By digiser
#210188
Hola a Todos de nuevo

Después de darle muchas vueltas a la suspensión, esta claro que mi ttr600e del 2004 las tiene más que flojas. Cuando freno en carretera culea bastante y cuando haces enduro amorra mucho al impacto del bache.

Hay dos posibilidades, llevarla a que las preparen lo que me arrean mas de 400 euros. O lo que me están haciendo que lo veo mas factible, cambiar la densidad del aceite sae5 y ponerle uno con mas espesor.

El caso es que presupongo que los retenes estarán preparados para estos cambios????

Que Sae le pondriais ?

Un saludo a todos.
Sergio
By grasacadena
#210196
No es sólo un tema de densidad de aceite.

Primero tienes que endurecer muelles con un taco de teflón o sustituir los muelles directamente, más caro pero no pierdes recorrido de suspensión como con el taco de teflón.

Cuando el muelle es más duro hay que equilibrar su funcionamiento con un hidraulico que retenga más ese muelle más fuerte, sae 10 o 15 pero hay que hacer pruebas y ajustar con tus gustos de conducción, peso...

Suerte
By kaaden
#210277
directamente gastate 100€ en unos muelles más duros, mejor si son progresivos. Yo monté unos HAGON en una XT y van de coña, WP, Ohlins...seguro que van igual de biena. Con el taco sólo conseguiras levantar la moto de delante al cambiar la precarga pero seguirá siendo igual de blanda al no cambiar la constante del muelle

El Sae yo no lo pasaría de un 7.5 si vas a hacer montaña, para endurecer la horquilla con el aceite tendrás que reducir la mara de aire añadiendo aceite, en el foro general hay un post de como medir el aceite. Y si tienes "clicks" de compresión y extensión mantendría el sae 5 y a ver que se puede conseguir con esos cliks.

y detrás? tienes cliks?