By pilfo
#279185
Mañana o pasado voy a desmontar todo para comprobar el estado del patín, tensor y demás, y realizar el pedido la semana que viene.
Aunque la verdad es que pienso que realmente no es necesario desmontar todo teniendo el motor en el PMS, (solo sería necesario en el momento del montaje), lo voy a hacer poniendo el motor en el PMS, a ver si no hay mas problemas gracias a las fotos de jiauka.

La pregunta era esa, ¿realmente pasaria algo si desmonto todo sin tener la moto en el PMS? (ya digo que a la hora de montarlo si).
By pilfo
#279396
Pues como dije, ya he desmontado todo, pero me encuentro con el problema de que no soy capaz de aflojar el piñón primario.
Sujeto la tuerca del plato magnético e intento aflojar la del piñón, pero lo que me pasa es que se afloja la del plato y no hay forma con la otra.
¿Podría funcionar si le coloco la campana del embrague, los discos... vamos todo, y freno?
¿Hay alguna otra forma?
Por cierto, ya he comprobado que con el piñón primario puesto no sale ni el patín ni la cadena, por lo tanto como bien decía Jiauka, hay que desmontarlo todo.
By jiauka
#279401
pilfo escribió: Sujeto la tuerca del plato magnético e intento aflojar la del piñón, pero lo que me pasa es que se afloja la del plato y no hay forma con la otra.
¿Podría funcionar si le coloco la campana del embrague, los discos... vamos todo, y freno?
¿Hay alguna otra forma?
Por cierto, ya he comprobado que con el piñón primario puesto no sale ni el patín ni la cadena, por lo tanto como bien decía Jiauka, hay que desmontarlo todo.
Tienes que sujetar el plato magnético con 1 llave de vaso onda de 26mm, para ello hay que desmontar la tapa izquierda (la junta la puedes reaprovechar poniendo 1 poco de grasa de molibdeno al montarla otra vez, OJO!!!! la junta derecha NO SE PUEDE reutilizar, repito la derecha NO SE PUEDE reutilizar-

1 saludo,

j.
By pilfo
#279573
Jiauka, ¿ con la llave del 26 tendríamos que sujetar la tuerca que se ve tras la primera en esta foto?

Imagen

De todas formas, como me has dicho tengo que tengo que quitar la tapa, seguro que después se ve mejor..

Ahora sobre el tensor, éste es el que llevo,(supongo que será el de serie, pero como la compré de 2ª mano, alomejor se lo han cambiado...)

Imagen

La verdad es que cuando lo quité no estaba haciendo su función por que ya estaba estirado al máximo, pero si lo recojo noto que tiene bastante tensión y parece que está bien..... ¿lo cambio de todas maneras?, ¿es el anterior al 2003?
¿cual es el fallo que puede dar este tensor?, por que recojerse no se puede recojer a no ser que le des vueltas al tornillo hacia la derecha, así que por mucha fuerza que haga la cadena nunca va a destensar el tensor.. ( no sé si me explico).

Más, esto es sobre el embrague, es lo único que he desmontado sin fijarme, y ahora me surge una duda:
Imagen

como se ve en la foto, unos discos llevan unas muescas y otros no, ¿deben ir todos los de las muescas en linea? ( se me entiende? :roll: )

Sobre los discos, ya sé que hay uno mas ancho, a ellos no les he cambiado la posición, solo los he rotado sin querer :?
By jofogs
#279826
bueno birras para todos hoy iba a mirar el ajuste de las valvulas aunque la moto tiene 7100 km y no canta mucho pero un poquito si y en el manual de la e pone revisar cada 60 horas, en el de la s cada 24000km y un mecanico me dice que lo mire cada 2000 km pues me he decidido a mirarlo con 7100km haber como estan.
aprovecho la foto de pilfo para mostraros que de la tapa del plato magnetico me ha salido aceite de motor en la foto de pilfo en la rosca de la tapa lateral se puede apreciar

Imagen
Imagen


y claro ya estoy cagaooo!!! porque en teoria esto tendria que estar bien sequito no? supongo que tendre un reten movido( lo dudo) seguro que estara reventado a alguien le a pasado lo mismo y que ha echo
saludos
By jiauka
#279829
pilfo escribió:Jiauka, ¿ con la llave del 26 tendríamos que sujetar la tuerca que se ve tras la primera en esta foto?

pilfo escribió: unos discos llevan unas muescas y otros no, ¿deben ir todos los de las muescas en linea?
Es indiferente.
pilfo escribió: tensor ,parece que está bien..... ¿lo cambio de todas maneras?
¿es el anterior al 2003?


jofogs escribió: porque en teoria esto tendria que estar bien sequito no? supongo que tendre un reten movido( lo dudo) seguro que estara reventado a alguien le a pasado lo mismo y que ha echo
saludos
Va bañado en aceite como casi todas las 4T.

1 saludo,

j.
By pilfo
#279831
Gracias Jiauka, ya decía yo que pasabas de exarme mas manos... jeje :wink:

Esta foto te la tenía reservada, seguro que te va a gustar, :D :D

Imagen

Tal y como ves, esta es la posición que tenían los árboles de levas cuando estaba el pistón en el PMS, como para que sonara bien la moto (algo de lo que siempre me he quejado), ahora, eso sí, desde que a lleve a que la carburaran, la mayoría de las veces arrancaba a la primera.
By jiauka
#279962
Hola pilfo:

Me extraña muy mucho que te hayan saltado los 2 árboles de levas a la vez y además 2 eslabones, estás seguro que el volante magnético está en la "T"?, hay otra marca que es solo 1 raya, igual te has confundido.

