#211792
Hola a todos y unas birritas fresquitas.

Pues eso, la pregunta en clara. Quiero saber si la nueva DRZ de este año viene limitada en papeles (la oficial), o cualquier dato que me pueda servir ya que no entiendo mucho sobre este tema. Quiero comprarme una y es prioritario ya que tengo 6 mese de carnet A.

Seguro que alguno me puede ayudar.

Gracias y saludos pal personal.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#211952
Hola buenas, creo que eso se lo deberías preguntar a un vendedor de concesionario. Por si te vale de algo, yo tengo una DRZ-E del 2007 y en mi tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos pone:

*Potencia fiscal/real (C.V.F/KW) 2.90/11.00
*Observaciones: Aduana Barcelona Relac. Pot. Max./MMA (KW/KG)=0.040

No se si te he ayudado mucho pero tal vez si esto lo lee uno que lo entienda mejor que yo te podrá decir si te vale o no.
Yo no tuve problema porque mis primeros 2 años con el A tuve una de cross, y a los 2´5 años me compre la DRZ.
Solo decirte también que creo que los vendedores no suelen pringarse en limitarte la moto en papeles o si realmente podrán hacerlo ¿? porque estos documentos los piden y se los dan tal cual. Yo le insistí en si me podrían homologar la DRZ-E para dos plazas aunque tuviese que poner posapies y pasar ITV como condición para comprarme la moto y al final desistí porque me dijo que si quería dos plaza pues que me comprase la DRZ-S. Vaya rollo, je,je. Espero que alguien te pueda decir algo más. Un saludo :wink:
P.D:Perdón por lo de la S, ya ta corregido (le he dado a responder, he ido a por los papeles, me he entretenido y se me ha ido la oya)
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#211957
Muchas gracias RodriGIN. Te voy a perdonar, pero en el asunto he puesto DRZ 400E :wink:

Según pone, los 11KW equivale más o menos a unos 15cv, asi que estara limitada en papeles :D . Supongo que será nacional, nada de importación paralela...
A ver si esta semana tengo tiempo para ir a informarme a un concesionario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#211984
Claro, claro, como la mia, no, DRZ-E :roll: ,je,je, es broma. Que cabeza la mia, lo siento. Te respondo rapidito: la moto es nueva, la compre en el motorrad de toledo.
Por si te vale de algo el precio y tal de dejo esto, aunque supongo que ya le habras hechado un vistazo.Bueno por si acaso...
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 0&start=30
Un saludo :lol:
By joaquin
#212175
Buenas nen !!

Yo tuve el mismo dilema que tú cuando compré mi DRZ, acababa de sacarme el carné pero como el A es hasta 11 KW no tuve problema. El caso es que muchas motos de campo están limitadas en papeles. Un husqvarna que tuve también y mirándolo con los colegas así es.
De hecho un día cuando llevaba la moto a cambiarle los neumáticos a un taller me paró una deliciosa pareja de la guardia civil. Se quedaron perplejos de que en los papeles pusiese esa potencia fiscal con una cilindrada de 400c.c. y me comentaron que si la potencia fuese mayor no podría llevarla pues no tenía el A1. Entonces intentaron multarme por los retrovisores pero por suerte llevaba uno pero ya sabes que si la moto anda más de cien pues debes llevar dos (creo). El caso es que me preguntaron que cuanto andaba la burra y yo les respondí que ni puta idea. Miraron hacia el manilla e hicieron otro gesto de perplegidad, vacío claro, para qué quiero el cuentaquilómetros en campo?. Nada, pensé que me multarían por los intermitentes que de eso no llevo pero ná de ná. Salí arreando con el susto en el cuerpo.

Resumiendo, que si la 2007 tiene en papeles 11 KW, pues sin problema.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#212186
Hola:

Sólo una aclaración, para no liar a la gente con el tema de los 2 años del A y el A1, que no tienen nada que ver:
Se quedaron perplejos de que en los papeles pusiese esa potencia fiscal con una cilindrada de 400c.c. y me comentaron que si la potencia fuese mayor no podría llevarla pues no tenía el A1
Con el A1 no podrías llevar esa moto, ni aunque lo tengas hace 20 años, pues además de los 15 CV de limitación, tampoco puede pasar de 125 CC.

Quizás querría decir, que no tenías el A con más de 2 años para poder superar los 35 CV :wink:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By dai_fierro
#212197
Muchas gracias chavales. Lo mejor es que vaya al concesionario a preguntar y sacarme de dudas. Supongo que si una DRZ oficial viene ya limitada en papeles (la de RodriGIN), todas las demás DRZs oficiales también.

Gracias y a disfrutar de la vida. Saludos.
By joaquin
#212200
Disculpa Valquigoso.Tienes toda la razón del mundo. Cuando yo me saqué el carné me dieron el A1 y el A al ser mayor de 18 años (creo que es así). Y me refería a que no tenía 2 años de antigüedad en el A.
Pues resulta que con el A la limitación es de 25 KW o unos 35 CV los primeros 2 años.

Con lo que... como bien dices... no podía llevar una moto con más de 35 CV de potencia. El caso es que los verdes se quedaron alucinados de lo ponía en los papeles.

Disculpad la confusión; pero sigo afirmando que puedes llevarla eso sí, si tienes el A puesto que está limitada en papeles.

