By TIRILLAS
#167649
Alguien lo ha montado en una " S " ????
Se nota la diferencia ?
Pierde mucho tirón ?
Hay problemas de espacio con la cadena ?
Saludos ybirras frescas.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#167658
Yo no estoy seguro de que entre. A ver si alguien lo puede confirmar.

By TIRILLAS
#168372
Como veo que nadie sabe de esto me imagino que no será una buena opción. Pasaré al plan B . Corona más pequeña.
Saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#168378
Yo juraria que no entra si no le quitas el protector metalico antiroturas de cadena.. en la mia con el de 15 apenas sobra medio milimetro.. De todas formas el desarrollo de serie ya es largo de por si 15/44 (155km/h de velocidad punta) para que quieres mas? Es para supermotard?
By obes
#168383
mejor reducir corona, qeu quitar el protector del piñonm es jugarte un motor roto si se parte la cadena algun dia por casuslidad, te cargas el carter... y te toca abrir todo el motor vamos qeu unos mil eurillos o poco menos te pueden caer con un poco de mala suerte....
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#168434
Yo tengo la E, le acabo de instalar un desarrollo un poco más largo para "carretear" ahora en verano. El desarrollo es el de la S, es decir, un 15-44, y te aseguro q en la E no entra un piñón de 16. Para alojar el 15, he tenido que prescindir de la pletina de protección, pero hay que tener presente que las tracciones en la cadena son inferiores utilizando la moto en carretera-pistas que en enduro-duro. La cadena puede partir no obstante, pero es bastante más difícil que lo haga utilizando la moto en carretera-pistas.

Saludos.
By cristobaldr350se
#168441
Y ahora que has alargado el desarrollo de la "E", que diferencias de velocidad, recuperacion y consumo has notado respecto al original. Por cierto que ruedas llevas para el verano .Un saludo.
By obes
#168443
Joserrilla escribió:Yo tengo la E, le acabo de instalar un desarrollo un poco más largo para "carretear" ahora en verano. El desarrollo es el de la S, es decir, un 15-44, y te aseguro q en la E no entra un piñón de 16. Para alojar el 15, he tenido que prescindir de la pletina de protección, pero hay que tener presente que las tracciones en la cadena son inferiores utilizando la moto en carretera-pistas que en enduro-duro. La cadena puede partir no obstante, pero es bastante más difícil que lo haga utilizando la moto en carretera-pistas.

Saludos.
A mi se me partio una cadena subiendo el hoy difunto (descanse en paz) scalestric de cuatro canimos, (madrid) yendo en una montesa enduro h-6, erabn otros tiempos pero la cadena era una iris reforzada,...

hay cosas qeu nunca pasan , pero si pasan......

No hubo problemas por que la cadena salio limpiamente por encima de mi cabeza,.. me dio en el casco y me adelanto por el aire.. callendo delante de la moto y resbalando por la cuesta del escalestric, se habia partido el eslabon eslabon de enganche un cilindro, por qeu en el extrmo de la cadena estabam las dos pletinas con el cierre y el orro cilindro metido en la cadena, una cosa rarisima, pero... paso
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#168510
Originally posted by Joserrilla:
Yo tengo la E, le acabo de instalar un desarrollo un poco más largo para "carretear" ahora en verano. El desarrollo es el de la S, es decir, un 15-44, y te aseguro q en la E no entra un piñón de 16. Para alojar el 15, he tenido que prescindir de la pletina de protección, pero hay que tener presente que las tracciones en la cadena son inferiores utilizando la moto en carretera-pistas que en enduro-duro. La cadena puede partir no obstante, pero es bastante más difícil que lo haga utilizando la moto en carretera-pistas. Saludos.
En efecto, obes, ninguno estamos libres del riesgo de partir la cadena en cualquier situación. Menos mal que el incidente no acabó mal. Trataré de encontrar una solución al tema de la protección del motor en caso de rotura.
cristobaldr350se, la moto me la dieron ayer y aún no se como va de consumos, recuperaciones y velocidad. Además, no llevaba gafas y no pude correr con ella por el tema de los mosquitos y demás insectos. Lo que si te puedo adelantar (esto si lo he hecho), es que con este desarrollo se hacen unos caballitos de infarto, ya que controlas mejor la moto y puedes prolongar la distancia a una rueda sin cambiar de marcha. ¡AH!, TAMBIÉN AUMENTAS EL RIESGO DE PARTIR LA CADENA :shock: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By pikus
#168616
)
Joserrilla escribió:
Originally posted by Joserrilla:
es que con este desarrollo se hacen unos caballitos de infarto, ya que controlas mejor la moto y puedes prolongar la distancia a una rueda sin cambiar de marcha. ¡AH!, TAMBIÉN AUMENTAS EL RIESGO DE PARTIR LA CADENA :shock: :oops: :oops:
A si? Pues con ese desarrollo en mi S solo salen facil en primera, en segunda picando embrague y gracias.. ¿Sere torpe? :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#168627
Je, je, de torpe nada. Te explico; en segunda debes de hacerlos cuando el régimen de vueltas sea muy bajo, es decir, nada más cambiar de primera a segunda. Has de sentarte más bien hacia la parte trasera del sillín y a la vez que aceleras a tope, tirar hacia ti con fuerza del manillar. Si no la ayudas con el cuerpo, no la subirás sin embrague. Prueba y me cuentas :wink:
Avatar de Usuario
By pikus
#168651
Gracias joserrilla ya te contare! :)
Avatar de Usuario
By daviken
#168656
Joserrilla escribió: ¡AH!, TAMBIÉN AUMENTAS EL RIESGO DE PARTIR LA CADENA :shock: :oops: :oops:
eso no lo comparto. la pontencia de la moto es la misma, con un piñon de 16 que con uno de 14
By TIRILLAS
#168660
Venga, me estais bacilando, verdad ? No hace caballitos mi "S" ni con el 14-47 que uso en invierno por el monte. Joder, tan malo soy?
Bueno, volviendo a lo de la corona más pequeña, alguien ha dicho que con un 15-44 hay una punta de 155 km/h pero para sacar medias de 120-130 me da la sensación de que llevo el motor muy revolucionado y lo que quiero es bajarle esas 500 vueltas para que no me duela tanto escucharla chillar.
Cervezas frias para todos y seguiré practicando los caballitos, aunque si a mi edad no he aprendido creo que no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
By pikus
#168682
TIRILLAS escribió:Venga, me estais bacilando, verdad ? No hace caballitos mi "S" ni con el 14-47 que uso en invierno por el monte. Joder, tan malo soy?
Como he dicho antes a mi con el desarrollo de serie solo me salen "bien" en primera, a puño: en parado o a poca velocidad retuerces el gas rapido y la moto se levanta.. prueba a hacerlo pero siempre en campo (el asfalto es muy duro) y donde no te vea nadie (ya tenemos demasiada mala fama)..
Con desarrollo mas corto (15/48 ) en 2ª tambien salen aunque hay que picar embrague un poco (mi tecnica no es muy buena), sentarse lo mas atras posible y empujar el manillar con los brazos tambien ayuda (es lo que mas me cuesta :P ).

