Avatar de Usuario
By gregogp
#210154
Buenas a todos,

la cuestión es que siendo nuevo en el tema campo me aparecen dudas sobre cosas que deben ser sencillas para los habituales. Ya tengo mi flamante S haciendo rodaje, y hasta la manché el otro día por culpa de un chaparrón (por cierto, con un poco de mierdecilla hasta queda más guapa la moto, jejeje)

Voy al tema; como voy haciéndome poco a poco con lo necesáreo, me he dado cuenta que lo primero que necesito es un caballete elevador (engrasar y tensar cadena ...) Y mis dudas son:

-Por peso y altura de la S sabéis qué marcas y modelos van bien (he hecho una búsqueda y en un post muy antiguo hablan sobre el de mxzambrana)
-Y otra (duda de pardillo) ¿hay que tener alguna precaución al apoyar todo el peso de la moto en el caballete? me refiero a si teniendo cubrecárter (yo ahora llevo sólo lo original) los soportes y tornillos de la moto aguantan bien el peso sin peligro.

Bueno, ya veis que el tema no es muy interesante, pero intento aprender rápido.

Gracias por la ayuda y saludos a todos.
Avatar de Usuario
By pikus
#210163
Yo hasta hace poco usaba uno de motocross/enduro normal y aunque aguantaba el peso el golpe que se producia al bajar era bastante fuerte, debido al mayor peso y sobre todo menor altura del carter (30cms para las DRZs cuando las enduro suelen rondar los 35-40cms).
Ahora tengo un H2 DRC (si, el de mxtotal) y va mucho mejor, pues la altura es regulable y se puede bajar un poco para adaptarlo mejor a la DRZ y, lo mas importante, tiene un hidraulico para la bajada con lo que se evita el golpe. Ademas te permite girar la moto mientras esta en aire.. :wink:
Avatar de Usuario
By gregogp
#210368
La verdad es que tiene buena pinta. Supongo que es bastante estable.

Gracias por la información.

Saludos.