Avatar de Usuario
By dordonez
#135636
Hola embarradosssss. Bueno ya he vuelto de las "vacaciones navideñas" y puedo volver a lo mio....GAAAASSSSSSSSSSSSSS!

Tengo una duda, he de cambiar el kit de transmision, y lo quiero poner para que tenga mas mala leche en las trialeras, me habian dicho 14/47, esta relación es buena? tengo una "S". Que me aconsejais?

Por otro lado, lo quiero montar yo, asi me ahorro el mecanico, que empieza la cuesta!!!! como lo monto? donde lo compro? sabeis algo del tema?

Gracias, y unas birras con mazapan! :D
Avatar de Usuario
By kyavalin
#135765
Te cuento, realizar esos cambios es de lo más sencillo, solo tienes que aflojar y apretar tuercas, la cadena te vale la de tu S ya que es la misma que la de la E que lleva el desarrollo 14/47, muy apropiado para trialeras, lo que si deberias comprar es el protector que lleva el piñon que en vez de tener las dimensiones del que tienes que es de 15, deberias comprar el protector para un piñon de 14, aunque a lo mejor te vale con el de 15, no estoy seguro, en mi caso al cambiar el piñon de 14 por uno de 15 tuve que comprarlo obligatoriamente ya que no entraba el protector, no es muy caro, y realmente lo que hace ese protector es proteger el carter del motor en caso de rotura de la cadena.
Para cambiar la corona, quita la rueda ya sabes quita tuercas pon el nuevo plato o corona y aprieta bien fuerte las tuercas.
Para cambiar el piñon, mete una marcha y desenrosca la tuerca , desdobla con cuidado la arandela para poder reutilizarla, saca la arandela y extrae el piñon, coloca el nuevo y haz el procedimieto pero al reves.

La cadena la tendrás que cortar y colocar un eslabon de enganche, que son muy baratos incluso los de retenes como es la cadena original de tu S. Para cortarla puedes utilizar un taladro y una piedra esmeril de taladro, pules los dos vastagos que sobresalen de la placa exterior del eslabon y listo.

No se si me habre explicado claramente, si tienes alguna duda ya sabes.

Un saludo y buen año :wink:
Avatar de Usuario
By dordonez
#135789
Gracias, seguire tus iinstrucciones, y ya te diré algo.

supongo que lo haré la semana que viene... :wink:
Avatar de Usuario
By El Toledano
#136179
. Cadena RK 520 SO (112 links)

. Piñón:
Marca: JT Sprockets
Modelo: JTF 432.14 (ACERO)

. Corona:
Marca: JT Sprockets
Modelo: JTR 808.47 (ACERO)

Fabricante:
(cliquea aquí)

Importador de las 3 cosas:
(cliquea aquí)

Distribuidor de las 3 cosas:
(cliquea aquí)
Avatar de Usuario
By TOLO
#136770
Yo el kit de arratre se lo cambio sin necesidad de ir al mecanico, y todas las piezas (plato, piñon y cadena) lo compro en Motoralia en Barcelona, pero supongo que cualquier tienda de recambios de cualquier ciudad te los vendera. En cuanto a marcas siempre compro la que este de oferta, y cadena de retenes siempre.