#211472
A partir de la solución aportada por una empresa de Floria a los dolores de cabeza que producía el sonido (sin tapón) de la XR 400, estoy realizando una ñapa para la DR, pues he conseguido las medidas de las piezas.

Se trata de 6 tubos de distintas longitudes y grosores que se ponen de tapón, parece que crea una especie de laberinto y funciona bastante bien.

Si este sábado tengo tiempo os pongo unas fotos. Si recuerdo como hacerlo, pues hace tela de tiempo que no os cuento nada.

Saludos.
By pacoafricano
#211535
Yo presisamente estoy comiendome la cabeza a ver q le puedo hacer, no he visto nunca el tapón que vende Suzuki para homologarlo. Estoy impaciente por ver tu solución y si encima es de quita y pon pues mucho mejor, estaré al tanto.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#211552
Hola:

Suzuki no vende ningún tapón para homologar el escandaloso escape.

Lo que hace es incluir en el kit de matriculación una arandela, tal y como suena, que se suelda en el interior de la cola del escape, y reduce el orificio de salida de gases de los 3 o 4 cm. originales, a 1.5 cm.

Ni más ni menos que esa chapuza.

Así que, como la deja bastante capada según dicen, casi nadie la suelda y aquí andamos todos locos con cambiar escape, o hacer inventos del profesor Bacterio para reducir ruido sin quitar prestaciones, cosa que parece muy difícil :roll:

Ya nos contará Dinamita qué tal le va con su invento.

Saludos

Valquigoso
By pacoafricano
#211624
Muchisimas gracias Valquigoso, en la tienda donde compre la moto me llevan prometiendo el dichoso taponcito desde entonces. Pero si es así ya ni pregunto.
A mi XR 600, con el tapon original puesto solo se oian las fricciones del motor en vez de las explosiones , claro que si se lo quitaba hacia demasiado ruido , al final le puse un tubo de cobre de fontaneria de 22mm de diametro interior Y UNOS 15 CMS de longitud, lo agujereé y lo forre de lana de roca, despues le di varias vueltas con un alambre finito para poderlo meter por el escape original ( sin tapón). Despues de ese tubo le puse una arandela grande del diametro del terminal del escape y lo sujete con dos remaches ( aun tengo la xr en casa , si alguno quereis ver el resultado aun le puedo echar alguna foto. Supongo que esta solucion no tiene nada que ver con la que hara Dinamita pero es lo unico que se me ocurrio y el sonido se quedó a mi gusto.
Continuo a la espera del experimento de Dinamita.
By Bawa
#211641
Yo tambien pienso en quitarle ruido, y probe tapando con un CD el escape ya que el diametro del agujero es de 15mm, y me pareció que no era una buena solucion. No entiendo mucho de mecanica, pero cambió bastante el ruido y pense que tal vez eso no fuera bueno para la moto. Con esta moto el cuarto tiempo es un placer, la notas como hace bom bom bom y con el agujero de 15mm la cagas. Esto es de dificil solución.

Saludos
By Dinamita
#211722
Pues eso:

He cortado el final (solo el final) del mata chispas.
He embutido los tubos.
Les he dado un puntito de soldadura. (Eso lo pero, pues no se soldar muy bien)


Queda como una flauta andina circular, pero funciona bien, a pocas revoluciones entre las calles, se nota mucho, ahora si le das gas, suena de lo lindo, no tanto, pero contundente, igual con un poquito de fibra sobre la rejilla mata chispas


No os puedo poner fotos hasta el fin de semana próximo, cosas del curro, estoy en Barcelona desde mañana al sábado próximo.
By pacoafricano
#211807
Muchas gracias Dinamita , me hago una idea de lo que has hecho, de todas formas me esperare a ver tus fotos antes de experimentar otra cosa.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#211920
Perdonad que me desvíe un poco del tema :roll: , pero tal vez haya alguien como yo que todavía no se ha enterado bien como va esto y le pueda aclarar algo.(sobre todo a los que como yo la compraron sin kit)
Mi pregunta es: :ummm:
Si NO pones la arandela esa que decís del Kit, el escape no esta homologado para pasar la ITV o solamente la ponéis para rebajar un poco el ruido que hace. (Al final va ha ser barato el kit dichoso, porque para pasar la ITV va ha haber que tunear por completo la moto)
En la tienda me dijeron que si que estaba homologado el escape, pero que si queria le podia quitar un tapon que lleva ¿?, y haría más ruido pero se pasaria de Deciberios.(seguro que vosotros teneis más idea que el que me la vendio :wink: )
Avatar de Usuario
By Ribes
#211930
Rodrigin:

La arandela sirve para que al pasar la ITV no exceda los decibelios permitidos, pero con ella la moto queda ahogada. Si tu escape no lleva la arandela no pasará la ITV.

La idea del invento de Dinamita entiendo que es reducir ruido pero sin que afecte a las prestaciones.

Por cierto que el kit de matriculación son bastantes más cosas que la arandela (luces, intermitentes, claxon, etc., etc,)