By godoy85
#169170
Hola a todos! Tengo un lijero problemilla con una RM-Z de 250 del 2004 y haber si me podeis ayudar.
Bueno el tema en cuestion es que debajo de la bomba del agua hay un agujerito y por ahi me tira agua, supongo que sera por que se a ido el reten, ¿es por eso? ¿y si es asi es muy complicado de cambiar? es por hacerlo yo mismo o llevarlo a un taller!!
Ante todo muchas gracias!
By TRuben
#169177
Estaría bien una foto, porque la imaginación es muy traicionera...

¿Pierde por alguna junta, o empalme?¿De donde viene el orificio?

En la bomba del agua, suelen tener un tornillo para vaciar el circuito (no sé si será así en esa moto), pero puedes quitar el tapón del radiador, y si sale agua a chorro es que has perdido el tornillo-tápón.

Si fuese el retén, creo que se mezclaría el agua con el aceite, ya que el retén es para separar compartimentos estancos; y no verías nada exteriormente, salvo que mirarás el aceite del carter.

De todas formas, yo no andaría ni un segundo así. Cambiar los retenes no es nada díficil ...
By godoy85
#169357
Si al parecer si es el reten, el orificio es uno q hay justo detras de la bomba des agua por la parte de abajo, tendra como unos 2 milimetros de diametro!
el problema q tengo ahora es que abro la bomba y en el rodete de esta no aparece ningun tornillo y no se si sale a presion hacia fuera o hay q desmontar ese lado del motor para sacar el reten!! y la verdad no encuentro ni un manual de esta moto por ningun lado!!
By godoy85
#169369
Muchas gracias! haber si se descarga el manual y asi ya la meto mano!