Si está realmente en la T o alguien lo montó mal y la moto anda de pena o te ha saltado del piñón del cigüeñal, lo cual es bastante inusual.

De todas formas, has tenido suerte de no romper nada.

1 saludo,

j.
By jofogs
#280099
bueno pues acabo de mirar el reglaje de la mia y la posicion correcta del plato magnetico es que coincida la raya con la flecha que tiene la tapa y a la vez que se vea la t segun el manual de taller y me he dado cuenta que si lo poes asin el esquema de los arboles queda igual que en el manual de taller con el pin 1 y la flecha 2 bien bien al principio de la guia superior y el pin 15 y la flecha 3 un poquito a la izquierda.

pero bueno mi pregunta es ?
1-al medir la holgura entre leva y asiento las de escape solo me entra una galga de 0.20mm pero la leva izquierda en sentido de la marcha entra la de 0.20 con un poco de roze pero 0.21mm no entra ok en cambio en la leva derecha la alga de 0.20mm entra haciendo mas fuerza roza mas.

2- y en las valvulas de admision (in) la izquierda entra una glaga de 0.16mm con un poco de roce pero bien y en la derecha solo puedo poner hasta 0.14mm , 0.15mm ya no entra.

en este caso que harias tu jiauqa ?
es normal que se gasten diferente siendo del mismo eje?
a por cierto tambien mire el tensor y esta a la mitad de recorrido +- y los dientes del trinquete esta todo ok bueno visualmente se ve bien ( drz 400-e 2007 7100km).

y por ultimo biendo como estan las tolerancias y el tensor me parece que el ruido del que me quejo es de la campana de embrague escucha este video se oye un clac clal clic clic haber que te parece, porque yo creo que estan muy poco movidas las valvulas no dime que te pareca.
saludos y gas.

http://es.youtube.com/watch?v=oAMN8x4HIMc
By jiauka
#280108
jofogs escribió: pero bueno mi pregunta es ?
1-al medir la holgura entre leva y asiento las de escape solo me entra una galga de 0.20mm pero la leva izquierda en sentido de la marcha entra la de 0.20 con un poco de roze pero 0.21mm no entra ok en cambio en la leva derecha la alga de 0.20mm entra haciendo mas fuerza roza mas.

2- y en las valvulas de admision (in) la izquierda entra una glaga de 0.16mm con un poco de roce pero bien y en la derecha solo puedo poner hasta 0.14mm , 0.15mm ya no entra.
2 apuntes, el juego de válvulas hay que mirarlo despúes de pegarle 1 buen tute a la moto con el motor a tope para limpiar posibles restos de carbonilla en las vávulas, y sobre todo CON EL MOTOR BIEN FRIO que haya resposado al menos 24 horas.


Tienes los ajustes dentro de tolerancias, la vávula derecha de escape a veces engaña debido al descompresor automático, a veces si le das 2 vueltas enteras al cigueñal mide algo distinto, es normal.

Vuelvelas a mirar de aquí a unos 1500 o 2000 km, y si no se han movido despreocupate otros 3/4000 km, si ves que se han movido, vuelvelas a mirar al cabo de unos 1000.

1 saludo,

j.
By pilfo
#280242
Hola jiauka, pues en esta foto está la marca del plato magnético, estándo así fué cuando le eché la foto a los arboles de levas.

Imagen

Lo que pasa es que claro, lo mismo puede estar la T donde está que un poco más a la derecha o a la izquierda... ¿Como se sabe el sitio exacto donde ponerla a la hora del montaje?

Saludos
By jiauka
#280244
pilfo escribió:¿Como se sabe el sitio exacto donde ponerla a la hora del montaje?

Saludos
Donde la foto, en la raya al lado de la T, alucino con la posición de tu árbol de levas, y alucino más que alguien en lugar de darse cuenta, carburase la moto para que funcionase con las válvulas tan retrasadas.

De paso que cambias cadena de distribución, etc... y dejas las vávulas en su sitio, vuelve a dejar la carburación original, alucinarás de lo que anda la moto.

1 saludo,

j.
By jofogs
#280320
pues en el manual de taller ponen la misma posicion que pilfo en la foto
By pilfo
#282363
Hola de nuevo, ya solo contar que me han llegado las piezas y he montado todo, la moto arrancó a la segunda (después de abrir el grifo de la gasolina :oops:), por tanto todo ha salido perfecto por supuesto gracias a la ayuda de jiauka, djebel por la aportación de la página, etc...

Simplemente cometí un error que me pudo costar 30€ o algo más, y fué montar el embrague y no apretar completamente los 5 tornillos con los muelles; al arrancarla empezó a sonar un ruido extraño y eran los tornillos tocando con la tapa lateral... en fin todo solucionado y sin ningún problema.

Espero que no le salga nada, porque solo he rodado 4 ó 5 km.. pero supongo que es lo suficiente para que hubiera dado la cara algo..

Decir que la posición que tenian mis árboles de levas era debido al estiramiento de la cadena de distribución; estaba el tensor completamente estirado y aún así no llegaba a tensar la cadena, además de que el alargamiento era tal, que desde el eje del cigueñal al arbol de levas de escape había 0´5 cm más, lo que hacía ese avance de la distribución tan acusado.

He notado que la moto va más fina, y ha desaparecido el "tac tac tac" que tenía, pero el ruido por el escape sigue siendo igual de "feo", asíque ese problema se soluciona cambiandolo pero eso es algo que no voy a hacer...

A ver si me pongo y hago un brico completo de esto, aunque de todas formas viendo este post cualquiera podrá hacerlo.

Finalmente todo 91 € todo incluido, lejos de los 200 y pico que me pedían aquí