By gazosierra
#114748
YA ME HE DECIDIDO POR LA DRZ 400 E (05) Y ESPERO QUE ME LLEGUE ESTA SEMANA. MI HERMANO TIENE LE YAMAHA WR450F Y YA HA EMPEZADO A PICARME COMO ESTABA PREVISTO. LE VOY A PONER CUBRECARTER CRD PRTOTECTORES DE RADIADOR ( QUE YA HE OIDO QUE SE PONEN MUY MAL) PORTA MATRICULAS ACERBIS, MANILLAR Y ALZAS, CUBREMANETAS. LE DEJO EL FARO CON EL QUE VIENE Y ME VAN A PONER LUZ DE FRENO Y VELOCÍMETRO DEL KIT. - TENGO DUDAS RESPECTO AL ESCAPE. EL DE ORIGEN VIENE TAPADO? ES QUE HE OIDO ALGO DE LA ARANDELA PERO NO SE SI VA PUESTA O VIENE QUITADA CON EL KIT. SIN ELLA HACE MUCHO RUIDO? SE NOTA ALGO? - ME HAN OFRECIDO UN ESCAPE GIANELLI DE SEGUNDA MANO POR 120 e. Y NO SE QUE HACER SI SE NOTA ALGO Y EN QUE..... EN BAJOS E N ALTOS? RESPUESTA AL PUÑO? Y NO SE SI HACE MUCHO RUIDO ETC..... Y SI SE LO PONGO HAY QUE TOCAR CARBURADOR O ALGO ASI? SE PONE FÁCIL? PERDON POR EL LADRILLO, ESPERO VUESTRO CONSEJO QUE AQUÍ HAY GENTE MUY INFORMADA . GRACIAS POR ADELANTAD
Avatar de Usuario
By kyavalin
#114963
Enhorabuena y te comento algo de lo que preguntas:

EL escape biene de fabrica abierto y si le dices al concesionario que te instale la arandela en el tubo de escape lo hará, sino imaginano que no lo haga, ya que es trabajo que se ahorrra, no obstante hablalo con tu concesionario, tambien hay un par de historias que le hacen al carburador para homologarlo, pero como te he dicho eso es trabajo extra para el concesionario que seguro estará encantado de no tener que hacer.

El escape sueena de p*** madre, el problema es que los decibelios excesivos no le gustan ni a la GC ni la policia local, y a algun vecino tampoco, tu mismo.

Que le pones otro...., pues no conozco ese escape, existen escapes que aumentan la potencia en medios, la mantienen en altos y tienen menos decibelios, exiten otros que mejoran la curva arriba y no tanto en medios y son mas abiertos (más decibelios) que de por si lo es el de fabrica de tu E; los puedes instalar en tu moto sin carburarla e iran bien, pero iran mejor si la carburas, date cuenta que biene carburada para un escape abierto con lo cual si le pones escapes abiertos la diferencia de carburacion no sera tan marcada, que la que existiria si colocas un tubo abierto a el modelo "S" que biene carburada para un escape cerrado (homologado).

Tu verás lo que haces. Si vas a hacer carretera en una medida normal, yo le pondría un escape que baje los decibelios y no me joda la curva de potencia, si vas a hacer poca carretera, deja el que tiene original suena que te cagas y es suficientemente abierto para darte la buena potencia que tiene.

Un saludo y gas
By gazosierra
#115232
gracias por la información, me lo has aclarado bastante. carretera hacemos lo justo para enlazar con caminos y sendas, la arandela se va a quedar sin poner y luego quizas le cambie el escape. saludos
By Kiketrail
#115352
buenas,

mi experiencia es... el original hacia mucho ruido... ( sin arandela ) pero la moto como un avion ), luego en una trialera lo aplaste ( el colector ) y entonces compre uno entero, un CRD Perfomance II...


muuuucho menos ruido, muy agradable... pero perdio en bajos, aunque parece que gana un poco en estirada.

Resumen, me gusta mas el escape original, con el poco ruido del crd ...JEJE la cosa queda dificil...

salu2,
Kike.