By LOSARO1
#276569
Hola, primero saludar a todos los miembros de este foro que tan buenos ratos me hace pasar, bueno la duda es la siguiente, me acabo de comprar una drz 400 E que guardo en mi garaje, he adquirido un soporte de los que van anclados al suelo con cuatro tornillos, y una cadena cimentada, el problema es que no se por donde pasar la cadena a la moto ya que solo por una rueda me parece que da poca seguridad ya que desmontando esta se la pueden llevar en una furgoneta, he intentado mirar si hay algún hueco para meterla por el chasis que sería lo ideal pero no lo encuentro, si alguno la ancla al suelo con este procedimiento, agradecería que me dijeran como, un saludo
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#276574
Hola Losaro1:

Lo mejor es usar un candado de los que venden para disco como este:
Imagen
e introducirlo abrazando el chasis por la zona de la palanca de cambio. Yo lo hago así, y cabe incluso teniendo el cubrecarter CRD instalado.
El mío no es exactamente el mismo modelo, pero también es Oxford y creo que de la misma medida.

Una vez metida la "U" sobre el chasis boca abajo, que cabe justita, sobresale lo justo para meter el último eslabón de una buena cadena cementada, que anclas al soporte de suelo/pared que tengas.
Es decir, no intentes meter la cadena por el chasis, sino la "U", pues no hay espacio para romperla y no será ese el sitio más vulnerable.

Suerte.

Valquigoso
By LOSARO1
#276581
Gracias Valquigoso por tu rápida respuesta, esta tarde me paso por calleja y miro lo que hay, un saludo
Avatar de Usuario
By ElTT
#276657
yo tenia la DRZ con un candado de esos al suelo, y como me empezaron a robar intermitentes, gasolina, etc,etc...al final la guardo en el trastero y como solo la uso los fines de semana pues me quedo mas tranquilo....
un consejo....ponle ademas un candado de disco con alarma....suenan bastante y dentro de un garaje más con lo que si se dispara pueden asustarse y huir por miedo a que les pillen....
By LOSARO1
#276683
Ok Eltt, ya tenía en mente el tema del disco con alarma, un saludo
By andrestds
#279317
Yo tengo un anclaje en el suelo "abus" y le paso un abus steel-o-flex por el aguherillo que queda en el lado izquierdo del chasis, cerca de la estribera, (de este modo en caso de robo, el chasis no sería utilizable) y a su vez le paso otro candado que paso por la rueda trasera y el baculante.
En fin cuanto más lo compliqueis más facil que se vayan a robar otra moto en lugar de la vuestra...