- Mié May 03, 2006 1:06
#159466
Hola Diegor,
pues mayoritariamente instalar un piston mas ligero (wiseco, prox, 200e), pulir las entradas y salidas de gases de la culata (foolcross, rickys pro action, 150e), e instalar unos arboles de levas con un cruce mas radical y un mayor levantamiento de las válvulas (hotcams, 350e). A esto hay que sumar mano de obra que serán otros 300 euros, asi que estamos hablando de una preparación del motor que empieza a ser bastante pro. Hecho todo esto, uno no se puede quedar con un corte de encendido a los 10.000 rpm, con lo que convendría gastar otros 600e en un CDI racing. Para la DRZ hay unos kits de Yoshimura muy interesantes. Se que Importcross los trae y los instala. El mas barato es uno que tiene un CDI y unos arboles por unos 700e. Luego la cosa va a mas con un piston ultra ligero y un aligeramiento del cigueñal, mas un escape. Todo esto sube a los 1400 dolares. En fin, en el motor se puede mejorar mucho pero es hablar de pasta. Y lo malo de la DRZ es que si lo haces, luego notaras mas la falta de suspensiones y frenos. Con lo que si no te gusta la moto como es en conjunto, es mejor venderla y comprar algo mas racing. Yo he metido pasta al motor de la S (piston, junta, escape compl, arboles E) pero no vale la pena por que nunca llega a ser una moto competitiva que sale disparado, que frena y que se comporta como una moto racing. E incluso a la CRF-X hay que hacerle cosas para que sea una moto con un motor potente y fina, pero aqui sí vale la pena por que el resto de los componentes estan al nivel.
Saludos,
Jeff
Honda CRF450x-tras
Honda XR500R `81
Vespa Sprint `66