By arlm
#151827
BUENAS A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UN PROBLEMA CON MI DRZ 400 S DEL AÑO 2000.
LA COMPRE HACE 1 MES CON 5400 KM Y EL PROBLEMA QUE ME ENCUENTRO AHORA ES QUE ME DICEN QUE NO SE PUEDE LIMITAR.
ALGUIEN SABE SI ESO ES CIERTO O SI POR EL CONTRARIO HAY ALGUNA FORMA GRACIAS.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#151834
No se puede limitar.

Tendrás que,... o bien guardar la cuarentena de los dos años, para conducirla LEGALMENTE por vías públicas... o bien venderla y comprarte una E,... que ya viene "limitada en papeles"

Lo siento.

Saludos.
By cavielles
#152535
Hola, soy nuevo en este foro, soy Alejandro vivo en Madrid y me he interesado en estas suzuki. pero tengo el problema de q tengo q esperar dos años para el carnet.
me gustaria saber q es eso de "limitada en papeles" en las especificaciones pone q tiene 49 cv. Vienen de serie con 49 cv? No voy a tener q esperar dos años??
Pues si es asi del carajo!

Weno gracias de antemano y birras pa todos!
By WR250Z
#152542
yo la cogeria de todas formas
By azu
#153363
¡Que susto, pensé que eran problemas de verdad!
Al ver este post, me dije: me he equivocado y he entrado en un foro de KTM.
Que no se mosquee nadie que va de broma. :D :D
Avatar de Usuario
By El Toledano
#153470
cavielles escribió:No voy a tener q esperar dos años??
Si te compras una "E", podrás conducirla LEGALMENTE desde el primer día.

Si te compras una "S", debes acreditar una antigüedad duperior a 2 años, para conducirla LEGALMENTE.

Paradojas de la vida chico,... la más potente,.. SÍ,... la menos potente,... NO.
Avatar de Usuario
By pikus
#153580
Bueno yo matizaria un poco, las motos de enduro (incluyo a la E) suelen venir con la potencia en la ficha tecnica en 34CV o incluso 15CV, vamos una pirula legal para poder llevarlas con el A1.. las S al ser una moto homologada para dos personas se considera "de carretera" y viene su potencia real en la ficha, es decir 40CV. Ahora bien todo el mundo sabe que las motos de enduro de 400cc tienen una media de 50CV. Si te paran con una moto de 400cc y tienes el carne de moto A1 o limitado no se hasta que punto colara.. vamos a nada que sea un poco puntilloso el agente te puede buscar una buena: multa por conduccir sin carne (300€ minimo), mas la retirada con la grua y ya si sacamos las cosas de quicio delito de falsedad en documento oficial (te mandan la moto a la ITV, salen los caballos reales y ... :evil: :evil:
Yo no me la jugaria, guardas la DRZ S o la vendes y te compras una 250 4t que no pase de 34 CV, por monte vas a andar mucho mejor y aprenderas mas (aunque en carretera tendras que ir mas tranquilo), cuando tengas los 2 años de carne la vendes y te pillas la DRZ S o una enduro de mas cilindrada.
By cavielles
#153844
Gracias pikus ahora ya qda aclarao!!!!!!!!
By pmgc25
#157081
A ver si me aclaro porque quiero comprar una moto y pensaba en una E pero al pedir informacion me enviaron este mail, que viene a decir todo lo contrario de lo que comentais
Hola,el precio de la DRZ 400E incluyendo todos los gastos de matriculacion es de 7295€,tenemos en oferta el modelo del 05 en 6900€.El problema es que solo se puede limtar el modelo S y la supermotard,Gracias
Avatar de Usuario
By DRAFA
#157089
LA DRZ 400 "E" se puede conducir con el Carnet A1 es decir, con menor antiguedad a 2 años, en la Ficha Técnica viene con menos de 25 Kw y por consiguiente estará autorizado a llevarla a pesar de no disponer de esos dos años de antigüedad, el único documento exigible para acreditar la potencía "legal" de la moto es esa, existen miles de motocicletas de más de 400 cc que están limitadas a 25 Kw y de todas las marcas y todas las cilindradas, ningún agente de la autoridad va a custionar si la moto tiene más o menos de esos 25 Kw (34 CV) igual que no cuestiona si tiene 414 cc o 582 cc....si todo está en orden simplemente te dirá OK..puedes continuar.

Es indiferente la "presunción" de que la moto dá realmente más de esos 34 CV, lo único que importa es la Ficha Técnica y lo que refleje en ella...lo demás son divagaciones.....y cábalas.

La DRZ "E" tiene esa ventaja y por contra es una moto NO homologada para circular con dos personas ....la valoración de una u otra cosa estará en función de uso que se le dé cada uno a la moto.

Quizás....quizás, podría acarrear una mayor infracción circular con pasajero con una "E" al no disponer de seguro para el pasajero....que llevar una "S" sin la antigüedad de dos años
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#157095
Totalmente de acuerdo con DRAFA, excepto en una cosa:

Estáis confundiendo los 15 CV y 125 cc de límite del carnet A1, con los 34 CV del A con menos de 2 años de antiguedad.

Es decir, con el A1 nunca podrás llevar legalmente la DRZ400E aunque en papeles tenga 15 CV. Con el A de menos de 2 años sí.

Y si acusan a alguien de falsificación de documentos, será a Tráfico o a Suzuki, porque el dueño no tiene responsabilidad de lo que diga la ficha técnica.

Valquigoso