Avatar de Usuario
By wirlow
#274797
Pues yo tambien soy otro de los "elegidos" pq yo he visto una DRZ con el grifo con las posiciones que dice jiauka. De hecho la ex-DRZ S de mi compañero Forrest era asi, mis ojitos lo han visto.
Lo que ya no os sabria decir es si el grifo queda cerrado si el motor no está en marcha, porque como la moto no era mia no me fije en ese detalle, pero creo recordar que cuando se caia la moto le hechaba gasolina, claro que puede ser la que quedase en el carburado... de esto ya no estoy seguro.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Nidea
#274884
Joe jiauka, no hay que ser tan radical. Pienso que aqui cada uno da su opinion e intenta ayudar a solucionar los problemas que se presenten.
Evidentemente habra muchas equivocaciones porque a veces los mismos sintomas no corresponden a las mismas averias, lo importante es la intencion y mantener el buen rollo general del foro.
Un saludo.
By davivi
#274958
Bueno. Os agradezco a todos vuestro interes. Me da la impresion que debe haber algunas versiones ( seguramente de uno o unos años determinados) en los que el grifo de gasolina tenga valvula. La mia es del 2001 y lleva un grifo como el de la foto que han colgado aqui.
Bueno, a lo que vamos. He hecho todas las pruebas que me habeis indicado, y no he conseguido arrancar la moto.
Me falta lo de probar el CDI, y creo que alguien apuntó la posibilidad de que fuera una valvula pisada.
Me gustaria que alguien me indicara como puedo comprobar lo de la valvula, si no es demasiado complicado, o si al final tengo que llevar al moto a un taller.
De nusvo muchas gracia a todos por vuestra ayuda
By jiauka
#275151
x davivi:

Ya has mirado la gasolina, le llega al carburador, lo has limpiado y has probado de arrancar inyectando gasolina por done va el filtro, en principio el tema gasolina descartado.

Quedan 2:

1) Chispa, aunque la bujía te de chispa, los duendes de los pickups, CDIs, bobinas y bujías hacen de las suyas, y lo malo es que es dificil de comprobar. Si tienes otra bujía a mano pruebala, si no hay que probar por descarte, prueba a desconectar el estator del regulador (es un conector con 3 cables amarillos), si tienes acceso a otra bobina y/o CDI prueba de intercambiarlos, desgracidamente, pueden fallar aunque todas las medidas den bien, por eso lo única forma fiable es probar con otro, y como ahora mismo tienes chispa lo más normal es que si mides el pickup o la bobina con 1 tester te dará que es correcta.

2) compresión.

Si la moto te fué bien hasta que la paraste y ya no volvió a arrancar, es posible que tengas 1 válvula pisada. Si tienes acceso a 1 medidor de compresión o de fuga, quita la bujía y mide la compresión (o la fuga), como lleva descompresor automático, la medida de compresión no es relevante, pero al menos sabrás si hay o no.

Si no tienes acceso a 1 medidor de compresión, mira la holgura de válvulas, en el manual de servicio está explicado (capitulo 2-5), necesitas sacar:

Asiento,
tapas radiador
deposito
bujia
tapa arbol de levas
-poner en motor en PMS (punto muerto superior), la forma mas facil es poniendo 5 y girando la rueda trasera hasta que los lobulos de los arboles de levas esten lo mas alejados entre ellos.
y mirar la distancia entre arbol de levas y taqués con 1 galga, las de admisión deben de estar entre .10 y .20 mm y las de escape entre .20 y .30 mm


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By daviken
#275591
que buena explicacion jiauka, que facil parece, a ver si me animo.
By didric
#283737
jiauka escribió: Resumiendo, las DRZ400S que he visto con válvula en el grifo no existen y son fruto de mi imaginación, pido disculpas.
Pues no creo que tengas que pedir disculpas por algo que realmente existe
Un amigo acaba de comprar una DRZ400S modelo K8 y este es su grifo de gasolina.

Imagen

Saludos.
By joseanDRZ
#283796
Pues ya nos contaras donde a comprado la moto tu colega, porque ese grifo es unicamente para la DR-Z400S E-33, osease, de fabricacion exclusiva para California.


Ya no es que estemos hablando para fuera de Europa, si no que tampoco es exclusivo de USA E-03 o E-28 de Canada, solo es por la normativa de California.


Suzuki fabrica las motos acorde la a normativa vigente en los paises donde se venden, por ejemplo Canada obliga a llevar unos seguros en las tuercas de las ruedas para que no se puedan aflojar de ninguna manera y en California aparte del tema del grifo la aguja del carburador no tiene reglajes, las del Reino Unido solo cambian en que el trip es configurable en millas o kilometros y en algun que otro pais hay alguna otra cosa rara.


Estas son motos que fabrica Suzuki para fuera de Japon:


E-02= Reino Unido

E-03= USA

E-19= Union Europea

E-28= Canada

E-33= California

E-54= Israel



Salu2.