By playin
#172896
Hola a todos !
Necesito ayuda para regular el tornillo de riqueza de la drz-s 06 . Le puse un kit dinojet (solo aguja) segun las instrucciones del kit y abrí la caja del filtro aire por debajo del asiento tal como se especifica. El problema , es que ha ganado en rabia y aceleracion pero da la sensacion de un poco de ahogo al abrir gas en bajas vueltas, y en altas, a velocidad constante 100kms parece que da pequeños tironcillos. Me gustaria saber cual es el reglaje de serie del tornillo de mezcla para partir de una base, ya que al intuir donde se encontraba modifiqué su posición original y no la recuerdo. Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#173112
s mejor que pruebes y lo dejes como mejor te funcione, a mi el ajuste de serie no me iva bien, creo que era 1 vuelta y media.
By Carbunille
#173161
Originalmente, son 3.5 vueltas desde la posicion cerrada, con el tornillo de serie. De todas formas, puedes ajustarlo de la siguiente manera:
Lo dejas bastante cerrado, pongamos a 1 vuelta, y al ralentí, vas abriendo (a gas cerrado) hasta que el ralentí alcance el máximo de rpm. Notarás que a partir de cierto punto, el motor vuelve a bajar de rpm, y eso significa que hay que cerrar de nuevo.

De todas formas, los síntomas que tienes son claramente que el circuito esta pobre de baja, y posiblemente tambien de alta.

Lo de los tironcitos a 100 km/h son un indicador claro ... :?

Un saludo, y a disfrutar del proceso de carburación :wink:
By osvaldo
#173216
buenas...originalmente no son 2 1/2 de serie?
By osvaldo
#173222
una pregunta....lo del tornillo se hace con la moto un pco caliente con riesgo de quemarse o da igual?ayer por cierto la coji de noche..estoy pensando en hacer una escapada ala montaña ......iba de pm......mas fresquito,mas oxigeno de los pinos.....se notaba...sera eso?
Avatar de Usuario
By TOLO
#173237
Lo de quemarse depende de la herramienta que uses, si usas la adecuada no te quemaras, yo normalmente dejo que el motor se caliente para carburar, es cuando necesita la riqueza justa, si carburas en frio cuando se caliente la riqueza que necesita habrá variado, creo yo.
Lo de salir por la noche es muy divertido, siempre que no vayas el último, ya que con las luces y el polvo, es como conducir con largas en la niebla.
By osvaldo
#173347
que herramienta usas tu?yo suelo calentar..que es lo optimo.....y solde a una punta larga de destornillador de carraca una arandela que hace el giro....la marque y asi se las vueltas....sin girar el carburador pero te quema el bloque ......
By Havi
#173351
Existe un tornillo de ajuste de la casa Kientech que esta perfecto para esos menesteres y es especifico para el carburador Mikuni BSR 36 que lleva la DRZ400S.
Los venden por ejemplo aqui Tumpertalk

He preguntado en varios sitios de España a ver si lo comercializan, pero no. Aqui lo pregunte en un post abierto, pero no han contestado, asi q doy por hecho de que en España no hay.

Te aconsejo si pides el Kientech en tumpertalk, que hagas un pedido mayor, por ejemplo con las tapas y con los tornillos de la cuba del carburador, que al final se estropean. Tornillos aqui http://shop.thumpertalk.com/product_p/i ... zbltkt.htm

Salu2.
By Havi
#173368
Una de chapus, hasta que me llegue el Kientech de tumpertalk prepare este chapu:
Tornillo de mezcla original pegado con nural 27 a una punta hexagonal de pala.


Imagen


Por hora sigue estando, no lo he perdido, y el tornillo lo llevo a eso de 4 vueltas, ya que aun sigo con el 22,5 de baja puesto, esperando el 25 y el 27. Las ideas son las ideas.
By osvaldo
#173721
yo meto esa pala pero con una arandela soldada y giro pero no soldada al propio tornillo
By osvaldo
#173722
yo meto esa pala pero con una arandela soldada y giro pero no soldada al propio tornillo
By playin
#173822
Me encanta este foro... Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, he estado retocando según las indicaciones que habeis puesto y ahora casi no se notan los tirones en alta y va mucho más suave. Gracias de nuevo a todoos.