By grasacadena
#208847
Gracias por vuestras historias, me he leido de un tirón todas las pag. de este genial foro.
Ah! Unas cervezas para todos...sin alcohol. :D

Tengo muchos años de moto, muchos viajes, muchas motos, muchos km y muchas historias. Una de ellas comenzó en el 96 con aquella magnífica DR650 que era una maravilla. La tuve que vender tras un par de años sin querer.
Era increiblemente ligera para ser una 650, sus suspensiones eran buenísimas, la dureza del motor única, ágil, cómoda... lo tenía todo. Su única pega era un consumo de aceite de 500cc cada 1.000km desde nueva.

Pasaron los años y otras motos como Suzuki Freewind, BMW 1150GS (otra moto única que aun conservo con casi 200.000km y en perfecto estado) pero nunca olvidé a la DR.

He viajado a Marruecos varias veces por pistas y tengo bastante experiencia en este terreno. Las grandes trail nos muy cansadas en arena, atascan muy a menudo y no son recomendables, las mono de 650 van bien pero aun parecen pesadas en arena y necesitas mucha técnica para no caer.

Empiezo a estar mayor y necesito una trail ligera para bajar a hacer pistas con mucha arena, las enduro son muy altas, agresivas, mucho mantenimiento... no me gustan. Mirando el mercado busco una trail como las de antes, polivalente, todoterrenera, equilibrada... sólo encuentro la Yamaha XT650R por 7.000€ pero es demasiado pesada aun y muy alta.

Sorpresa, la DRZ400S es la única trail, no enduro, ligera del mercado actual. La acercan al enduro su altura y su asiento estrecho y duro, poca autonomía y relativamente poco peso.

Pues me acabo de comprar una y me la entregan en unos días. Pronto depósito de más capacidda, trasportín, bajarla un poco de altura y al desierto.

La usaré tambien por carreteras reviradas en mal estado y caminos suaves. Me parece una moto casi perfecta, quizás demasiado endurera para mi pero con las modificaciones que le haré la suavizaré algo.
Ya os contaré.
By grasacadena
#208852
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A ver si me sale esta primera imagen. Soy novato en estos temas.

Es Marruecos, una pista del alto Atlas que llega hasta casi los 3.000m.
Mi moto era una BMW F650GS Dakar. Un viaje de 10 días con una sola caida. De entre unas 25 personas varias acabaron mal: un femur roto, otro con clavícula, un tobillo, dos motos destrozadas... El ritmo era durillo y las etapas de 12 a 15h seguidas.

Si a alguien le interesa ya contaré detalles del viaje y os pondré fotos.
By grasacadena
#208853
Je,je. Pues ya que estoy os pongo otra

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By wirlow
#208884
Puuuf que fotos mas wapas. Tiene que ser increible bajar algun dia al "moro"
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By pjodelot
#208914
Bienvenido, ya veras como disfrutas como un indio, ja,ja. Por aqui estaremos para lo que necesites.

Un saludo :D :D :D :D :D
By Mazarañón
#208934
Hola grasacadena, yo también soy nuevo en el foro, pero quiero darte la bienvenida igualmente. :lol:

Preciosas fotos y sana envidia por haberlas podido hacer.... :P

He leído atentamente tu correo de presentación y debo decirte que son muchas cosas las que, en términos moteros, me parece que podemos compartir, además de la misma moto cuando la tengas.
Te digo esto por varias cosas, por que no tengo ni idea de mecánica, por que ya no soy joven, por que la susi me empieza a quedar alta, y porque la quiero mas o menos para hacer lo que tu dices que pretendes hacer.....
O sea, que voy a seguir tus mensajes para ver como suavizas (bajas) tu montura para hacerlo (si soy capaz) igual yo...

Saludos a todos desde Aragón. :wink:
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By pikus
#208937
No te arrepentiras de tu eleccion la DRZ es tu moto, ademas con un deposito mas grande y su ajustado consumo no tiene nada que envidiar a las maxitrails, yo con 15l hago mas de 300kms sin repostar! :wink:
By grasacadena
#208944
Gracias a todos por la bienvenida.

Wirlow, es más fácil bajar a Marruecos que, por ejemplo, recorrer los Pirineos. Y recuerda que España tambien está en África con Ceuta y Melilla. Con 400€ te recorres casi todo Marruecos, incluido gasolina y Ferry... El problema está en el desconocimiento, miedo, cambio cultural, prejuicios... Pero cuidado, el desierto engancha.

