By stiiif
#185502
Muy buenas tardes a todas y todos, una ronda de birras!! Tengo un pregunta, quiero cambiarle el aceite y filtro aceite, y me pregunto si es necesario cambiar las juntas de los dos tronillos de vaciado? y los tornillos?. agradezco cualquier consejo o recomendacion q me podéis dar de como proceder, ya q será la primera vez q cambio aceite de mi DRZ y de una moto de estas características. Si la respuesta e q si, ¿me podéis indicar donde los puedo comprar?

También quiero cambiarle el piñon de ataque, y me pregunto donde puedo encontrar la arandela de seguridad q lleva la tuerca q sujeta el piñon, ¿o la puedo reutilizar cuando cambie el piñon?

Muchas gracias a todos! salud y gasssssssssssssssss
By jeffke
#185509
Hola Stiiif,

puedes reutilizar algunas veces las arrandelas de sellado del tornillo del tapón de aceite, y la de seguridad para el piñón.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#185515
pues lo mejor que puedes hacer es soltar los tornillos y te los llevas a la ferreteria y pides arandelas de aluminio o cobre como si fuera para una boda, aunque se pueden reutilizar, mejor nuevas que valen centimillos.

filtro del aceite , pues buscate el hilofiltro 139 (creo recordar) que es el de las drz y el del ltz.

cantidad, pues 1,8 litros si cambias el filtro.

la arandela del piñon la puedes reutilizar
By jeffke
#185602
Muy buen post Daviken!!!, yo no sabía eso del filtro de rejilla :oops: . ¿Está en el tubo del chasis?

Jeff
By stiiif
#185630
muchas gracias daviken! hoy he hecho mi primer cambio de aceite... q sensación mas curiosa, cuando le sacas el primer tornillo i te cae todo el aceite en las manos... como si estubiera desangrandose... He limpiado primero toda las zonas cercanas a los tornillos, he cambiado el filtro por el q tu dices y le he puesto 1,8 litros. Todo perfecto. Pero tio... el aceite q he sustituido no estaba negro no... negrísimo!! buf y eso q la proxima revision era dentro de 2000km. A partir de ahora le cambiaré aceite cada 2.500 para ir tranquilo.

Pues nene, estoy flipando con el filtro alargado... y eso q coño es? tengo miedo q el taller lo tengan todo en cuenta pq cuando les pedí las juntas de los dos tornillos de vaciado me dijeron q no tenian y q las tienen q pedir a fabrica! javascript:emoticon(':shock:')
Shocked Chapucillas? q miedoooooor. Y al igual conocen este filtro. ¿Q más nos puedes contar de este filtro? ande sta? gracias de nuevo!! i birras muchas birraaaas!
Avatar de Usuario
By daviken
#185651
si, esta enroscado en el chasis, es el la tuerca de 22, para que no tengais perdida.

- Como me estraña que no supieras eso jeff, tu que has destripado la moto como nunca hare yo :lol: :lol: .

stiff, ese filtro solo hay que soplarlo, y creo recordar que tb lleva su arandela blanda, pero como te dije, cogete el diametro de las arandelas y compralas en una ferreteria.

suerte.