By ponsiano
#125552
Primero de todo, unas cervecitas para todos.

Bueno, la cuestion es k tengo una DRZ E desde hace un mes. La moto es de segunda mano.(2004). La verdad es que estoy muy contento con la moto.
Cuando hago algun tramo de asfalto, noto k la horquilla delantera, al abrir gas, empieza a vibrar bastante. He mirado la rueda por si llevaba algun llantazo pero la llanta esta perfecta. entonces he pensado si el guarda barro delantero, al coger el aire(se muve bastante), pudede k transmita las vibraciones a la hoquilla y a toda la moto.¿que opinais? ¿a alguien le a pa0sado algo similar?m,uchas gracias!!

---------------
DRZ E (04)
xt600(91)
Vespa Primavera (83)[/b][/i][/u][/quote][/code][/url][/list][/list]
Avatar de Usuario
By daviken
#125564
puede que tengas el neumatico mal montado o destalonado, prueba a desinflarlo del todo, hecharle jabon y volverlo a inchar pero con sobre presion para que se vaya a su sitio, con unos 3 o 4 kilos valdria.
By jeffke
#125592
si lleva el guardabaros original, puede que sea por ello. Intenta montarle un estabilizador como llevo en la mía (ver fotos DRZ). Lo compré en Decomoto por unos 1500 pts por entonces. Si es la llanta, tiene que tener varios toques serios o esta muy mal radiado. Ponla sobre un caballete o una caja y haz girar la rueda con la mano, lo veras enseguida.
By jeffke
#125595
también podría ser por el freno de cubierta o papilona (no se como la llaman) yo intalé uno atras y ahora me bota mucho la rueda trasera a mas de 100km. La proxima vez que monto una cubierta nueva la quitaré por que esa vibración debe ser malísimo para los cojinetes del basculante, y simplemente ha hecho de mi burra una burra inestable. Y realmente nunca he pinchado por no llevar una.
Avatar de Usuario
By pikus
#125606
Yo tengo una S del 2004 y para que el guardabarros te cause problemas tienes que ir por encima de los 120 km/h o que te este dando viento fuerte de cara.. de todas formas sujentado bien el manillar y hechando un poco de peso adelante se soluciona, por lo que yo creo que tu problema debe ser de suspensiones blandas o de el neumatico (tacos con desgaste irregular, presiones..)
By ponsiano
#125676
Bueno, muchas gracias a todos. La llanta esta nueva, por lo que probare desinchando la rueda a ver si se soluciona. saludos y birras!!!