#208162
Bueno chicos, he pensado en poner cámaras macizas a mi DRZ 400 E . Se llaman "Mouse", se acabaron los pinchazos, la presión queda a 1.2 aproximadamente, dicen que te pueden durar unos dos años haciendo un uso moderado, como pistear, rutear...
Estoy con la duda y no encuentro información en internet. Alguien ha oido hablar de esto o conoce la experiencia de alguno que los haya montado?.
El precio ronda los cien euros por rueda aproximadamente.
La grán ventaja es que NUNCA pinchas.
Las desventajas las desconoco..., lo único que es caro, aunque a la larga no es tán caro porque evitas reparaciones, cámaras, perdidas de tiempo y quedarte tirado,pero del resultado ni idea.
Saludossssssss desde Valencia.
Avatar de Usuario
By xalokform
#208210
Van muy bien, pero creo que la presion que llevan es 0,9.
No pincharas ,pero cada vez que te cambian el neumatico y te conservan el mouse,pagas tela marinera.
Yo prefiero las camaras reforzadas.
Saludos
Avatar de Usuario
By Tincho
#208219
Yo los tengo en mi DRZ-E, ya la compré con los mousses montados, valen una pasta la verdad, yo los dejaré hasta que se muera, cuando toque cambiar pondré cámaras reforzadas, porque valen casi 120€ cada uno creo... dicen que hay que evitar mucha carretera, porque se degradan prematuramente con la temperatura que genera el asfalto.
Tampoco sé mucho más, pero evidentemente son prácticos :wink:
By CHEQUEBÓ
#208243
xalokform escribió:Van muy bien, pero creo que la presion que llevan es 0,9.
No pincharas ,pero cada vez que te cambian el neumatico y te conservan el mouse,pagas tela marinera.
Yo prefiero las camaras reforzadas.
Saludos
Quieres decir que cuestan más de cambiar los neumaticos con el mouse? y por eso cobran más caro de cambiar la cubierta?.


Tincho, que sensaciones te dán las ruedas con el mouse?, en asfalto que tal se comportan? y en curvas notas algún extraño?.

Gracias por vuestra ayuda. Es que estoy pensandolo seriamente.
By nostromo
#208661
Hola Motosi, saludos desde Alicante.
Si nos vas a competir ni de travesía al desierto, piensa bien lo del mousse. Ventajas -casi- todas. La moto tracciona mejor, en campo claro, frena mejor y agarra mejor porque puedes llevar poco presión y no pinchas. El secreto es que el mousse pesa menos que una cámara de aire, y la moto se comporta mejor. Lo malo, pues que en casa olvídate de montar tu la cubierta con el mousse; no sólo es que te vayan a cobrar más, igual no, pero si el tio que te monta la rueda es un manazas el mousse no te durará un año (es una especie de goma espuma y si incas la uña le arrancas un pedazo).
Si pinchas mucho -que no es muy normal- puedes optar por montarlo delante, que es más económico y dura un poco más y un pinzado delante parece que jode más que detrás a la hora de volver a casa. Pero ni eso; para hacer un uso normal las cámaras reforzadas y llevar bien prieto el papillón y un poquito de presión para no descapullar la válvula, que es lo más normal que nos ocurre, y lo de pinchar pues es mala suerte y con un parche y un poco de maña y/o ayuda siempre puedes salir del paso.
Ahora, si te sobra la pasta no te lo pienses. Adelante con los mousses, y si son de chocolate mejor :wink:
By nostromo
#208662
Por cierto, se me olvidaba, hay una cosa que son los POWER BALL, o algo así, que aunque son más caras que el mousse duran muchísimo más y además con garantía -claro que no sé si tendrás que ir a los USA a que te la firmen, supongo que no, que alguien lo distribuirá en España. Yo eso no sé como va, son unas bolas que sustituyen la cámara, pero pinchar ni pinchas.
By pacoafricano
#209271
HOLA, he vuelto del moro hace 10 dias y dos de mis compañeros pusieron mouse en las dos ruedas , el resultado fue que uno de ellos el 6º dia en una zona de piedras destalono la cubierta trasera , tb tengo que decir q la moto era una ktm 640 adv, y el tipo algo pesado mas unos 15 kgs del equipaje , esto le paso al cruzar el lago iriki , tb hay q decir la etapa tenia un final de 100kms de piedras enormes , a mi drz no le paso nada , pero supongo q por el peso, los llantazos en la rueda delantera fueron constantes, la drz de mi compañero si sufrio un llantazo con consecuencias permanentes en la llanta pero ni por esas pinchó.
el otro compi que puso mouse termino el recorrido de unos 4.000 kms sin problemas , bueno solo que aun en el moro quiso quitarselo para sustituirlo por camaras y no hybo forma de destalonar la cubierta ni siquiera con la maquinita hidraulica.
Con respecto al precio yo tenia entendido q eran bastante mas caros me suena algo asi como 250€ , lo mismo este precio era para las dos ruedas. espero q os sirva de algo el ladrillo q he puesto .
By CHEQUEBÓ
#209569
Muchisimas gracias Nostromo y pacoafricano. Como no lo tengo claro, veo que tiene sus desventajas y es bastante caro, voy a probar con las camaras super reforzadas de 4 milimetros y ya os contaré. De paso las camaras normales que lleva las guardaré para en caso de pinchar con las de 4 m.m. poder cambiarla para salir del paso.
Alguien las ha probado?.
Nostromo,seguiré el consejo de apretar bien la pieza de la valvula. Y de presión prefiero llevarlas más duras aunque tenga algo menos de agarre y no dar llantazos. El uso que hago de la moto es prácticamente trail.

