel maximo más o menos.

He preguntado en el taller, y me han dicho que no pasa nada, que al ser de carter seco no hay problema, pero no me fio.

¿sabeis si por estar por encima del máximo puede tener algún problema?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#283801
Yo me he pasado más de una vez con el nivel y no ha sucedido nada grave, puedes estar tranquilo. Si quieres eliminar el exceso puedes hacerlo con una jeringuilla que lleve acoplado un pequeño tubo de goma en la punta.
Avatar de Usuario
By parriman
#283858
Es muy importante en esta moto el mirarlo como dice el manual. Y SIEMPRE DE LA MISMA FORMA.

La temperatura ambiente de unos 15-20 grados (menos temperatura, hay que calentar más el motor).

Motos desde frío, arrancado 3 minutos.

La paras otros tres minutos.

Miras el aceite.


Si te da más del máximo en do mediciones distintas, mañana y tarde por si acaso, o dos días diferentes......., si fuese mi moto, le sacaría el sobrante...

No sé si será verdad lo que dice tu mecánico, pero yo no iría con aceite de más, aunque sea poco.

Hay un tornillo en el carter derecho, que es para saber si llevas aceite antes de arrancar (lo tienes en el manual). Si lo quitas y pones la moto recta, puedes sacar aceite por ahí, y dejarlo a nivel.

Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#283884
que listo el mecanico.
no pasara nada cuando la moto este en marcha y haya subido el aceite al chaisis, pero en el momento de arrancar, esta todo el aceite abajo, y cogera una presion del copon.
en la wr, si le hechas aceite de mas, lo tira por un sobrante a la caja del filtro del aire, y si es mucho, puede entrar otra vez por el carburador.(Que no tiene que ser bueno)
By MOMI
#283895
Pues creo que te toca quitar aceite.Yo lo hacia metiendo un macarron muy largo y gordo por donde la varilla y aspirando con cuidado.

El exceso de aceite es malo, y el motor,a las buenas te tirara el sobrante por algun lado,a las malas,como le paso a un colega,te revienta alguna junta del motor

Ah y cambia de mecanico.............
By queromc
#283901
Hola a todos.
La verdad es que estoy empezando a pensar en quitar el aceite sobrante.

Una de las forma que he pensado hacerlo es abrir el filtro de aceite y quitar el aceite que se queda acumulado en el filtro, supongo que con esto sería suficiente.

He estado mirando el manual y no se que tornillo terndría que quitar para dejar salir algo de aceite. Si me lo indicais, no tendría que quitar el filtro.

Gracias por vuestra ayuda.
By osvaldo
#283916
hola..a mi me paso lo mismo en la revisión de los 1500 kms...me lo llenaron hasta arriba,pienso que no tenian ni idea...yo llegué a casa y con un macarrón saque hasta un poco por debajo del max... :o creo que o es bueno ,para eso ponen el nivel!!