By nostromo
#174847
Hola amigos, y birras para todos,

a ver si alguno puede sacarme de dudas o tranquilizarme, tengo la DRZ un par de meses sólo, antes tenía una 2T, y quizá sea falta de costumbre pero con la temperatura que pilla la moto entera quería saber si alguno ha hehco algo para aislar el manguito de la bomba del agua, que parece que va pasa muy cerca del codo del colector, (llevo puesto el CRD). Otro tema de los calores es el depósito, se pone caliente que no veas y me da yuyu que se pueda partir, ¿alguno ha intentado aislarlo también?
Bueno, gracias por vuestra colaboración.
By osvaldo
#174853
estas motos se calientan muchisimo y mas en verano..lo del manguito si quieres aislalo con otro manguito o aislante claro... y lo del depósito......yo tengo la s con el depósito de 15 ltrs ims de plástico y ningún problema...
Avatar de Usuario
By TOLO
#174945
Lo del manguito miratelo bien, el colector CRD se calienta mas que el de serie y es mas gordo, por lo que cuando lo montes calcula bien en dejarlo bastante separado del manguito, siempre puedes protegerlo como te dice Osvaldo, pero a mi no me ha hecho falta.
By nostromo
#175190
Hola,

os voy a contar la ñapa que he hecho por si le veis alguna pega, pero no se me ha ocurrido otra cosa. El rollo es que fijándote bien el colector se dilata bastante cuando se calienta separándose bastante, o sea que frío está la mitad de cerca que en caliente. Aún así es muy cerca, tanto que en frío no cabia casi nada en medio -unos milimetros apenas-. Así que al final he puesto un trozo de "cartón" azul, eso que venden ahora en las ferreterías como sustituto del amianto, no es cartón propiamente pero no sé como se llama, del más gordo que había en la tienda. (unos 4mm); es algo parecido al papel de hacer juntas, con una abrazadera de plástico. No he puesto la de metal por miedo a que se ponga al rojo y sea peor el remedio.
Por cierto en el catálogo de hebo hay unos manguitos de aluminio estriados que -dice ellos- refrigeran mejor, ¿alguno lo tiene montado en su DR?, es que me parecen muy pequeños (muy largos y estrechos) para una 4T.
By osvaldo
#175221
dices que el colector se dilata??comoorrrrrrrrrrrrrrrrrrr??yo he visto los colectores al rojo vivo de una r6 del equipo la glissé en un banco y creo que se dilataran..si...pero como todos....un poco....el colector va sujeto al cilindro y al silencioso.....por lo menos el mio no se dilata como el tuyo¿?.....explicate mejor porque no me cuadra!!!
By nostromo
#175227
Hola,

tranki Osvaldo, que igual ese no es el término técnico pero tampoco era yo tan furro enlascuela :?
Como bien dices el colector está pillado por un lado en el cilindro, y por otro con el tubo que va al escape, como el calor dilata los metales cuando se calienta el codo se separa justo donde turce -donde pasa más cerca del manguito de la bomba del agua- es como si tiraran de él hacie fuera unos milímetros -no te vayas a creer que puedes meter el dedo en medio que no. ¿No crees te la explicación física -que igual hasta es una burrada-? Tengo pruebas. En frío el trozo de aislante que he metido entre medio cabe justo y toca el escape. En caliente se separa unos milímetros y ya no tocan. Ya pondré unas fotos que voy a hacer ahora mismo.
Ciao
By nostromo
#175606
Hola,

lo tengo un poco complicado para colgar las fotos, pero aquí os dejo el enlace dónde podeis ver lañapa del manguito http://www.loquo.com/spanish/coloquo/1719929

también iba a coolgar la foto de esto en caliente, pero no sé por qué no he podido, igual es que hay un límite de fotos por usuario o algo así. El rollo es que cuando el colector se calienta se separa un poquito de cartón azul, unos milímetros.
By nostromo
#175607
ah!! se me olvidaba, no os perdais los comentarios de la peña que vista ese sitio, se creen que es un escultura o algo así. Fijaos si dan de si las DRZ, son puro arte :lol: :lol: :lol: