#169838
Hola a todos.

Voy a comprar mi primera moto de campo, una DRZ 400 E. He elegido este modelo despues de patearme muchos foros y este en concreto leerlo de cabo a rabo.

Pero hay cosas que se me escapan. Siempre he tenido motos de carretera de alta cilindrada, actualmente tengo una RSV 1000, y me defiendo bien con ella, pero hay un problema... No tengo ni idea de como se pilota en campo...vamos es que ni la mas minima idea de como afrontar diferentes obstaculos, pendientes, como frenar etc etc...

Tampoco se que es realmente lo que necesito de extra para la moto . He leido por ahí que importante el cubrecarter, paramanos y poco mas...¿Latiguillos metalicos? O en campo importa poco...

Aparte de que me deis las reglas basicas de como ir en campo, me ayudaria que me dierais consejos a seguir por el buen novato.

Quiero recorrer caminos a rito bajo-medio y hacer enduro suave...Un saltito por aqui, una derrapada por allá...y esas cosas :oops: :oops:

¿Que necesito?
¿Es necesario seguro y matricula en la moto?
¿Como empiezo a montar? ¿Depie, sentado? Que lio amigos...¿Son muy caras de mantener estas motos?

Bueno, con esto ya teneis para extenderos, ire poniendo dudas a medida que vayan pasando los dias.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#169839
Yo tambien son novato (llevo 1 añito justo :lol: ) y creo que es importante saber por donde vas a andar. Yo soy de ASTURIAS, del centro, es decir BARRO :twisted: y MONTE cerrao y tambien algunas trialeras pero suaves. Aqui de pistas rápidas poco o nada y olvidate de esos paisajes del sur que no ves el final en el horizonte y con terreno seco.
Tomatelo con calma porque yo he caido un puñao de veces... :oops:
Para mi el cubremanos ye importantísimo pero hay colegas que no lo llevan. El resto sin prisa y según tus pelas y posibilidades (y el terreno por el que andes).
De limpieza yo la lavo despues de cada salida (el barro seco despues en la cochera no mola nada), engraso la cadena y le miro el filtro del aire que cada 4 salidas (eso a ojo), le pegas un lavao a mano con lavavajillas y le echas un aceite especial (yo likido pero sino en espray) y listo.

TAMBIEN ME VENDRAN MUY BIEN A MI LOS CONSEJOS QUE TE DEN asi que yo tambien espero mas repuesta.
SALUDOS
By TRuben
#169840
La DRZ-E es una moto ideal para lo que buscas, ya que es una moto con motor fuerte, pero de respuesta más suave y controlable. Lo ideal para la gente que se inicia y viene de otras motos.

Pros: Tiene motor grande (>250), luego puedes hacer pistas y carretera.
Contra : Para usarla en enduro del duro, requiere experiencia, técnica, ... porque pesa un poquito más que las de 2T.
Pero como ya la tienes elegida, nada de na.

El equipamiento extra depende de lo que te quieras complicar la vida en campo. Pero suele ser esencial poner un cubrecarter CRD o similar (100-120 euros), y un protector de radiador (unos 75 euros) para caídas.

Tienes un montón de extras más, pero es mejor que los dejes para cuando vayas cogiendo experiencia en campo y los vayas echando en falta. Los latiguillos metálicos son otra opción, pero los que vienen de casa son más que suficiente. Si después necesitas más frenada, cambiálos. Aunque en moto de campo, poca gente lo hace.

El seguro y matricula son obligatorios siempre que utilices la moto fuera de un circuito privado, es decir, casi siempre. Ya que los circuitos suelen ser de motocross, y esta moto es para usarla en campo/pista/carretera. Es indispensable.

Sobre la equipación hay mucho que decir, pero por lo menos: casco, gafas, guantes, y botas. (muy recomendable un peto; y posteriormente rodilleras ...camiseta, pantalón, ...).


Lo mejor para aprender es salir con gente que te vaya enseñando y corrigiendo. Las posturas dependen mucho de la situación, y con la práctica se ve lo que te pide la moto y el cuerpo. Normalmente, para pistear normal se va sentado; y para pasar obstaculos y demás, de pie. Hay que tener en cuenta que se controla mucho mejor la moto de pie, pero es más cansado.

Es como cuando se empieza en carretera, y llegas a la primera curva. Poco a poco te vas descolgando, cogiendo confianza, y mejorando ...

Cuando empieces, da gas suave, y poco a poco. Pregunta todas aquellas dudas que tengas ... Pero dar ahora un cursillo de todo lo que se puede hacer es demasiado.


Sobre la manutención, pues no sé, cualquier moto es cara, y las de carretera muchísimo. Pero esta la que menos. Aceite cada 6000 km, filtro de aceite cada 18000 km, ... Ten en cuenta que los neumáticos son más baratos que los de carretera, además que se gastan menos.
:D :D .

El seguro es mucho más barato, por unos 150 euros. Así que lo que ahorras en seguro, es lo que vas a pagar en todo el mantenimiento de la moto.

Suerte y a disfutar ...
By pacotuercas
#169844
Gracias por vuestros consejos amigos.

La verdad es que estoy bastante perdido. Y se que quiero la DRZ -E pero no se si comprarla nueva o alguna de ocasion con pocos km...

Nueva me la quedan en unos 5800€

Voy a comprarme equipacion completa, si la carretera me ha enseñado algo es que un buen equipo puede salvarte la vida... Y si cuando empece en moto de carretera estaba seguro que no me caeria (con los años si he tenido algun arrastron) en esto de la moto de campo, estoy seguro que cada dia que salga, almenos voy a besar el suelo 2 o 3 veces...porque soy un poco burrico...

No busco grandes velocidades, ni cronometrar tramos...busco excursiones...pero como yo diga que por ahí "paso" creerme que paso :lol: :lol:


Despues esta el tema de los neumaticos... ya que en carretera me se todos los habidos y por haber...pero es que en campo ni la mas remota idea de modelos ni prestaciones, ni siquiera se como un dibujo o tipo de taco influye de una manera o de otra...por norma general ¿en campo tambien cuanto mas blando mas agarre?

Despues tambien esta el asunto del ruido. ¿multan por exceso de ruido en el campo? ¿estamos muy mal vistos los motoristas de campo? ¿o solo los Quads?

Soy un mar de dudas...

Gracias
By TRuben
#169859
La verdad es que la equipación es importante.

Respecto sobre cogerla de 2ª mano o no, depende de tu situación. Lo que pasa es que hay pocas DRZ en el mercado de 2ª mano (en comparación con otras marcas), y suelen tener un precio alto. Por eso, si la diferencia va a ser 1200 €, a lo mejor te puedes permitir el gusto de estrenarla.

En cuanto a los neumáticos, pues hay un montón: de cross, de enduro y mixtos o trail. Y dentro de estos, les hay blandos o duros. Normalmente, cuanto mayor sea el taco, y más juntos estén; son para terrenos más duros. Así, los de trail tienen tacos grandes y juntos (p.ej: continental TCK 80). Mientras que los de cross tienen los tacos más pequeños y separados. El problema es que estos últimos, en cuanto tocan algo de carretera o pista muy muy dura, se comen como la mantequilla.

Con los que viene la DRZ-E de fábrica, son una buena opción para empezar, e ir probando. Depende de lo que hagas, podrás ponerles más duros o no.


En cuanto al ruido, pues otra cosa más. Esta moto hace mucho mucho ruido, luego piensa en cambiarle el escape de serie por otro. Para mí, es de la motos que más ruido hacen según salen de fábrica.

En cuanto si nos miran mal o no, depende del comportamiento. Respeta a todo el mundo, y no pegues aceleranos, caballitos, ... con gente delante; y suele ir todo bien. Pero como des mal ejemplo ...

Los quad son un mundo aparte.
Avatar de Usuario
By daviken
#169884
pacotuercas escribió: Nueva me la quedan en unos 5800€
ese es el precio de la S, la E sale por unos 7.200
By jeffke
#170650
Pues estoy muy de acuerdo con lo que te ha ido explicando Truben, pero discrepo en un temita de mantenimiento. El aceite de una E se cambia mejor cada 1500-2000, y el filtro cada dos cambios. Los neumáticos son mas baratos en campo pero duran como mucho 2000km. En tiendo poco de carretera por que no me gusta nada, pero he oido que las gomas duran 30.000km. Con lo que unos por otros ese gasto es igual. Yo te aconsejo que si tienes presupuesto, que gastes siempre michelin. Sino, lo mas barato que encuentras cualquier primera marca por 50-60 e. Como no nos has comentado de donde eres no sabemos que terreno pisas. Pero mi consejo es:

Del - terreno blando y mixto - michelin enduro competicion III (otoño, invierno, primavera).
Del - terreno mixto y sobre todo duro - michelin baja (primavera, verano, otoño).

Tras - lo mas barato que encuentras o michelin baja para seco. Y michelin enduro comp para mas humedo. Michelin T63 si te chupas mas asfalto que otra cosa. Estas gomas se defienden en seco, y duran como ninguna.

Pero no te preocupes, en esto del campo estas cambiando ruedas cada mes asi que tienes tiempo de probar de todo. Haz me caso en lo de la delantera, por los llantazos en seco y para prevenir ostias, y para la trasera vale casi todo.

A esto quiero añadir que en campo debemos ser muy respectuosos. Casi como los junkies que piden de manera exajeradamente educado. Somos la obeja negra del campo, bueno nos ganan los quateros pero para el mundo exterior somos la misma cosa. Asi que cuando ves animales, frena, y si pasas fincas haz lo a ralentí. Por lo general si te cruzas con gente dominguera se muestran asustados, como si los fueras a atracar o atropellar, por eso frena, procura que la moto no haga ruido, saluda como si fueras el papa y di buenas días (en dialecto del lugar mejor). Son pequeñas normas que harán que cambiamos la tan negativa imagen que llevamos como cruz (gracias a las peliculas americanas, y los verdes).

Pero veo que eres una persona humilde que pregunta, de manera que supongo que no necesitas de mis clases de civismo campestre. Bienvenido al mundo de los tacos y espero que te resulte tan emocionante como a mi. Disfrutaras, sudaras, pelearas, sufrirás, y conoceras a mucha gente maja.

Slds,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#170703
estoy con vos jeff, pero en una R las ruedas si son blandas te duran una mañana en el circuito, y tiras unos 400 euros en gomas mas lo que te cueste meterte en el circuito, (en cartagena unos 120 euros el dia). es un deporte para ricos. otra cosa es que tengas una custon, esas te duran mas que las de un camion :wink: .
yo gasto unas michelin de tacos duras como el marmol que me cuestan 50 euros...........¿ande? :idea: :!: :idea: :!:

continuara