En cuanto a las velocidades la drz no creo que sufra mucho a 120km/h con el desarrollo de serie; alargandolo ganaras en consumo y velocidad punta y algo menos de ruido en carretera, pero en ciudad por ejemplo la primera velocidad se quedara algo larga para ratonear entre los coches y tendras que jugar con el embrague..
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#168688
Lo que si te puedo adelantar (esto si lo he hecho), es que con este desarrollo se hacen unos caballitos de infarto, ya que controlas mejor la moto y puedes prolongar la distancia a una rueda sin cambiar de marcha. ¡AH!, TAMBIÉN AUMENTAS EL RIESGO DE PARTIR LA CADENA
daviken, obviamente la potencia del motor es la misma aunque varíes el desarrollo del arrastre, pero me refería a que se aumenta el riesgo de romper la cadena no por potencia, sino por hacer demasiados "caballitos", ya que, al salir mejor, surge la tentación de hacerlos con más frecuencia. :wink: .Como opinión personal comentar que, abusar de estas maniobras no solo es perjudicial para la moto, sino que al final puedes acabar por los suelos que es peor :? .
A TIRILLAS y a pikus, recordaros que mi moto es una E. Con el desarrollo de origen, es decir un 14 47, la he levantado en tercera sin embrague, aunque solo he probado una vez y le tuve que dar un buen tirón.
Y, ¡¡muy importante!! y sabio consejo el de pikus, LOS CABALLITOS y ACROBACIAS DIVERSAS, mejor en privado.
Avatar de Usuario
By daviken
#168694
ahhhhh vale, es que tb leii hace poco en otro foro a uno que decia que no le tiraba en 1º por no estropear el kit de arrastre y al leer eso pues digo a ver si es que me he perdido algo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Pacojones
#168743
Pues yo he contado en la mia un piñon de 13 y en la corona no estoy estoy seguro sin ponia 49 o 52 (eran dos digitos, un guion y otros dos digitos).
¿SABEIS SI ME VALE EL PIÑON Y/O LA CORONA DE LAS VUESTRAS 400????? y ¿POR QUE PRECIO ANDAN??'
Yo cojo ahora unos 120 a tope en sexta, pero solo por probar, suelo ir a 100 les poques veces que toco algo de carretera.
La mia no me levanta a golpe de acelerador en primera, aunque me da un buen kite, y contando que soy un poco "miedica" :oops: y torpe, seguro que alguien "finu" los hace.
otra duda, a la mia no le encuentro el eslabon de enganche, ¿vendrá la cadena de una pieza????
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#168848
Lo siento, pero no conozco la DRZ 250 y no puedo ayudarte. Los precios de los piñones unos 20 €, y el de los platos unos treinta y pico (los baratos). Respecto a lo de levantar la moto, tranquilo, no confundamos ser "miedicas" con ser prudentes, disfruta de tu moto y trata de exprimirla a tope sin exceder tus límites, ya verás que difícil te resulta, y eso que es una dos y medio 4T.

Un saludo :D