P.D. Con la husqvarna no me hacía falta carné puesto que era para el mote, jejeje
By joaquin
#212309
joaquin escribió:
Y la de ahora para que es ¿Para carretera?

El circular por el monte no te exime de la tenencia del permiso de conducir para el vehículo que montes, es decir, si te pillan en el monte con una Honda CR 250, aparte del puro por no tenerla matriculada y asegurada (si es el caso), te meterán otro puro por no tener el carné A. (que es el que necesitas para llevar una 250)
Al ser mayor de edad y sacarte el carné de moto te dan directamente el A1 y el A. Hasta ahí de acuerdo.
Respecto de la matrícula... el seguro... cada uno que haga lo que quiera. Se de gente que le pone la matrícula de otra moto que tiene y con un sólo seguro ( el de la otra).

No te engañes... matriculamos las motos y les sacamos seguros por miedo a la autoridad y por ese breve momento en que cojemos carretera para ponerle gasolina. Nos gusta pensar que vamos en "" REGLA "" y lo primero que haces, almenos en mi caso, es quitar intermitentes y espejos retrovisores pues ya estoy harto de romperlos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#212314
Perdona que discrepe :roll: :roll: :roll:

El que nos juguemos una multa por ir por una vía pecuaria, no tiene nada que ver con tener "miedo a la autoridad". Yo no me saco el carnet, ni contrato un seguro, ni matriculo la moto para caerles mejor a la GC, si no porque es mi obligación, y conozco las responsabilidades y riesgos que corro por el hecho de circular con un vehículo.

Si el camino por el que voy mide más o menos de 4 m., si es cañada real o camino vecinal, puede generar una sanción administrativa o no, pero nunca iré a la cárcel como algún conocido.

Saludos

Valquigoso
By joaquin
#212359
Joseba no se si habrá alguien tan tonto como para sacarse el A1 y no el A cuando las pruebas son las mismas y te cuesta lo mismo. No seas tan retorcido. Si eres mayor de edad te sacas el A.

Respecto de los daños a terceros te puedo decir que hay muchos seguros que si no ha sido el accidente en casco urbano o en vía pública (carretera, calle etc..) se las apañan para no pagar por tecnicismos. Osea que en una senda el seguro es papel mojado. Consúltalo con tú compañia.
Transeuntes??? Por dónde???!!! Hay que acribillarlos a pedradas.

Creo que te pasas un poco al calificarme y presuponer lo que haría en determinadas situaciones puesto que no me conoces.

A lo mejor el que ha salido cortando al sacarle el ojo a alguien eres tú.

Ya he dicho que cada uno haga lo que quiera que yo haré lo que deba. No tengo el porqué justificarme pero te diré que yo llevo la moto matriculada y con seguro y la husky la usaba para circuito sin salir a carretera o caminos y por eso no me había sacado el carné ni tenía seguro; eso sí, estaba matriculada por su antiguo dueño.

Ahora me entero que la matrícula es para identificar infractores :?:

Como bien sabrás hay motos que no se pueden matricular..... Sí, sí, esas llamadas de cross. Bueno pues hay gente que no puede permitirse el lujo de tener una matriculada y otra para competir. Me sigues???
Eso no quiere decir que lo apruebe. Te repito... "cada uno que haga lo que quiera".

P.D. No entiendo tu postura de ataque. Algo muy malo debe haberte pasado y lo cierto es que no me conoces de ná. Relájate un poquito.
By joaquin
#212457
Joseba escribió: No sé en que mundo vives la verdad sea dicha, yo ya he roto dos faros de dos compañeros en varias salidas.
Pues parece que en los mundos de yupi, yupi, hey!

Seguramente cuando rompiste esos faros pusísteis el nombre del camino por el que circulábais; en el monte pero por camino (vía pública).
Dile al del seguro que ha sido en medio de la sierra, en la rambla del infierno, o en la senta esa con piedras... indícaselo con GPS a ver qué te dice. En el grupo que vamos ya nos ha pasado y como no digas el nombre de un camino o carretera lo llevas claro.
Joseba escribió: ¿Pero como que por donde hay transeuntes? Por donde yo ando los hay a cientos y por mucho cuidado que tengas al cruzarte con ellos, nadie estamos a salvo de tener cualquier percance con ellos.
Se te ha ocurrido aflojar gas y pasar a paso de tortuga junto a ellos???
Está claro que eso no te libra de un percance o de llevártelos por delante.
Joseba escribió: ¿Para que es? Para que haga bonita la moto.
¿¿¿ Bonita ??? Todo menos eso

Joseba escribió: Una moto de Cross (no matriculada ni asegurada) sólo puede circular en circuitos.
Te corrijo. Una moto de Cross (no matricula pero que puede asegurarse) sólo "debiera" circular por circuitos.
No se debe presuponer que un persona por no llevar matrícula en la moto es un delincuente y que va a hacer el bárbaro en el monte.
Joseba escribió: Que bonito es ahorrarte un seguro, unos gastos de gestoría, una matriculación y luego pretender hacer ilegalmente lo que tanto dinero nos cuesta a los que lo hacemos legalmente.
Cada uno es un mundo y hay que llevar la conciencia tranquila. Si tú la llevas qué más te da lo que hagan los demás? si pagan seguro o van sin matricular.
Yo he visto de todo y qué quieres que haga?? me los cargo a pedradas??
A cada cerdo le llega su San Martín
:lol: