By pilfo
#276305
Aunque parece que está claro, quiero la opinión vuestra.
En el video aparece el motor y se aprecia el ruido que hace la cadena de distribución.
Pienso que está floja y es necesario cambiarla, a ver si vosotros pensais lo mismo...

Se aceptan toda clase de enlaces de páginas donde comprar el recambio y demás sugerencias... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=OC900eGw16o
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#276392
Pues la mía suena igual, así que ó también la tengo destensada (me extraña con 16000kms) ó la tuya suena de lo más normal...
By pilfo
#276415
Mr.Bean escribió:Pues la mía suena igual, así que ó también la tengo destensada (me extraña con 16000kms) ó la tuya suena de lo más normal...
El caso es que hoy he estado escuchando el video varias veces y parece que el sonido del escape atenúa el del interior del motor.
Creo que la solución pasa por sacar el tensor y ver si está extendido al máximo o le queda juego
A ver si me cotestan a varias preguntas que he hecho en otro post para desmontar el tensor con seguridad.

Por cierto Mr.Bean, esa explicación que pusiste en inglés, se me escapa de las manos, y con los traductores online... uff

Y 16000 Km son muchos ¿no?, sé de modelos que la aconsejan cambiar cada 6000 o así.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#276464
¿6000 kms? ¿En la DRZ-S? En el manual de taller, ni tan siquiera menciona la posibilidad de cambiarla... ¿No habrás leído algo sobre la cadena secundaria (la que va a la rueda)?

Esa sí recomienda inspeccionar cada 6000, pero ni siquiera cambiarla necesariamente...

El post inglés te lo pongo sólo como referencia; ya hay algún post por aquí que explica cómo cambiar el tensor. De todos modos, no te recomiendo obsesionarte; la mía es del 2000 con su tensor de origen. Por si acaso, procuro no reducir bruscamente y sigue tan campante. De echo NO HE LEIDO DE NADIE (con nombre y apellidos) que le haya saltado por fallo del tensor. Ten en cuenta que los yankis son un poco hipocondriacos con sus motos...
By osvaldo
#276469
yo igaul..del 01 y sin problema con el tensor manual....lo único que hice fue pegarle en la punta del tensor una lágrima de goma ..si de esas transparentes...atenua el poco sonido que hacia antes...y de pm... :wink: