By Motranqui
#279486
En el foro general la he colgado, para disfrute de todo el mundo 8) , pero también la pongo aqui dado que "esta es su casa" :D

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 485#279485

Aprovecho para preguntar sobre un tema ya muy trillado pero que no me ha quedado claro a pesar de haberme leido muchos post antiguos.

Para endureizarla algo más me gustaría bajarla algún kilo más, y he pensado en el escape y el colector. En todos los post sobre este tema se habla de la potencia que se gana (a ojo), que si en bajos va mejor, que si hay que tocar algo la carburación para que el escape dé todo lo que debe, etc, etc.

Sin embargo a mí lo que realmente me importa son dos cosas
-Que el nuevo escape pase la ITV, o sea, que no meta mucho más ruido que el original.
-Que pese al menos tres kilos menos

Lo de la potencia para mí es secundario pues con lo que da la moto tal como está a mí me vale

¿Me podéis ayudar?

Saludos
By jiauka
#279495
Hola Motranqui:

Tú DRZ es del 2000 o 2001, mi consejo antes de hacer otras cosas es que le hagas 1 buen repaso de cojinetes de basculante, bieletas, dirección, le cambies el tensor de la cadena de distribución y le cambies los líquidos de frenos, y a poco que puedas cambia la horquilla por 1 de la "E" o 1 de la S a partir del '03, de segunda mano son baratas.

Luedo puedes dedicarte a bajar peso, pero en mi modesta opinión lo anterior te mejorará mucho más la moto.


1 saludo,

j.
#279500
Motranqui escribió: Para endureizarla algo más me gustaría bajarla algún kilo más, y he pensado en el escape y el colector.

Sin embargo a mí lo que realmente me importa son dos cosas
-Que el nuevo escape pase la ITV, o sea, que no meta mucho más ruido que el original.
-Que pese al menos tres kilos menos

Saludos
Yo tengo puesto el Leo Vincex3. Y he pasado la ITV. me miraron especialmente el ruido.
Avatar de Usuario
By parriman
#279524
No hay escape que pese 3 kg. menos que el original.......

Saludos.
By Motranqui
#279555
jiauka escribió:Hola Motranqui:

Tú DRZ es del 2000 o 2001, mi consejo antes de hacer otras cosas es que le hagas 1 buen repaso de cojinetes de basculante, bieletas, dirección, le cambies el tensor de la cadena de distribución y le cambies los líquidos de frenos, y a poco que puedas cambia la horquilla por 1 de la "E" o 1 de la S a partir del '03, de segunda mano son baratas.

Luedo puedes dedicarte a bajar peso, pero en mi modesta opinión lo anterior te mejorará mucho más la moto.


1 saludo,

j.
Hola, Jiauka
La moto solo tiene 8500 kam reales y fue comprada por mi hermano en el 2002 nueva. Jamás se la ha forzado y todo el campo que ha hecho (hasta hace un mes) son pistas tranquilas, por lo que lo de los cojinetes y el tensor de cadena no creo que haga falta.
Respecto a la horquilla, ¿tanta diferencia hay como para que merezca la pena la inversión? Porque comprarla de segunda mano... ¿quién va y vende la horquilla de su moto y porqué :? ?

luismi07 escribió: Yo tengo puesto el Leo Vincex3. Y he pasado la ITV. me miraron especialmente el ruido..
¿Cuáto te costó? Y supongo que no te paraste a ver la diferencia de pesos... ¿o sï? :P

Parriman, me has destrozao :lol: :wink:



Saludos
By Motranqui
#279729
Hola, J

No creas que paso por encima tus sugerencias. Lo que sucede es que he leido anteriormente muchos post tuyos donde explicas que nunca te encontraste a gusto con las suspensiones de tu moto –por mucho que probaras a regularlas- y que finalmente optaste por poner unas ¿Showa invertidas? (lo siento, no recuerdo bien) De hecho también hay un artículo escrito por TBO : http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... eves+santo
en el que dice que lo peor son las suspensiones. Entonces, cambiar mi “colchón” por otro “colchón” no lo veo claro.

Por cierto, no sé cómo deben de ser unas suspensiones válidas para enduro, pero hoy he movido en parado la de la KTM de mi hermano, y el tacto era duro y consistente, sin rebotes; por otra parte, los de mi DRZ eran más esponjosos y con “vuelta abajo una vez arriba”, o sea, lo que quizá se llame “rebote” Supongo que esto no debe ser nada bueno para ir por terreno duro... :? Ni que decir tiene que probé a regularlas y aparentemente la regulación (tanto en precarga como en retención de hidráulico) apenas parecía cambiar nada el tacto de la suspensión... :?

Saludos