By MOMI
#280362
Hola, vosotros ¿como fijais estos tornillos para no andar apretando cada dos por tres?. Habia pensado en loctite243,pero no se ni donde ponerlo(creo que va en la rosca del tornillo,pero no se como echarlo,pues esta en vertical y oculto).Otra opcion es silicona en la cabeza del tornillo.¿Que metodo usais vosotros?¿Funcionara la silicona?

Un saludo y una cañita pa cada uno (que es domingo hora del tapeo) :D
By MOMI
#280366
Gracias joseba,¿no sales hoy a montar? o..... ya has llegado? :D
By MOMI
#280386
Vale,solo era curiosidad :D .Yo estoy currando :descontento:
By Ferrys
#280395
Conviene repasarlos de vez en cuando. A mí se me aflojaron y menos mal que me dio por mirar. Puse un poco de loctite en la cabeza del tornillo y desde entonces no he tenido problema.
Tampoco cuesta tanto cuando la moto está limpia comprobarlos con la mano.
By MOMI
#280396
¿Loctite en la cabeza del tornillo? ,¿es el 243?,¿eso se puede hacer?.Tengo entendido que hay que ponerlo en la rosca del tornillo o de la tuerca,por eso preguntaba tambien lo de la silicona.

Un saludo
By SILLERO
#280504
yo los e fijado con nural.. e puesto un poco en el tornillo y otro poco en la tuerca que va fijada al chasis.. y por ahora ni se han movido. un saludo
By Ferrys
#280543
Lo que me refiero es fijar la cabeza del tornillo al cubrecarter con un poco de Loctite.
Avatar de Usuario
By wirlow
#280654
Yo no usaria pegamento tipo loctite (cianocrilato) en los tornillos del cubracerte, mas que nada pq cuando digais de quitarlo no vais a poder.
Para estas cosas se usa un producto especial que se llama fijatornillos. La misma marca loctite tiene, como bien han dicho es el loctite 243, y muchas mas marcas tambien tienen...
Con este "casi pegamento" lo que se consigue es que con la ausencia de oxigeno el producto se queda pegado, lo suficiente para que el tornillo no se mueva aunque tenga vibraciones. Luego a la hora de quitarlo se puede hacer mas o menos facil haciendo algo de fuerza al desatornillar, o bien, si no se puede pq esta muy duro, dandole calor, por ejemplo con un soldador de estaño en la cabeza del tornillo, se quita facil. Con el calor lo que hace es que el fijatornillos se derrite y se puede aflojar facil.

Yo lo uso desde hace muchos años en un monton de cosas, y la verdad es que me va de lujo.
By MOMI
#280696
OK.Comprendido.Gracias a todos :D