#113630
wenas!
antes que nada, unas birras para todos, que hace calor. lo primero es lo primero.

tengo una pregunta rapida, aunque quizas la situación no es la màs normal. explico:
estoy planteandome comprar una drz 400 sm, pero en parte el tema barro tamben me llama (mucho) la antención.

la pregunta és: si algun dia me da por "trailizarla/endurizarla", bastarà con cambiar las llantas por el 21/18 de toda la vida, o las suspensiones son muy "de carretera" como para meterme a hacer la cabra?

merci!
Avatar de Usuario
By pikus
#113667
Si estan pensando en hacer las dos cosas yo te recomendaria pillarte la trail y supermotarizarla, ya que creo que es mas barato hacer esto y no al reves. Ademas tengo oido que la S y SM valen casi lo mismo, pero la S tiene mas motor (40CV frente a 35CV) y seguro que se puede poner llanta de 17 donde viene la de 21 pero alreves no se seguro si no te pegara con el guardabarros en algun salto o bache.. :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By daviken
#113874
yo no estoy seguro del precio ni de la potencia, pero las suspensiones de sa sm por el monte........ como que sales volando al primer socabon (socabron como digo yo) son mucho mas duras y de menor recorrido. en cuanto a lo de hacer sm una s, pues , 600 euros como minimo en llatas, discos, pinzas etc.
By faisca
#113903
gracias por la respuesta!
lo que me importaba más era saber si las suspensiones aguantarían o no campo. el tema es que la usaria màs por calle que por montaña, porque no la tengo muy a mano, pero como habeis dicho, casi que sera mejor idea que me mire la S i la pase a supermotard.

lo único que me sabe mal és no tener la horquilla invertida de la SM. ^^ me encanta!
Avatar de Usuario
By daviken
#113908
si aguantarlo lo aguantan, pero no podras seguir el ritmo ni ir tan comodo por terreno pedregoso, pues las suspensiones no absorben bien , pero tienes razon, la horquilla invertida le hace un mundo. Yo creo que lo mejor es dos juegos de llantas y ya tienes dos motos (es que la moto perfecta no existe :x :lol: ).
Avatar de Usuario
By kyavalin
#113909
Para supermotard yo me compraría mejor una E, tienes más potencia y menos peso, y si le pones a unas S ruedas de supermotard vas ha ir igual de ilegal que si se las pones a la E, he igual que es mejor para SM también lo es para el campo.

Un saludo y suerte con la decisión.
By faisca
#113915
hombre, desde luego que la "pata negra" mucho mejor para supermotard, para enduro y casi para lo que sea. el problema segun he leído en el foro es que hace "un poco" :twisted: de ruido como para usarla por la calle...

a propósito! ya que estoy aqui preguntando... aparte de lo de preguntar si el silenciador es legal para ir por la calle, un amigo mio me dijo que la E solo te la venden si estas federado. me engañó como a un chino como me parece o es verdad?
Avatar de Usuario
By kyavalin
#113923
SI y SI.

Escape muy ruidoso y te engañó. :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#113958
Dile a tu amigo que estas federado y que al hacerlo te regalaron un casco y una camiseta, a ver cuanto tarda el en inventarse otra mas gorda.
Y lo del ruido parece que os da mucho miedo, todo es cuestion de dosificar gas en las zonas donde esten los municipales, yo al vivir en Barcelona si que lo tengo mal, aqui te multan por estornudar y aun asi la llevo que truena y hasta ahora na de na.
By Carbunille
#114172
Hola faisca.

Yo tenia la misma duda, pero como utilizo la moto muchísimo más por carretera que por campo, al final mi opción ha sido la SM. Es una cuestión de compromisos: voy más tiempo "legal" con la SM (llantas 17) que con la S modificada (21/18)

Por carretera la parte ciclo es impresionante. Y la horquilla pega literalmente la rueda delantera al suelo. En pruebas de revistas dicen que si és un poco blanda de suspensiones, pero yo la he encontrado perfecta de série. Respecto al motor, las prestaciones son parecidas a mi ex XTX 660.

He hecho caminos (las mismas rutas que hago con la bici ce montaña, pero sin trialeras), y la moto funciona correctamente (incluso hago algun salto, jeje), asumiento las limitaciones de los neumáticos de carretera.

Lo del invento de las llantas 21/18 creo que puede funcionar bastante bien para un uso más campero. Yo pienso hacerlo dentro de un tiempo.

Un saludo