By ponsiano
#121792
bueno, ya os comente k habia adquirido un DRZE(2004). todavia no la e probado en el campo, xo las primeras impresiones son muy buenas.
UN PEPINO !!!!.el tema k mas me preocupa es el del aceite de motor.
os repito k soy novato y necesito un poco de ayuda.hoy e llevado la moto al taller para hacer una revision. cambio de aceite, filtro, filtro de aire..etc. A partir de ahora este mantenimiento lo voy a hacer yo. ME GUSTARIA K ME ESPLICASEIS EXACTAMENTE COMO REALIZAR PASO A PASO EL CAMBIO DE ACEITE.en el taller me an puesto un 10-40 sintetico.es correcto?muchas gracias y enhorabuena por el foro, k es muy valido e interesante.
By TRuben
#121834
Utiliza el buscador, que ya se ha comentado este tema.

Te resumo como cambiar el aceite según el manual: Con la moto caliente, quitas el tornillo del carter y del depósito de aceite del chasis. Desenroscas la varilla de nivel, y lo dejas hasta que salga todo. (Si quieres cambiar el filtro quitas los tres tornillos y la tapa del filtro de aceite, quitas el viejo, pones el nuevo y revisa las juntas tóricas. Después pones la tapa otra vez). Pones los tapones del carter y del deposito del chasis, y añades (por el agujero de la varilla) 1.7 litros de aceite (1.8 si cambias el filtro).

El aceite 10W40 es correcto.