Que presión soleis llevar en vuestra DRZ 400 E ????? rueda delantera y rueda trasera.
SALUDOSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By TOLO
#210240
Pues nosotros llevamos 1 kilo de presion, y este domingo pinchamos, y reparamos en ruta, la reparacion nos llevo menos de 1 hora, y continuamos la salida, por la diferencia de precios y resultados, mejor una camara refozada.
By CHEQUEBÓ
#210625
Y pinchasteis con camaras de 4 mm.???, un kilo es poco no??, hay más peligro de darle un llantazo.
Saludosss :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#210736
pues si, al pasar por un enlace, alguien tiro runas en mitad del camino y en ellas habia un clavo :x , 1 kilo para el terreno que hacemos va bien, mucha piedra si llevas mas presion la rueda rebota mucho, y llantazos de momento ninguno y a veves se pilla cada pedrolo que flipas.
By Bawa
#210892
hola, yo la presion que llevo es 0,9. Y hoy he pinchado, ni me he dado cuenta pero he oido un plas y ya está noto que se va delante. Era un recta y al pasar por el medio entre las hierbas que crecen habia un trozo pequeño de viga de construcion en forma de u y he dado con punta de la u que la tenia de cara, vamos estaba bien colocadita. En casa he desmontado la rueda y no he vista que la llanta esté mal. Ya la llevaré al mecanico y cambiaré la camara. Aunque eso de cambiar la cubierta en el campo no está mal. Que llevais.

Un saludo.
By jeffke
#210903
Los mouses valen 120 delante y 150 atrás. Es verdad que cuesta mas cambiar la cubierta y que los mecánicos te cobran mas, algunos ni te lo hacen. La vida media de un mouse es de 9 meses. A partir de alli empiezan a perder consistencia y parece que vas con la rueda pinchada. El inconveniente que les veo es que vas a terminar con las llantas echo polvo de los llantazos que das (vas sin miedo de pinchar y la presión es poca).

Para poder hacer una reparación en el camino necesitas:

- herramienta pequeña para sacar el obus de la válvula (JVK parts & service) Algunas cámaras traen un tapón de plástico que sirve también pero no duran mucho.
- Desmontables cortos, 2 mínimo y mejor 3 (JVK parts & service)
- Cámara de recambio.
- Bombita manual que venden en tiendas de bicis. Va mejor que las de CO2 y son baratas.

Saludos,

Jeff
By CHEQUEBÓ
#210905
Muchas gracias por la info, por cierto la tuerca de la valvula de la camara ¿tiene que ir apretada con fuerza?. Saludosssssssss :wink:
By jeffke
#210908
Es mejor dejarla un poco suelta para que la valvula puede moverse un poco en caso de necesidad, sino la rajas.

Saludos,

Jeff
By CHEQUEBÓ
#211055
Muchas graciassssssssss. Yo pensaba que al estar un poco suelta se podia partir o rajar.