Pikus, te agradecería una info: ¿donde puedo conseguir tu depósito de 15L en España? Paso de comprar por internet. Supongo que tienes una S.

Mazarañón, por aquí estaremos.

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En esta foto uno entiende la mentalidad marroquí. Un puerto donde las motos hacían topes de suspensión y los flamantes 4x4 coronaban con algunas dificultades... hasta que vemos pasar esta furgo cargada hasta los topes, con total naturalidad y a todos se nos cae el alma al suelo... Y DIGO YO, QUÉ MÁS DA UNA DRZ E O UNA S :wink:
By Ferrys
#208956
Hola Grasacadena. Como andes en moto igual que haces fotos cualquiera te pilla.

Me parece que has dado en el clavo en tu último comentario. No se porqué la gente se dedica a catalogar las cosas. Que lo mismo dará si la moto pesa un poco más o menos. Lo importante es llevar algo que te permita disfrutar. Para mí la opción es estar en el bareto leyendo el marca o estar por el monte soltando adrenalina.

Yo conozco Marruecos en 4x4. Una vez Alí el Cojo me pillo el coche y me dio una vuelta por Erg-Chebbi. Yo no sé como cambiaba, que si la muleta que si la pata, pero la experiencia me marcó. Al final por mucho que lo pretendamos te das cuenta que somos senoritos de ciudad.

Otra cosa, he oido que las BMW cascan mucho en el desierto. Las boxer me refiero. Es verdad ???
By grasacadena
#208974
Ferrys escribió:Hola Grasacadena. Como andes en moto igual que haces fotos cualquiera te pilla.

Me parece que has dado en el clavo en tu último comentario. No se porqué la gente se dedica a catalogar las cosas. Que lo mismo dará si la moto pesa un poco más o menos. Lo importante es llevar algo que te permita disfrutar. Para mí la opción es estar en el bareto leyendo el marca o estar por el monte soltando adrenalina.

Yo conozco Marruecos en 4x4. Una vez Alí el Cojo me pillo el coche y me dio una vuelta por Erg-Chebbi. Yo no sé como cambiaba, que si la muleta que si la pata, pero la experiencia me marcó. Al final por mucho que lo pretendamos te das cuenta que somos senoritos de ciudad.

Otra cosa, he oido que las BMW cascan mucho en el desierto. Las boxer me refiero. Es verdad ???
Totalmente de acuerdo contigo, Ferrys. Esa filosofía es la que menos problemas da.
En las dunas de Merzouga ves a las KTM volando, más abajo las monocilíndricas y casi sin tocar la arena las trails de 1.000cc. todos disfrutan a su manera...y todos envidian a los demás.

Ja,ja :lol: Alí el cojo es un clásico... nadie en su sano juicio le deja el coche. Es un hombre espectáculo en conducción 4x4. Yo no lo conozco personalmente, soy más de Xaluca, pero he escuchado muchas historias de este hombre.

¿Sabes lo que es el enduropark BMW? Es una escuela de enduro profesional situada en Aras de los Olmos www.arasrural.com o .es, no recuerdo. Son especialistas en motos grandes de enduro. Fuera de España las grandes BMW GS de casi 275kg son usadas para hacer enduro por tipos muuuy altos que se llaman alemanes :?
Las motos alemanas son las más fiables de todas, te lo aseguro. Algunas siguen haciendo enduro del de verdad tras 15 años de uso. Uno no puede creer lo que haces con estas motos pesadas hasta que no lo ves.
Las Boxer GS de BMW son fiabilísimas y muy usadas para grandes aventuras por desiertos, yo he visto una caer a un rio, entrar agua al carter lo que provoca que el aceite se vuelva barro. Seguir funcionando muchos kilómetros como si nada.
Las monocilíndricas de 650 son igual de duras, no rompen ni a propósito. Mi Dakar iba a 150 por el desierto lleno de piedras durante muchos km y perfecta. Las 1200GS tras muuuchas caidas en Marruecos...un fregado y a relucir como nuevas.

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Esta 1150 tiene 170.000km, ni una sola avería y jamás a pisado un taller, sólo cambios de aceite, filtros y bujias.
By kaaden
#208977
hola grasacadena,

creo que te has equivocado de foro, este es un foro de motos y en el que a nos gustan TODAS las motos pero este en concreto es de Suzukis, no de BMW.

La superioridad de la raza aria, física y mecánica, es de sobras conocida pero con esas BMW no se puede hacer enduro, o por lo menos el enduro como lo entienden en "embarrados" o las otras marcas arias tal cual KTM y Maico,me reconozco entusista de esta última, añoranza juvenil. Tampoco se puede hacer freestyle,etc...Pasate por las crónicas de las salidas y entenderás mejor lo que quiero decir, nada que ver con Aras Rural.

