#159622
Hola, pues eso mientras espero que me traigan la moto (DRZ E)...me dijeron 2 semanas :evil: solo me preocupan un tema basicamente. Aunque ya se que por aqui lo habeis tratado algo, busco por el buscador y no consigo tenerlo claro del todo. Mi duda es: La arandela del escape va soldada al escape ¿no? con lo que no se puede poner y quitar así como así, mi duda es si le digo al conce que me la deje puesta porque paso de ser un escandalo por ahí, y en ese caso si se nota mucho la perdida de potencia, o es mejor hacerle esa ñapa con rejilla y fibra que he leido por ahi?
Alquien lleva la arandela y nota que pierde mucha potencia??¿la dejo soldada o hay otra forma de ponerla tipo con un tornillo pasardor de quitar y poner?
Gracias, espero no ser muy pesado :wink:
By jeffke
#159650
no se como es la arrandela, pero una ñapa de quita y pon que se me ocurre es soldar a la arrandela una tuerca de M4 o M5. Puesta en 90º con respecto a la arrandela, y taladrar en la boca de salida del escape un agujero para pasar un remache de 4 o de 4,8 mm. Remachar la tuerca con la arrandela a la boca, y listo. Cuando quieres quitar la arrandela, taladras el remache y listo. O en vez de un remache un tornillo normal con un poco de fija roscas de loctite.
Avatar de Usuario
By Ribes
#159653
Yo no la llevo soldada. Supongo que es una ñapa que hizo el anterior propietario pero no he visto como va en las demás. En la especie de tubo con rejilla que va unido a la tapa, tengo 2 tornillos largos, sin cabeza, con tuerca y contratuerca a ambos lados, es decir por un lado la tapa del tubo con rejilla y por el otro la arandela con dos agujeros laterales, con lo que se monta y desmonta facilmente.