Avatar de Usuario
By Nidea
#211553
Igual pregunto una tonteria pero es que no tengo ni pajolera idea del tema, se puede cambiar el filtro del aceite sin cambiar el aceite mismo?? o sea, si abro la tapa donde se ubica el filtro se me saldra por ahi el aceite y tendre que cambiarselo?
Es que me han chivado que en la revisión no se lo han cambiado y como no tengo forma de demostrarlo pues se lo quiero cambiar yo para asegurarme de que todo va como tiene que ir. Pero claro la ignorancia es la ignorancia y no se si se puede abrir esa tapita tranquilamente para cambiarlo o si primero hay que vaciar el aceite.
Ya puestos, que filtros son los mas recomendables??
Gracias y birras.
Avatar de Usuario
By Nidea
#211559
Ok, gracias Joseba.
Estas 24 horas de servicio al forero eh!! :D
By Mazarañón
#211578
Hola .
Yo también voy a cambiar el aceite y el filtro de mi S y me pregunto si creeis que aporta algo el cambiar el filtro cada cambio de aceite en lugar de cada tres como nos indica Joseba, lo digo por que aunque no lo he pagado (lo encargué a un amigo) creo que el filtro vale sobre 2€. :?
Vaya por delante que será la primera vez que lo haga por mi cuenta y que me he animado a hacerlo al descubrir este foro, puesto que además de "negao" para la mecánica debo de ser un poco comodón.... :roll:
Saludos y buen fin de semana ... :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#211588
A mi en mi Yamaha el cambio de filtro era cada 2 de aceite, es decir, una vez cambias solo aceite y a la siguiente cambias filtro y aceite...y era cada 5.000km.
Yo no me la jugaria y cambiaria filtro cada vez que cambies aceite, total no cuesta tanto y te puede "salvar la vida" jeje
Saludos
Avatar de Usuario
By TOLO
#211606
Pues si el filtro te vale 2 €, cambialo, total son tres tornillos y por ahi pasa la vida del motor, que es el aceite, podemos racanear en cosas, marcas o tipos de aceites, pero el cambiarselo y ponerle filtros nuevos es primordial.
By Ferrys
#211609
El filtro original suzuki vale sobre los 7 euros (y viene sin la junta de goma). El Hifofiltro vale 3 euros. Pregunta a Jeffke.

En 5 minutos lo cambias. Personalmente creo que es la mejor inversión que puedes hacer en tu moto. Al final en 20.000 km te puedes ahorrar.... 20 euros ????. Cambiais el aceite cada 5000 km??? :shock:
Avatar de Usuario
By Ribes
#211614
Cada 5.000 kms. debe ser en la S. En la E hay que hacerlo mas a menudo. Yo lo cambio cada 1.500 kms. y el filtro cada 2 cambios de aceite. El filtro, la junta del filtro y la junta de la tapa me costaron hace un mes 10,83 eur. en un servicio oficial. Por lo que vale no me la jugaría.