En el foro principal Enake ha puesto un post sobre una nueva BMW de enduro de verdad en el que curiosamente se apunta que el año que viene podría llevar un tal Ivan, el de Tarragona, no creo que su habilidad sea consecuencia del contacto con turistas centroeuropeos.

Las fotos preciosas, una pasada.
By grasacadena
#208980
Gracias Kaaden. Espero no haber molestado a nadie o haber incumplido alguna norma. Quizás me he pasado alabando a las BMW, en todo caso sólo quería despejar las dudas de Ferrys.
Desde luego, si estoy aquí es por mi futura DRZ400 pero como no me la han entregado aun :oops:

En fin, espero que la DRZ llegue sin problemas a los 100.000km y os lo pueda contar.

:wink:

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By kaaden
#208983
aquí no se molesta nadie por hablar de motos. Efectivamente te has pasado con las BMW.

Te voy a contar una historia de BMW y Suzuki....a finales de los 80 se corrían unos rallies de motos tipo los de coches, una GS 100 PILOTADA por un tal Busquets (creo que era él, de Tarragona tambien :shock: ) le aguantó varias vueltas a una Suzuki GSX 1000 en el circuito francés de Paul Ricard, y le aguantó quiere decir que la Suzuki iba detrás. Seguramente la Suzuki pudo pasar a Busquets con la GS porque se quedó sin culatines y rodillas de tanto rascar....

Esta historieta viene a cuento porque esa GS es la misma moto que sirvio de base a la de Gaston Rahier en el Dakar y la otra moto era una Suzuki
By jeffke
#209006
Bienvenido Grasacadena, y decirte que me han gustado mucho las fotos que has aportado al foro (aunque no tengan que ver con la DRZ). Muy bonitas e incitan a hacer un viaje al sur.

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
By Ferrys
#209013
Bueno pues será una leyenda urbana lo de las BMW. Ya sabes el chasis tan "desarrollado" que llevan y eso en enduro no puede ser bueno.

A disfrutar de la S que si vas a hacer carretera es una muy buena opción. Sin dudarlo en calidad-precio lo mejor con diferencia.

:D :D :D Kaaden, las leyendas, leyendas son.
By Ferrys
#210574
A ver, explicate. Me interesa tus primeras impresiones después de otros modelos bastante diferentes. Te parecera ligera no??

Muy guapa la "SUZUK". Y cambia el manillar de serie que casi le ponen para abajo como la Ducati Desmo de hace dos veranitos.
By santa
#210576
AAAAARG...y yo esperando la mia como loco, estos dos puentes están alargando la espera . QUE TENGAS MUCHA SUERTE !!!!!!
By grasacadena
#210618
Ferrys escribió:A ver, explicate. Me interesa tus primeras impresiones después de otros modelos bastante diferentes. Te parecera ligera no??

Muy guapa la "SUZUK". Y cambia el manillar de serie que casi le ponen para abajo como la Ducati Desmo de hace dos veranitos.
Pues voy a poner otro tema narrando mis primeras impresiones sobre la DRZ400S.
Por cierto, Ferrys, es lo primero que he pensado: este manillar es bajo de narices y si me pongo de pie ya es para caerse.
By equist
#210751
hola

yo tengo una s desde el invierno pasado, y vengo de una XT600, por lo que tambien me parece muy ligerita. Aun me lo parece hoy después de hacerle ya casi 6.000 kms, mayormente de campo en invierno.

grasacadena, lo del manillar, yo fué una de las primeras cosas que modifiqué, porque a mi tambien me pareció bajo, y eso que no llego a 1,75. Me compré las mismas piezas que sujetan al manillar, suzuki originales, y se las puse al reves y le compré unas tuercas mas largas. Coloqué el manillar tambien en la posicion mas alta. Y aun así solo voy comodo de verdad de pie cuando voy subiendo una cuesta. En llano y en bajada mas todavia, me falta un poquito para ir perfecto. te lo comento porque si tu eres mas alto, te quedarás corto con eso. Hombre lo ideal es que te hagan una pieza a tu medida.

un consejo en cuanto a los cubremanetas, que seguro que le pondrás. Si te gustan más los abiertos, como a mí, coge los originales de suzuki en negro, que quedan muy bien. Yo tuve varias caidas este invierno y aun los tengo perfectos. Y molan. Bueno, es una opinión más



un saludo