Avatar de Usuario
By Joserrilla
#158661
Hola compañeros.
¿Os pasa a vosotros que cuando rodais más o menos rápido por zonas muy abruptas y con piedras sueltas, la dirección se descontrola?, es decir, que hay que agarrarse al manillar con mucha fuerza para guiar la moto hacia donde uno quiere. Creo que mi horquilla está demasiado blanda y, debido a los botes provocados por las piedras, la dirección se descontrola.
A ver, la horquilla tiene dos opciones de ajuste; ajuste de la compresión y ajuste del rebote, ¿cual toco, si es que hay que tocar alguno?. Tengo entendido que esta moto va mejor (paso por curva, etc.) si la subimos un poco + de atrás (para los que son altos), o la bajamos un poquito de horquillas (para los que no se pueden permitir subir más de atrás), ¿es ésto cierto?.
Avatar de Usuario
By pikus
#158806
Supongo que hablas de una drz400, ya sea E o S, tienen las mismas suspensiones a partir del 2002. En mi opinion de fabrica vienen con unos ajustes algo blandos, yo personalmente he endurecido la horquilla tanto en compresion como en rebote 8 clics, y la trasera lo mismo. Ahora puedo rodar mas o menos rapido por zonas abruptas sin perder el control (antes me habia dado algun buen susto al botarme mucho de atras y llegar a cruzarme la moto). De todas formas no son suspensiones racing (horquilla convencional), por lo que no le pidas peras al olmo.. el otro lado de la monena es su gran fiabilidad mecanica, la casi ausencia de averias y escaso mantenimiento necesario (purgar el aire de los retenes cada 3 o 4 salidas). :lol:
En cuanto a lo de la entrada en curva, cuanto mas peso metas adelante mejor controlaras la moto, pero tambien te derrapara mas facil, asi que creo que tienes que buscar un termino medio, yo creo que como viene de fabrica esta bien (salvo que quieras competir) y lo que tienes que hacer es jugar con la posicion de conduccion y cargar tu el peso adelante o atras segun te interese.. :roll:
By Diegor
#158815
Hola, yo creo que no conviene variar la posición de la horquilla, varías la geometría de la moto y la haces o una chopper o muy cabezona, y eso sea como sea no da una conducción fluida. Estoy deacuerdo con Pikus, posiciones estandar, moto plana, y a moverse sobre el sillín para trazar las curvas, o lo que se presente, que es como se lleva una moto.

En cuanto a los reglajes, tienes que ver si la inestabilidad viene por exceso de rebote, por suspensión blanda o dura a compresión y actuar en consecuencia. Supongo que de delante te irá blanda, se hunde mucho y tendrán que endurezer, viendo que te recupére rápido pero sin "rebotar". De detrás ajustar el muelle a tu peso y ver como recupera. Con los ajustes de fábrica recupera un poco lenta, más cómodo en ramblas de piedra p. ej. pero para rodar rápido entre un bache y otro no le da tiempo a tener todo el recorrido disponible y te hace extraños atrás. A mi me gusta que recuperen un poquito rápido.

En fin, es probar.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#158826
La moto es la E del 2006. Gracias por vuestras respuestas, creo que, desde mi humilde punto de vista, estoy de acuerdo con vosotros. Voy ha endurecer la suspensión de la horquilla. En cuanto a la trasera, la voy ha dejar como está, pues de momento no me ha dado mal resultado su regulación de "fábrica". A ver que tal.