Echale el refirgerante hasta el tapón.Arrancala sin el y que se caliente bien....saldrán las burbujas de aire...(como freixenet) y cierras.
Tambien con ese tornillito del radiador.lo aflojas hasta que te salga el líquido
Y si quieres vaciar todo el circuito de refrigeración conviene quitar algún manguito o hay otra forma más fina de hacerlo? es que yo también voy a cambiar el refrigerante de mi DRZ400S. Por otra parte, ¿con el de coche vale no? es que por 3euros he comprado 1 garrafa de 5litros, mientras que el castrol moto costaba 6euros por 1litro en el norauto
cualquier refrigerante te vale, luego si quieres pagar mas por una marca es cosa tuya.
Yo opino que todos los motores son iguales, ya sean de coche o de moto, asi que el mantenimiento tambien, no pienso pagar por un aceite o refrigerante exclusivo para moto cuando te hace la misma funcion uno normal.
MI TRACTOR ACTUAL
[img]http://www.supermon.org/fotos/embarrados/DSCN0211.jpg[/img]
habría que tener mala leche para hacer refrigerante corrosivo del aluminio....en los coches: culatas, bloques de algunos, bombas de agua, radiadores....
el problema está en que las etiquetas con la palabra MOTO o MOTOCICLETA son más caras,y las botellas son más pequeñas pero de un plástico semejante a la fibra de carbono, por eso es la diferencia.
SUZUKI DRZ400S
HD SPORSTER 1200 SPORT
SPECIALIZED ENDURO y MEGAMO Pro-TEAM
Ok gracias, todo claro. Le echaré el refrigerante del garrafón ese de 5 litros que compré por 3 euros y listo. y la otra pregunta era: ¿cómo vacío el circuito de refrigeración?, en mi pequeña niña de 75cc (fantic oasis impecable como el primer día) la quito un manguito que sale bajo el motor y por ahí dreno todo el refrigerante. ¿hago lo mismo con la DRZ? gracias.
Para vaciar el circuito suele llevar un tornillo en la tapa de la bomba del agua (en el lateral derecho del motor, ...). Quita el tapón del radiador (Sino casi no sale refrigerante, y lo hace muy muy ... poco a poco), y quita el tornillo de la bomba.